Críticas de Freddy contra Jason

Logeate para poder valorar esta película

Freddy Krueger necesita el miedo de la gente para regresar, por lo que decide resucitar al temible Jason. Pero el protagonista de "Viernes 13" no está dispuesto a dejarle el camino libre. Este formato que enfrenta a dos personajes míticos del celuloide no es nada nuevo en el cine: Frankenstein ya se encaró al hombre lobo en 1943 y 28 años más tarde resucitó para luchar contra Drácula. También, a lo largo del siglo XX, llegó el gigantesco Godzilla dispuesto a terminar con King Kong y una serie de mutantes que iban sembrando el pánico por Japón. En esta ocasión, fueron dos de los asesinos estrella de las películas de la década de 1980 los que se unieron. El resultado, el esperado: muertes, descuartizamientos y chicas ligeras de ropa.

2003
97 min
Terror

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Freddy contra Jason

6.5 / 10
Freddy contra Jason es una película crossover de las dos míticas sagas de terror.

Freddy Krueger necesita que los adolescentes sientan miedo para volver a sentirse realizado. Para ello, recurre a Jason Voorhees, pero este no se limitará a matar a un par de chavales y quitarse de en medio.

Pues un disparatado crossover que sinceramente, funciona muy bien. Una película que sabe exprimir los recursos de que dispone para ofrecer el espectáculo que uno pretende ver al adentrarse en esta cinta.
Con más acción que terror, ambos harán de las suyas por separado para ofrecer de diferente forma unos cuantos chorros de sangre, antes de hacer honor al título, concretamente a lo de 'contra', en un clímax tan loco como disfrutable para quien llegue entretenido hasta ese punto.

Personalmente agradezco el detalle de haber mantenido a Robert Englund para seguir haciendo de Freddy.

De esas películas que no puedes negar que son malas, pero sin embargo es entretenida y satisfactoria para el público específico al que va dirigida.

Valoraciones en tu crítica:

5.5 / 10
No es ajeno al cine de terror mezclar personajes motivos de diferentes sagas para tratar de resurgir las mismas.

El hombre lobo contra la momia, Drácula contra Frankenstein....pues está vez... Freddy contra Jason!

Después de que el pobre Jason estuviera en el espacio ahora se enfrenta a su compañero de profesión, el cual le requiere para enfrentarse a un enemigo mayor, pero claro, las cosas no salen nunca como uno quiere.

Estamos ante otro sempiterno intento de relanzar personajes que están mejor muertos que vivos en lugar de intentar crear algo nuevo pero qué carajo, dos grandes iconos del cine slasher juntos...es de agradecer.

Si se ve en compañía en modo festivo la película gana mucho mas

Valoraciones en tu crítica:

Freddy Vs. Jason

¿Existe mayor fantasía para un amante del slasher que presenciar un duelo a muerte entre dos icónicos personajes del terror? Si, a decir verdad, llevo años esperando un enfrentamiento épico entre todos los asesinos de las peliculas slasher ¿Os imagináis los deslenguados comentarios entre Chucky & Freddy? ¿O las conversaciones profundas que tendrían Jason, Leatherface & Michael Myers? Hablarían tanto... xD Mientras tanto, tenemos este crossover entre «Krueger & Voorhees» que es un sueño hecho realidad para los fans más acérrimos del género.

El perverso «Freddy Krueger» necesita sembrar el pánico entre sus niños para poder atormentarlos en sus sueños. Sin embargo, para llevar a cabo sus retorcidos planes, necesita la presencia de «Jason Voorhees», quien no está dispuesto a ser un simple espectador en esta encarnizada pesadilla.

En medio de un argumento más usado que las famosas literas del campamento «Crystal Lake», surge la rivalidad entre estos dos míticos personajes que se convierten en el eje principal de toda la historia, opacando por completo la subtrama de los adolescentes. Poco nos importa el pasado, los motivos, o el misterio que rodea a estos jóvenes o a la familia Campbell. Lo que verdaderamente nos interesa es contemplar el brutal enfrentamiento entre estos dos fuera de serie que nos deleitan con una buena dosis de gore, humor negro y diversión a partes iguales.

(#×_×)b Es idónea para matar el tiempo.

Pd: No os perdáis I’ll Kill You That Way – Slashstreet Boys 。゚( ゚^∀^゚)゚。

Valoraciones en tu crítica:

Freddy contra Jason

Freddy Krueger necesita el miedo de la gente para regresar, por lo que decide resucitar al temible Jason. Pero el protagonista de "Viernes 13" no está dispuesto a dejarle el camino libre.

Nunca he sido muy seguidor de este tipo de pelis, pero es que en muchas ocasiones veo que los personajes que van tras x personajes están demasiado chetados como para pararlos. Aunque tras darle una oportunidad a la peli (no he llegado a ver casi ninguna, y la mayoría han sido sueltas por verlas con amigos), he de decir que me han dejado mejor sensación de lo esperado.

Esta peli como trama, digamos que no tiene mucha, ya que no hay nada que haga que tengan como principal, pero, lo primordial es que los dos personajes principales son lo que hacen que todo se construya a su alrededor. Jason siendo una amenaza en el mundo físico y Freddy en el mundo de los sueños. Ya con eso tenemos una gran premisa para ver como ambos personajes tratan de darse muerte el uno al otro.

Con los personajes hay una dualidad, un pique para ver que personaje es el que mejor mata y el más despiadado, cosa que te hace plantearte ver como llevan a cabo su matanza y si alguno es mejor que el otro en eso.

Como tal la peli en cuanto a terror no es que sea algo novedoso, pero si consigue destacar mucho en lo que se especializan, el slasher. Uniendo a dos personajes muy diferentes que comparten el arte del asesinato, haciendo que lo demás pase a segundo plano pues lo importante es lo que toca; verlos matar.

Gran película, bastante entretenida y la vais a disfrutar viéndola, os la recomiendo.

Valoraciones en tu crítica:

6 / 10
Probablemente los dos nombres que forman parte del título del film son los asesinos slasher más reconocibles, así que un crossover era un gran evento para culminar ambas sagas.

El problema es que el resultado aunque tampoco de los peores dentro del género, deja muchísimo que desear considerando el enfrentamiento que se nos presenta aquí.

Es un film que parece seguir el estilo de Bride of Chucky, sin embargo donde aquella era realmente una comedia, aquí parece haber momentos cómicos que no vienen muy a cuento (a diferencia de los chascarrillos de Freddy, que van en el personaje) con lo que da un poco de vergüenza ajena por lo fuera de lugar que quedan.

La trama intenta tomarse en serio, dando una motivación coherente tanto para el enfrentamiento entre ambos asesinos como para explicar que los eventos tengan lugar por Elm Street; con esto, las decisiones estúpidas de los personajes (como quedarse parados esperando que Jason los parta en dos) se sienten más antinaturales que si simplemente no hubieran dado ningún motivo para la pelea entre ambos.

Con los personajes pasa similar, se añaden muchísimos sin que nos lleguen a importar en lo absoluto; cosa que hasta cierto punto es normal en el slasher, pero aquí llega a ser exagerado cuando a media hora de película todavía te presentan personajes, y encima uno de ellos es una versión cutre de Jay.

Pero al final esto es un slasher, da igual lo ridícula que sea la trama, lo falso que sean los personajes, lo que importa es el contador de muertes alto y las muertes variadas, y tratándose de dos de los mayores villanos del género eso debería estar cubierto...

Pues probablemente este es casi el peor aspecto del film, ya que si quitamos las muertes de relleno que hay, que básicamente se limitan en gente quieta esperando a que Jason les pegue un machetazo o peor, intentando enfrentarse a él cuando han visto lo que es capaz de hacer, el contador de muertes es bajísimo y aunque hay cierta variedad en ellas, tampoco nada destacable (tal vez con excepción de la de la cama).

Tampoco ayuda que se abuse tanto de efectos digitales que se ven tan mal. Y no es que los efectos prácticos sean mucho mejores, pero tienen cierto encanto que hace que resulten agradables de ver aunque no tengan mucha calidad.

Y el punto clave del film que es el enfrentamiento en sí entre ambos es incluso peor; de primeras hay que considerar que Freddy es el maestro de los sueños, dentro del mundo de las pesadillas tiene control total, así que ahí no hay enfrentamiento justo, en cambio en el mundo real tiene vulnerabilidades humanas, incluso considerando que tenga fuerza sobrehumana, Jason debería molerle a palos sin mucho esfuerzo.

Así de primeras no parece que haya una forma de enfrentar a ambos que no sea conveniente para que uno de los dos no mate al otro en un minuto. Desconsiderando eso y pensando que realmente tienen un poder equivalente, la película no logra dar un combate satisfactorio porque deciden meter momentos cómicos a punto de que esto parece una secuela de Scary Movie basada en las dos franquicias.

Y el último elemento que falla en el film es el planteamiento en sí. Sí, es una idea coherente para dar lugar a la trama, pero con ello hacen que el villano de la cinta sea Freddy y Jason prácticamente es el equivalente de «yo es que pasaba por aquí», con lo que más allá de que esté masacrando a gente, no parece que sea tan importante detenerle porque le han metido en un follón que ni le va ni le viene.

Aunque sí hay algo que aplaudir de este film, y es que te explica ambas sagas para que entiendas quienes son sus personajes. No es que las secuelas slasher suelan exigir que conozcas toda la franquicia de antemano, pero siendo este un crossover de dos sagas bastante dispares, que sean capaces de explicarte la historia de ambos personajes sin que se sienta un infodumping es realmente destacable.

En definitiva, no es ni de lejos la peor película slasher (solamente relacionado con alguna de las dos sagas, 13 Fanboy es mil veces peor), pero tratándose de una culminación de ambas sagas y un enfrentamiento del que se tenían planes más de quince años antes de su estreno deja muchísimo que desear.

Por su duración y por no exigirte haber visto ni siquiera una entrega de cualquiera de las dos franquicias es una peli que está bien para una sesión de slasher con colegas, pero sabiendo que hay films muchísimo mejores dentro del género.

Valoraciones en tu crítica:

6.5 / 10
Es muy mala, pero a mí me hacía mucha ilusión ver un crossover de dos personajes de los que ni siquiera había visto sus películas.

Pero bueno, todo lo que es el combate cara a cara, un diez. Sangre a chorrazo, desmembramientos, maniquíes voladores... no se pedía más.

Valoraciones en tu crítica:

5 / 10
En un momento donde se llevaba enfrentar a personajes icónicos, vuelve a aparecer este formato por sorpresa para los amantes del slasher, porque enfrentar a los dos personajes top del cine de terror, las cosas como son, atrae mucho. Así a lo tonto a lo tonto se te vienen imágenes modo Street Fighter entre los dos.

De primeras no sabes lo que te vas a encontrar, es todo una incógnita, te esperas algo ciertamente épico, pero el suflé baja un poco a medida que vas viendo el desarrollo.

La historia es muy básica, Freddy Krueger necesita volver a matar, lo lleva en la sangre y si nadwie se acuerda de él se queda muy aburrido en las pesadillas olvidadas, que mejor que ayudarse de otro icono del cine de terror, Jason Voorhees, para volver a las pesadillas de sus queridos niños, pues a resucitarle se ha dicho.

Y en estas nos encontramos con una película que parece dos películas en uno, por un lado Freddy y por otro Jason o un híbrido, con muchas escenas que nos recordarán a sus películas de antaño, se hace raro este batiburrillo porque al final es matar por matar, pero claro Freddy tiene mucho ego y el quiere chupar cámara todo el rato y Jason le está quitando protagonismo.

Pues solo puede quedar uno así que nos vamos a liar a mamporros y que solo quede uno.

Buena ambientación como en las películas de los años ochenta de estos dos personajes e interpretaciones malas como antaño (bueno aquí solo se salvan interpretativamente los dos protagonistas, el icónico actor Robert Englund con su personaje fetiche, Freddy y Ken Kirzinger haciendo de Jason, tampoco se tiene que matar mucho...no habla), aquí la esencia no se pierde, muchas muertes aunque echo de menos algo más de gore durante la película, solo al final para los amantes de la sangre y las vísceras podrán disfrutar de algunas escenas interesantes.

Resumiendo, típica película adolescente donde salen chicos y chicas jóvenes dispuestos a ser asesinados por estos dos queridos personajes, algún que otro destape y a disfrutar, a mí personalmente me ha entretenido pero algún momento que otro se me ha hecho repetitiva, era como que no avanzaba la trama. No es una excelencia, pero para pasar un rato entretenido hace su cometido.

Valoraciones en tu crítica:

Freddy vs jason película slasher claramente dirigida a los fans de estos dos seres miticos de este género, puro fanservice el que encontraras en este film no necesitas ninguna clase de guion o trama solo enfrentar a estos dos para ofrecer buen ritmo y entretenimiento asegurado siendo su enfrentamiento el momento culmen del film más humorístico que terrorífico.
Presenta una buena banda sonora de heavy metal pues es puro macarreo esta película y se agradece para ese enfrentamiento.
Tenemos actores secundarios con rostros conocidos que formaran parte de este loco film destacaría a Lochlyn Munro y Garry Chalk (stargate el camarada ruso el coronel chekov), las actuaciones pues están a la altura de lo esperado cumplen con su papel y función

Lo que está claro que era una película que había que hacer en algún momento si no fuese un director seria otro pero era algo que había que cruzar si o si yo por mi parte no puedo estar más agradecido por ello para ver en su momento ahora en frio la sensación no es la misma me quedo con su recuerdo, os invito a que descubráis como acaba este enfrentamiento.

Valoraciones en tu crítica:

8 / 10
Es gracioso que mi nominación para el Especial Desafío de Verano 2024 salga hoy mismo, puesto que un día como hoy hace 21 años (edad a la que los estadounidenses pueden beber alcohol como hacen en esta película) se estrenó, es decir un quince de agosto de dos mil tres ¿casualidad? Muchas gracias por el detalle @Palomitacas. XD

La peli es un despiporre de sangre entre tanta puñalada y situaciones que causan verdadero terror entre las víctimas de estos dos asesinos, que risa me hecho cuando se empiezan a enfrentar de verdad, digna de disfrute.

Tiene caras conocidas (aunque sea de papeles secundarios o de serie B) como Brendan Fletcher, Lochlyn Munro ("Scary Movie" o el padre de Betty en "Riverdale"), Katharine Isabelle, Kelly Rowland (integrante del grupo musical "Destiny's Child"), Evangeline Lilly (de la serie "Perdidos" o la avispa en el universo de Marvel) o Monica Keena.

Buena banda sonora de ⲏⲉⲁvⲩ ⲙⲉⲧⲁl, con grupos muy conocidos como Slipknot o In Flames. \nn/_

Imperdible para los fans del género slasher.

Valoraciones en tu crítica:

6 / 10
Para nada he visto todas las pelis de las sagas que aquí se cruzan. De hecho, que no he visto nada de Jason y solo alguna de Freddy, pero creo que tampoco es importante. No me he enterado mucho de la historia de los adolescentes, porque supongo que viene de algo previo, y porque tampoco le he prestado mucha atención.

Freddy quiere volver a jugar con estos jóvenes gamberros y necesita la "ayuda" de Jason, pero este último no se va a dejar utilizar sin más. Y todo esto nos lleva al esperado enfrentamiento, que es digno de ver.

Le doy un 6 por lo épico de la propuesta, pero sí, da más risa que miedo (en realidad, me alegro, porque Freddy me ha quitado el sueño más de una vez). También, imagino que si te conoces las sagas más que yo, se disfruta más.

Valoraciones en tu crítica:

Casi no sé ni qué decir... Después de que Freddy resucite a Jason para que le ayude con las muertes y descuartizamientos (que es lo suyo), la cosa se complica y esto acaba como "el rosario de la Aurora".

Idea original pudiera decirse pero estaba deseando que terminara. Debo admitir que puede ser porque soporto mediano a Freddy, esto es así.

No obstante si eres muy fan del slasher es posible que la disfrutes porque gore es un rato largo.

Valoraciones en tu crítica:

7 / 10
Cuándo la vi en su momento lo que más me gustó, aparte de los dos protagonistas, era la estética futurista, de hecho la vi varias veces.

Qué puede salir mal en una película de miedo que junte tanto a Freddy como a Jason?? Pues que se convierte en una película más de acción, donde tras hacer de las suyas (y uno de los dos tunearse), acaban haciendo honor al dicho de dos gallos en un corral y acaban liándose entre ellos.

Si eres purista no la veas, si te gustan las pelis malas te lo vas a pasar bien, es divertida.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 5.9 145