Carretera perdida Trailer

Carretera perdida

132min
Dirigida por David Lynch
Valoración usuarios Palomitacass 7.1
Valoración tmdb 7.6
Filmaffinity 7.4
Porcentaje valoración positiva 83% Porcentaje valoración negativa 17%

Fred Madison, un músico de Jazz, recibe una serie de misteriosas cintas de video en las que aparece con su mujer Renée dentro de su propia casa. En la última, que Fred ve a solas, junto a él aparece su esposa muerta.

Trailer Thumbnail
Tu valoración:
Fred Madison, un músico de Jazz, recibe una serie de misteriosas cintas de video en las que aparece con su mujer Renée dentro de su propia casa. En la última, que Fred ve a solas, junto a él aparece su esposa muerta.

Detalles

Título original:
Lost Highway
Director:
Duración:
132 min
Trailer:
Estado:
Estrenada
Año:
Estreno:
1997-01-15
Presupuesto:
15.000.000 $
Ingresos:
3.836.866 $
Género(s):
País producción:

Plataformas

Donde puedes ver Carretera perdida


MrPenguin
✪ Crítico estelar ✪
PTG 111
8 / 10
Considerada como una de las obras más enigmáticas y, al mismo tiempo, asequibles de David Lynch, 'Carretera perdida' supone una experiencia cinematográfica única que, como todo lo que sale de la creativa mente del director, no deja indiferente a nadie. La película, utilizando como línea argumental la vida de un músico que comienza a recibir misteriosas cintas de vídeo, se sitúa como un retorcido viaje hacia las profundidades de la psique humana, explorando el concepto de la identidad a través de una estructura fragmentada y una atmósfera onírica y surrealista.

Este singular cóctel de elementos y técnicas narrativas permite que nos adentremos en la mente obsesiva y trastornada del protagonista y que, de alguna manera, nos mimeticemos con su ser y con todo lo que pasa por su cabeza. El resultado es una obra compleja que no solo se atreve a desafiar los esquemas más sobreexplotados del cine convencional, sino que además consigue atrapar al espectador en su perturbador universo de pesadilla y en su hipnótica introspección de la naturaleza subjetiva de la realidad, de la enorme mutabilidad de la identidad y de la fragilidad de nuestra propia percepción. Sin duda, una película única que invita tanto a la reflexión como a la interpretación y que, además, logra combinar con maestría la experimentación formal y la profundidad temática para dejar una huella imborrable en todos aquellos valientes dispuestos a verla. Otra genialidad del maestro Lynch.

Valoraciones en tu crítica:

Obscuritas
Crítico leyenda
PTG 111
5 / 10
Pueeeeeees... La verdad, ni siquiera sabía qué nota ponerle, así que me he decidido por el 5 porque es el término medio y no necesariamente tiene que ser malo, he visto cosas mucho peores. En realidad, es una de las películas más random que he visto nunca, y me he quedado tan a cuadros cuando la he terminado que he tenido que buscar la explicación en internet y me he quedado como estaba. Por lo que he leído, viene siendo que cada uno la puede interpretar como mejor le parezca, así que eso quiere decir que no me he perdido, sino que tengo que buscar mi propia conclusión XD.

La carretera no sé si estará perdida, pero yo lo he estado durante las más de dos horas que dura la película. Llevaba media hora y sentía que llevaba 25 minutos ya totalmente perdida. Y aun así, la he seguido viendo porque tiene una atmósfera, una fotografía y unas actuaciones que enganchan. Es como un sueño, por eso es así de rara, los sueños rara vez siguen la lógica o son lineales, simplemente son. También es que quería ver si al final había alguna explicación, si todo lo que estaba viendo llegaba a tener sentido en algún momento, y como digo me he quedado igual que estaba. Pero no siento que haya sido una pérdida de tiempo, tal vez no la haya entendido, tal vez haya terminado rayadísima, pero oye, me ha gustado.

Bonus por la banda sonora tan impresionante de principio a fin.

Valoraciones en tu crítica:

Sandris
Crítico maestro
PTG 111
8 / 10
Nadie en este mundo retuerce la mente como David Lynch, eso lo sabemos todos. Las constantes referencias a lo espiritual, la problemática del yo, el surrealismo, la paranoia, la deformidad de la realidad, el aspecto onírico o las digresiones en pantalla son habituales; quitando ‘Una historia verdadera’ (quizás su película más terrenal), su filmografía se caracteriza por narrar de forma contraria al canon, haciendo que los sueños, alucinaciones y saltos bruscos dominen por completo la pantalla. El genio de ‘Twin Peaks’ nos presenta aquí la historia de Fred, un hombre que dedica su vida al jazz y a su mujer Renée hasta que entra en su hábitat un misterio irresoluble: unas intrigantes cintas comienzan a llegar en las que se ven situaciones extrañas como grabaciones de su casa, a la par que se muestra el asesinato de su mujer. A partir de este momento, los acontecimientos se precipitan en forma de sueños y digresiones deformadas de la mente de Fred que supondrá la clave a la hora de dar con el culpable del terrible crimen; ya que nuestro sujeto sufre una fuga psicológica en la cárcel, un proceso mediante el cual deja de ser él mismo para encarnar a otra personalidad (doppelgänger) más adecuada a sus planes, dando lugar a una fantasía rocambolesca que dé salida a sus más oscuros pensamientos.
Una obra diferente, alucinógena y casi incomprensible, pero a su vez una gran representación de ese laberinto intelectual tan fascinante que siempre plantea Lynch.

Valoraciones en tu crítica:

El9Pasajero
Crítico maestro
PTG 111
8 / 10
Quizás una de las obras más ligeras de mi querido genio. Saber que subes a un carrusel imprevisible de emociones e interpretaciones sin estación de destino final es de lo más gratificante en un mundillo donde casi todo está preparado y envasado para el consumidor medio. Y hablo de ligera que no de sencilla porque entonces no sería Lynch.
Gracias maestro !!

Valoraciones en tu crítica:

¿Conoces algún contenido relacionado con Carretera perdida?
+ Añadir relación
Valoración usuarios 7.1
IMDb 7.6
TMDB 7.6
Filmaffinity 7.4
Porcentaje valoración positiva 83% Porcentaje valoración negativa 17%
Tendencias streaming España
Ranking actual
2860.
+1401
Ranking hace 7 días
2607.
+751
Ranking hace un mes
2418.
+18

Super Recomendación 49%

4940 / 10120
269 usuarios añadieron esta película a su biblioteca.

Los derechos de propiedad intelectual de las críticas corresponden a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Si quieres o necesitas hacer uso de alguna crítica, deberás pedir permiso expreso a su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene ninguna relación con el director o productor de las películas / series mostradas. La información es suministrada por TMDB. El copyright del poster, carátula, trailer, fotogramas, banda sonora original (BSO), logotipo, imáneges, retratos o fotografias de cada DVD, VOD, Blu-ray, VHS , persona o Network pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras..

Galardon Desbloqueado
Laurel galardón