
Maisie Williams
Mary / Jane
Un grupo de amigos cree que encuentran un blanco fácil en una casa vacía con una caja fuerte llena de dinero en efectivo. Pero cuando la pareja de ancianos que vive allí llega temprano a casa, las cosas cambian de repente. Mientras se produce un juego mortal del gato y el ratón, los posibles ladrones deben luchar para salvarse de una pesadilla que nunca hubieran imaginado.
Una película cuya premisa básica es la misma que Don't Breathe aunque el desarrollo sigue un camino en parte distinto.
Casi la primera mitad del metraje se me ha hecho confusa, porque la manera en la que se desarrolla la trama parece que el sendero que va a seguir es distinto al concepto de que se nos plantea en la sinopsis, y de hecho, incluso con los problemas que tiene, resulta una película interesante porque no queda claro hacia donde va a ir y qué giros va a tener.
Entonces despachan rápidamente ese camino que estaban tomando, para retomarlo al más que predecible de la premisa de ladrones robando la casa equivocada. Una vez ahí, la trama se desarrolla tal y como imaginé en cuánto vi qué personajes habían y cómo eran sus personalidades (simplemente sorprendiendo un poco en cómo se llega a las muertes, pero no en su orden).
Además, es la clase de película de terror que avanza gracias a decisiones estúpidas de los personajes, y donde a excepción de Mary estaba deseando que murieran todos, porque son un atajo de imbéciles y además, Gaz es un sociópata, Nathan un novio de mierda y Terry un nice guy de manual.
El final sin duda es lo peor porque ***contenido con spoilers*** creo que se puede considerar un plagio de ***contenido con spoilers*** ; ***contenido con spoilers***
Otra cosa que no entiendo muy bien es el cambio en la proporción de vídeo del film en el clímax, que parece estar relacionado con la manera en la que se siente uno de los personajes y que de hecho se introduce bastante bien, pero que se deja hasta casi el final del mismo sin que tenga mucho sentido.
En definitiva es una película que entretiene pero que tampoco tiene nada destacable (tal vez a excepción de la duración), y que se queda muy atrás con respecto a Don't Breathe que, sin ser ninguna maravilla, aprovechaba mejor este planteamiento inicial.
Si quieres echar un rato con una película que no te haga pensar demasiado y cuya duración sea cortita para lo que suele ser habitual, échale un vistazo, pero si tienes tiempo y/o quieres algo que de verdad sea bueno, busca otra cosa.
Como si de una movie-tv se tratara, "Los propietarios" de esta producción dibujan un escenario de violencia física y verbal escondiendo y soterrando el terror hasta que este se teatraliza a su debido tiempo. Con un reversible libreto, subyacente desde el principio en la mente de todo espectador, la obra se vulgariza hasta llegar a su fin. Un trabajo ORDINARIO. .2️⃣/5. ..PICARD..
La idea en sí no está mal, aunque a mí se me hizo predecible.
Pero siendo realistas, se queda en una película más del montón que, pese a durar poco, se hace larguísima. No parece avanzar desde que pasa todo hasta que acaba, y aunque los contados momentos slasher no están mal, son ínfimos.
En fin. Mala.
Los derechos de propiedad intelectual de las críticas pertenecen a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Para utilizar alguna crítica, debes obtener el permiso expreso de su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene relación directa con los directores, productores, ni otras entidades asociadas a las películas o series mostradas en esta web. Toda la información y materiales visuales son suministrados por TMDb, conforme a sus términos de uso. El copyright de los pósteres, carátulas, tráilers, fotogramas, bandas sonoras originales (BSO), logotipos, imágenes promocionales, retratos o fotografías de DVDs, Blu-rays, VODs, personas, o Networks pertenece exclusivamente a las respectivas productoras, distribuidoras, o titulares de derechos. Si alguna parte interesada desea que eliminemos contenido, puede contactarnos y atenderemos su solicitud de inmediato.