Críticas de Annie Hall

Logeate para poder valorar esta película

Alvy Singer, un tipo algo neurótico, trabaja como humorista en clubs nocturnos. A sus 40 años, tras romper con Annie, su última novia, reflexiona sobre su vida, rememorando sus amores, sus matrimonios, pero muy en especial su relación con Annie, a la que conoció en una cancha de tenis. Al final, llega a la conclusión de que son sus manías y obsesiones las que siempre acaban arruinando su relación con las mujeres.

1977
94 min
Comedia Drama Romance

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Annie Hall

9 / 10
Annie Hall es una tragicomedia romántica de 1977 escrita, dirigida y protagonizada por Woody Allen, al que acompaña en el protagonismo la gran Diane Keaton y con un pequeño papel para un Christopher Walken que interpreta un siniestro y a la par divertido papel.
Esta, que me atrevería a calificar como la primera película "seria" del cineasta Neoyorquino, es una historia que nos cuenta de forma divertida las miserias de la vida humana, pasando de la frivolidad a las reflexiones profundas, nos habla de la infancia para reflexionar sobre la adultez, usa el surrealismo para hablarnos de la pura realidad, nos habla de la soledad de las relaciones ya que a todos nos cuesta dejar de un lado nuestras manías y obsesiones para hacerle un sitio al otro pero sin embargo casi nadie quiere estar sólo.
Y para hablarnos de todo eso, este filme que se atreve a romper la cuarta pared allá por los años 70 del siglo XX, nos cuenta la historia de Alvy Singer, un tipo que como no podía ser de otra forma al ser interpretado por Woody Allen es "algo" neurótico, y que es un cómico de 40 años de cierta fama al que no le va mal laboralmente pero que sentimentalmente es un desastre.
Y que tras romper con Annie, su última novia, y la que probablemente sea hasta ese momento la relación mas importante de su vida, reflexiona sobre esta, recordando sus relaciones pasadas, pero siempre teniendo a esa Annie Hall (Diane Keaton) que tanto le marcó como punto de referencia de esta reflexión vital.
Por lo que me atrevo a recomendarte esta cinta porque creo que te divertirá con su ironía, su peculiar humor, pero a la vez, si le dejas, te hará reflexionar sobre el absurdo de la vida.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 7.8 153