
Stanley Tucci
Clive Davis
Biopic sobre la cantante Whitney Houston. Un retrato sin reservas de la compleja y multifacética mujer detrás de la que fue apodada 'la voz'. Un repaso a su historia desde que era una niña que cantaba en un coro en Nueva Jersey hasta convertirse una de las artistas de la música pop más exitosas, superventas y premiadas de todos los tiempos.
Es evidente que el guión sigue una pauta que oculta casi todos los acontecimientos importantes de su vida. Por ejemplo, recordemos que la estrella ya conocía bien el mundo de la música, que también escribía canciones, que ganó un Oscar en un dueto con Mariah Carey, que participó en varios conciertos Divas Live (1999-2003), y recordemos que sufrió abusos sexuales por parte de su prima Dee Dee Warwick, y sobre todo que su relación matrimonial fue más turbulenta, con Bobby Brown condenado por violencia en 2003... Una lista no exhaustiva de todo lo que oculta la película. La película, que dura 2 horas, no cuenta gran cosa, se centra en unos pocos hechos que no siempre son muy interesantes, ni siquiera menores, y los pasa por alto o los toca. El director tampoco parece inspirarse en el talento y el aura de la estrella, con una dirección floja, totalmente desprovista de proyección. El resultado es un telefilme de lujo, insípido y suave, que no asume ningún riesgo.
La actuación de Naomie Ackie es genial. Encarna magníficamente a este icono de la música con personajes secundarios que hacen que su vida tenga éxito o no. Las canciones son muy potentes, sobre todo la interpretación. Creo que en este biopic, lo mejor es su actriz principal y su talento.
Creo que a estas alturas no es ningún secreto mi amor por los musicales, y si es un biopic de alguna gran figura de la música con un montón de canciones ultra conocidas, más aún.
Y es que I wanna dance with somebody cumple en ese aspecto, me pasé todo el rato bailando en la butaca y se me pasó volando, sólo me faltaba ponerme a cantar como si estuviera en la ducha, pero me habrían echado del cine. Porque nos cuenta la vida de Whitney Houston desde su juventud, antes de ser descubierta, hasta el final, pasando por los altos y bajos de su carrera y de su vida personal al ritmo de temazos. Y al estar producida por alguien de la familia (su cuñada y manager Pat Houston), dentro de las licencias que se pueda tomar por el bien de la película, es de suponer que haya bastante fidelidad en lo que cuenta. También se nota mucho esa conexión directa en que por ciertas partes, sobre todo en cuanto a su matrimonio con Bobby Brown, pasa con mucho cuidado y es muy blanda, se nota el respeto.
El reparto cumple con creces, pero Naomi Ackie está maravillosa en cada una de las etapas de la vida de la gran Whitney Houston. Quiero un tándem de nominaciones con Austin Butler.
Los derechos de propiedad intelectual de las críticas pertenecen a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Para utilizar alguna crítica, debes obtener el permiso expreso de su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene relación directa con los directores, productores, ni otras entidades asociadas a las películas o series mostradas en esta web. Toda la información y materiales visuales son suministrados por TMDb, conforme a sus términos de uso. El copyright de los pósteres, carátulas, tráilers, fotogramas, bandas sonoras originales (BSO), logotipos, imágenes promocionales, retratos o fotografías de DVDs, Blu-rays, VODs, personas, o Networks pertenece exclusivamente a las respectivas productoras, distribuidoras, o titulares de derechos. Si alguna parte interesada desea que eliminemos contenido, puede contactarnos y atenderemos su solicitud de inmediato.