Críticas de Tenemos que hablar de Kevin

Logeate para poder valorar esta película

Adaptación de la novela homónima de Lionel Shriver. Eva, una mujer satisfecha consigo misma, es autora y editora de guías de viaje. Casada desde hace años con Franklin, un fotógrafo que trabaja en publicidad, decide, con casi cuarenta años y tras muchas dudas, tener un hijo. Así nacerá Kevin. Pero, ya desde el principio, empiezan a surgir dificultades...

2011
112 min
Drama Suspense

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Tenemos que hablar de Kevin

Crítico honorable
PTG 333
4.5 / 10
Un drama sobre una madre la cual puede ver desde temprana edad que su hijo que es manipulador y cruel, claramente no es una película feliz, partiendo de la base que para mi ezra miller.....no me llama como actor, no se por que, la película es claramente un thriller psicológico, y el problema que le veo es la construcción dando saltos, que supongo en parte puede ser necesaria, pero no acaba de cuajar, mayormente porque yo, al menos personalmente después de ver la película, sigo sin entender ese odio que le dan a la madre, que por cierto, se come la película, sin ella posiblemente le diese un 1, papelazo, la música me ha parecido inoportuna, en momentos en los que un silencio hubiese quedado mucho mejor, una película que te hace pensar también que podrías hacer tu o que deberías hacer si te pasase eso, es algo oscuro de que te pase y bastante complicado, quitando la impecable actuación de la madre, la película para mi gusto le ha faltado algo, no se el que, pero no me ha terminado de gustar

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 1
8 / 10
El guión y la historia es buenísima hace que te enganches bastante desde el principio de la película,
la fotografía me ha parecido magnífica con el color rojo siempre presente,
el montaje compuesto por flashbacks y flashforwards que en ningún momento hacen que pierdas el hilo de la trama,
las actuaciones, tanto de Ezra y Tilda, como de los niños que interpretan a Kevin en sus diferentes etapas son estupendas ya que te hacen ver que Kevin era una mala persona ya desde que era pequeño y que no lo adquirió con el tiempo, ni con la forma que su madre le educó

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
8 / 10
"Advertencia"
Las autoridades sanitarias no se responsabilizan de las consecuencias ocasionadas por el visionado de este metraje.
Esta frase debería acompañar a esta película.
Crudo puzzle emocional donde desde la más absoluta ignorancia de lo acontecido navegamos por un sinfín de planos, flashbacks y colores (sobre todo el rojo), para presentarnos a los personajes sabedores que ha ocurrido algo aterrador pero sin desvelar lo acontecido.
Y con paciencia de artesano nos iran mostrando las piezas para ir montando este drama familiar. Pero no nos lo pondrán fácil, el caos mandará en la primera parte, para que vivamos la sensación de desorden creada, una búsqueda del porqué que roza la esquizofrenia. Una paleta de colores y una banda sonora alegre nos provocara aun más incertidumbre.
Las actuaciones son maravillosas, y creo que es la primera vez que veo a Tilda Swinton, y me ha impresionado ese rostro marmoleo y a la par muy expresivo, y el hijo pues en las tres edades está muy bien trabajado, y Ezra Miller haciendo de mayor aporta mucha credibilidad al papel.
- Hablas de follar ???? El nene le manda cada recadito a su madre que la deja seca....
Viendo una película así , te cuestionas si estás preparado para la paternidad.
Y solo antes del final se desvelará lo acontecido y verás como todo cobra sentido dejándote perplejo y atónito .
Muy recomendable, pero recordad la advertencia del inicio, no es fácil de digerir.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico leyenda
PTG 111
6 / 10
Paternidad (꒪д꒪ ;) !!

Tenemos que hablar de Kevin, es un thriller dramático.

¡Uf! Tengo sensaciones contradictorias con el planteamiento de la historia.

El argumento en general me resulta acertado, es sencillo – Iremos viendo como una madre trata de lidiar con un niño que de pequeño apunta una actitudes sociópatas – y además funciona perfectamente gracias a la ambientación, el dialogo y las interpretaciones. Mientras tanto, el modo de narrar la historia – Fragmentos temporales desordenados y salteados – no me termina convencer. Tal vez la directora «Lynne Ramsay» trata de ofrecerle a su obra un toque creativo o distintivo, pero yo tengo la sensación de que duda del resultado e intenta “complicarlo” quizás para no pecar de previsible a los ojos del espectador.

No obstante, debido a este desarrollo, nos ofrece hacer una comparativa de la actitud de ambos personajes «Eva & Kevin», y de paso nos plantea unas reflexiones – Ser la madre de un asesino. Lidiar con las atrocidades que ha cometido. Cuestionarse como figura materna y preguntarse continuamente que podría haber hecho para evitar ese desenlace tan trágico... – introspectivas sobre el desafío que ejerce la paternidad.

|_ㆆ) Al menos verla una vez.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
7 / 10
La escocesa Lynne Ramsay (Ratcatcher, You Were Never Really Here) adapta la novela 'We need to talk about Kevin' de Lionel Shriver, convirtiéndola en un duro drama psicológico.

Siendo directos, 'We need to talk about Kevin' me dejo una sensación incomoda y agridulce, pues por una parte la calidad de las interpretaciones y la historia es muy buena, pero la dureza de la historia hizo que en algunos momentos me tuviese que pausar y descansar.

El estilo visual y narrativo utilizado por Lynne Ramsay, intercalando flashback, dando saltos en tiempo, sin afrontar la historia de forma directa, hace que en algunos momentos la historia sea más digerible al intercalas escenas reflexivas con otras con más carga emocional, pero en otros momentos, especialmente al final, hace que sea tremendamente impactante por la crueldad y frustración que transmite.

Sin duda la fotografía de Seamus McGarvey juega un papel crucial en la narración.

Tilda Swinton y Ezra Miller están soberbios ambos, merecidos ganadores de premios a mejor actriz y mejor actor joven.

Como ya he dicho, si juzgo técnica y cinematográficamente 'We need to talk about Kevin', diria que es una gran película, muy impactante. Pero si me preguntan si me gusto, no sabría qué decir, pues es perturbadora y te quedas destrozado después de verla.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
4 / 10
Tenemos que hablar de Kevin el psicópata.

Esta película para mi gusto ha brillado por su ausencia de un argumento llamativo, desde un inicio con las diferentes escenas de los protagonistas (madre e hijo) me dejaron claro cómo iba a ir desarrollándose la peli, pues aunque el tema llame la atención de espectador tengo que comentar que a mí el ver a una persona de ese calibre hacer ese tipo de cosas no es agradable, pues por el modo en como las acaba realizando deja mucho que desear y hace que se vea desagradable, que puede que haya sido la intención, pero la cosa es que vine a ver una peli de miedo no una que no tenga nada de terror.

Para empezar, los personajes a mí la única que me parece adecuada es la madre, su forma de actuar es lo que debería ser y su actitud ante el hijo tan loco y tan flipado de la cabeza se le va de las manos y se da por el siguiente personaje, el padre. Su padre a mí me ha ido sacando de quicio durante toda la trama (no me esperaba su muerte), pues se portó mimando demasiado al hijo convirtiéndolo en el monstruo que se acaba convirtiendo. Y por último al hijo, Kevin el cual solo destaca por el caos que es como personaje y por su personalidad, su frialdad al cometer x cosas y sin ningún miramiento.

Como broche debo decir que la peli no me ha gustado mucho, pues entre unas cosas y otras la peli te pone en el lugar de la madre, pero si se da mi caso el problema del hijo se hubiera solucionado hace ya años antes de que todo hubiera pasado, pues mimar a un hijo de esa manera cuando ya observas que tiene signos de locura le hace perderse en la oscuridad.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 222
5 / 10
Madre mia que dramón de película. Aunque se me ha hecho un poco bola, la verdad.
De primeras me ha costado centrarme con las idas y venidas de linea temporal, y aunque la trama es buena se me ha hecho larga y pesada.
Aunque como madre, debo admitir que cuando todo cobra sentido se me han erizado los pelos de la nuca.
Pero una vez finalizada y analizandola friamente, me parece muy fuerte la actitud de los padres hacia Kevin.
.
He llegado a ella a traves del desafío de Halloween y he tenido que cerciorarme varias veces de que no me había equivocado de peli (será por eso que se me ha hecho bola? porque me esperaba otra cosa?)

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
7 / 10
Un drama familiar que adquiere rasgos de thriller gracias al suspense del montaje a base de flashbacks y saltos en el tiempo. Al principio resulta confuso, pero las reacciones de la gente ante la madre y el color rojo predominante de una forma un tanto desagradable no augura nada bueno, se van sacando conclusiones pero hasta el final no se llega a la fotografía completa.

Actuaciones de madre e hijo impresionantes que generan impotencia y rechazo. Una historia dura, pero la narrativa no se recrea en el drama, cosa que agradezco.

En cierto modo es como una segunda parte de 'La semilla del diablo'.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
8 / 10
Espeluznante… Sin haber visto la mayoría de las películas de terror propiamente dichas propuestas para el desafío de Halloween, me atrevo a decir que ésta, sin serlo, me ha puesto los pelos de punta más que lo habría hecho cualquiera de las otras. No hay sustos, no hay sangre propiamente dicha, no hay fantasmas (más que los fantasmas interiores de sus protagonistas) ni fenómenos paranormales. Y aún así es terrorífica, porque nos pone en la piel de una madre en una situación, que aunque no se diga, bien podría estar basada en hechos reales.
No voy a negar que es muy confusa. Sin apenas diálogos al principio, solo se nos muestran imágenes inconexas que no sabemos ubicar en el tiempo, y un color predominante, el rojo, que está ahí para darnos una sensación constante de “mal rollo” aunque no sabes porqué. Te preguntas, por ejemplo, qué pinta Tilda Swinton en la tomatina de Buñol (y me ha hecho gracia descubrir a continuación el cartel de dicho evento en la agencia de viajes anunciándola para el mes de “augusto”) y mil cosas más. Porque esta película es un puzzle cuyas piezas solo encajan al final, cuando te das cuenta de a dónde querían ir a parar todas esas escenas. Difícil comentar partes concretas sin hacer spoiler, pero vemos muchas veces sucesos como el que aquí ocurre en las noticias y pocas nos paramos a pensar en la historia que hay al otro lado, si los actos de un niño o adolescente dependen únicamente de su educación, o si son algo que no podemos controlar. Como profe, muchas veces me quedo mirando a mis alumnos y me pregunto si dentro de 20 años serán grandes profesionales o acabarán siendo delincuentes y si algo que yo haga puede inclinar la balanza hacia un lado o hacia el otro. Y eso, aunque no lo creáis, da más miedo que muchos fenómenos paranormales.
Tilda Swinton y Ezra Miller, enormes, aunque cualquiera de los niños que encarna a Kevin durante su crecimiento hacen un gran papel. Estoy segura de que volveré a verla, a pesar del mal cuerpo que deja, para terminar de unir todas las piezas del puzzle.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 7.2 107