
Kazuya Takahashi
Toshinao Kanzaki
It is the job of the press to cover corporate crime, government plots and society. It is in this context that young female reporter on the beat Erika rolls up her sleeves and goes to work regarding what seems to be a government cover up. She is dealing with a government bureaucrat called Sugihara. It seems as if a clash is inevitable.
Para una película que presenta un contexto tan interesante como es el de exhibir a un aparato del Estado que se encarga de manipular la opinión pública a través de las redes sociales, noticias falsas y la información privilegiada a la que tiene acceso; es frustrante lo pobre de su resultado. Mayormente responsable Michihito Fujii por la dirección que le otorga a la historia, a través de una aproximación tan oblicua y blanda que toda la fuerza de su fondo se disipa en una línea narrativa difusa con personajes desdibujados.
Sin embargo, y sorprendentemente, se alzó con el premio a mejor película en la Academia japonesa, el equivalente a nuestros Goya. Supongo que a su joven director de 36 años este reconocimiento lo impulsó bastante, yo -de momento- no he dado con ninguna película suya que consideré destacable o elogiable.
No tengo claro si con la notoria cantidad de producciones que lleva a sus espaldas dada su temprana edad, estamos ante alguien que llegará a hacer obras de gran calibre o a un mero productor-director de películas comerciales que no tendrá mucho que aportar al cine.
Los derechos de propiedad intelectual de las críticas pertenecen a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Para utilizar alguna crítica, debes obtener el permiso expreso de su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene relación directa con los directores, productores, ni otras entidades asociadas a las películas o series mostradas en esta web. Toda la información y materiales visuales son suministrados por TMDb, conforme a sus términos de uso. El copyright de los pósteres, carátulas, tráilers, fotogramas, bandas sonoras originales (BSO), logotipos, imágenes promocionales, retratos o fotografías de DVDs, Blu-rays, VODs, personas, o Networks pertenece exclusivamente a las respectivas productoras, distribuidoras, o titulares de derechos. Si alguna parte interesada desea que eliminemos contenido, puede contactarnos y atenderemos su solicitud de inmediato.