Críticas de El peor equipo del mundo (Next Goal Wins)

Logeate para poder valorar esta película

Drama deportivo que cuenta la historia del entrenador holandés Thomas Rongen, artífice de realizar una tarea prácticamente imposible en el deporte: tomó las riendas del equipo de fútbol de la Samoa Americana y trató de hacer de un grupo de perdedores unos ganadores natos.

2023
104 min
Comedia Drama

RESEÑAS Y VALORACIONES DE El peor equipo del mundo (Next Goal Wins)

Crítico ocasional
PTG 1
6 / 10
Película que sin demasiadas pretensiones cumple su cometido, que es hacer pasar un buen rato, aunque he de admitir que la premisa de la que parte es presumiblemente un cliché dentro del género de deporte (entrenador que llega a un equipo "roto" y lo convierte en uno medianamente competente) . Esta historia no te va a sorprender, sin embargo si que lo harán algun@s de sus personajes y en esencia la actitud de sus protagonistas, los cuales facilitan que empatices con su manera de pensar y de ver la vida.

Al ser Taika Waititi el encargado de dirigir la película, no es de extrañar que haya momentos que son exagerados hasta el punto de rozar el ridículo, pero que tampoco llegan a desentonar demasiado con el tono de la historia y si que cumplen su función dinamizadora. Al final, este tipo de pelis se valoran por su mensaje y los valores que aportan, y en ese sentido, aunque no aporte nada nuevo, está bien.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
6 / 10
El peor equipo del mundo (Next goal wins) es una película cómica y deportiva, protagonizada por Michael Fassbender y dirigida por Taika Waititi.

La película sigue a la selección de fútbol de Samoa Americana que, siendo la última en el ránking FIFA y tras recibir la mayor goleada de la historia de las selecciones, deciden contratar un entrenador europeo para tratar de cambiar el rumbo del equipo.

Fue al comienzos de los 2000, y mi padre me habló de este palizón, 31-0, ahí es nada. Somos futboleros y cuando nuestro equipo, el que sea, está en mal momento, aún bromeamos con "peor lo pasó la Samoa Americana".

Bromas aparte, en general la película es una liviana y bien intencionada comedia que se queda un poco a medio camino de todo.
En cuanto a la pasión deportiva y tal, la parte dramática, tiene, pero no destaca. También tiene algo de inclusismo, pero no es rompedora. Y en la comedia, que también tiene, y es lo que yo más esperaba, tiene algunas gracietas pero esperaba bastante más cachondeo, conformándose con ser simpática.

Se deja ver pero esperaba más en todos los frentes.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 6.7 29