'Escape from Mogadishu' es el blockbuster veraniego de este año de Corea del Sur que además ha sido elegido para competir en los Oscar este año por el país, firmado por uno de sus directores comerciales más exitosos, Ryoo Seung-Wan.
Basada en hechos reales, narra la unión de los trabajadores de las embajadas de Corea del Norte y Corea del Sur para escapar de Somalia después de estallar una guerra civil en el país. La producción es muy buena, hay escenas de acción disfrutables y el trabajo con el sonido es excelente. El problema es que tampoco nos llega a importar demasiado lo que pasa con sus personajes, creo que Ryoo ha logrado esto mejor en otras de sus obras, aunque esta sea una de sus mejores producciones a nivel técnico. Quizás sea una percepción personal, pero incluso estando bien realizada tanto disparo y persecución vacía me dice poco.
Declaró el director que quería transmitir el buen ambiente que hay entre las dos Coreas y, en definitiva, dejar un sentimiento amistoso entre las mismas. Creo que toca todo lo político de forma tan superficial que tampoco da para mucho, es inocua en este sentido. Para cerrar me quedo con una pregunta, ¿por qué siempre que hay personajes surcoreanos y norcoreanos en una producción, termina muriendo o sacrificándose el norcoreano? Creo contar ya tres películas recientes así, no estaría mal cambiar el patrón para variar.
En definitiva, disfrutable para un rato.
Trailer
Sinopsis
En 1991, Mogadiscio, capital y ciudad más poblada de Somalia, estaba pasando por una guerra civil. El personal y las familias de la embajada de Corea del Sur, aislados sin poder comunicarse, aguantaron como pudieron. Una noche, el personal de la embajada de Corea del Norte llamó a la puerta pidiendo ayuda. El objetivo de ambas embajadas era huir de la ciudad
Dirigida por Ryoo Seung-wan 121min 2021-07-28
El 86% de expertos la han valorado positivamente con una media de 6,1
Sinopsis
En 1991, Mogadiscio, capital y ciudad más poblada de Somalia, estaba pasando por una guerra civil. El personal y las familias de la embajada de Corea del Sur, aislados sin poder comunicarse, aguantaron como pudieron. Una noche, el personal de la embajada de Corea del Norte llamó a la puerta pidiendo ayuda. El objetivo de ambas embajadas era huir de la ciudad
Ficha técnica:
- Título original: 모가디슈
- Director: Ryoo Seung-wan
- Duración: 121 minutos
- Trailer: Ver trailer
- Estado: Estrenada
- Año: 2021
- Fecha Estreno: 2021-07-28
- Género: Bélico Acción Suspense Drama Historia
- Idioma original: Coreano
- Estudio: Filmmaker R&K Dexter Studios filmK
- Presupuesto: s/d
- Recaudación: s/d
- País producción:
Trailers
UK Trailer
Escape from Mogadishu_1st Trailer_INT'L
Comparte los secretos, anecdotas o curiosidades que conozcas sobre esta película.
Todavía no hay curiosidades para esta película.
¡Sé el primero en compartir alguna información interesante!
Críticos Prestigio
Ver todas
Críticas recientes
Ver todas
No hay críticas recientes, ¡anímate a escríbir al tuya!
Películas Similares
Emancipation
Hijack 1971
Assassination
Escape
My Way
Uprising
V.I.P.
Humint
Men in War
The Berlin File
SAS: Red Notice
Murphy's Law
Shiri
The Operative
Phantom
Ricochet
7
7,1 

