Críticas de Looper

Logeate para poder valorar esta película

Como en 2072 los asesinatos están terminantemente prohibidos, las víctimas son enviadas a través de una máquina del tiempo al pasado (2042), donde los Loopers, un grupo de asesinos a sueldo, se encargan de eliminarlas y deshacerse rápidamente de sus cuerpos. El problema surge cuando Joe (Gordon-Levitt), uno de los Loopers, recibe desde el futuro un encargo muy especial: eliminarse a sí mismo (Bruce Willis).

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Looper

Crítico maestro
PTG 111
7.5 / 10
Interesante propuesta, con dos errores garrafales que le impiden llegar a la categoría de peliculón. De un director del que había escuchado demasiado y todavía no había visto nada. Y es una pena que haya hecho un JuanPalomo porque por dos fallos de guión (por poner un nūmero) la cinta pierde nivel. Y también hacer especial mención al horroroso papel de Willis, actor que poniendo caretos y sonrisita ya cumple, aquí parece que no cobra. Una pena,

Valoraciones en tu crítica:

Crítico novel
PTG 1
7 / 10
La película está bastante bien y el giro final es bueno. Lo único malo para mí es la caracterización de Joseph Gordon-Levitt para que se parezca a Bruce Willis de joven. Me saca completamente.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 333
6 / 10
Es interesante ver como le da un giro de tuerca a los viajes en el tiempo, siendo utilizado por la mafia para "eliminar pruebas", algo que le pega ya que los viajes en el futuro son ilegales pero encuentro incongruencia en que la policia no los utilice para luchar contra esta practica.

Los actores estan bien y no desafinan aun con esa cara rara que tiene Gordon-Levitt, supongo que es cosa del maquillaje para que se parezca mas a Bruce Willis (aunque en algun plano que salen juntos se ven diferencias claras como la nariz). La pelicula, podria dividirse en 2 partes bien diferenciadas (una donde nos explican los viajes en el tiempo y como se utilizan y otra donde aparecen entre otros el personaje de Emily Blunt y su historia). Tiene un final que me ha pillado por sorpresa y creo que le sienta muy bien a la pelicula.

Tenia mejor recuerdo de ella pero en este revisionado creo que es una pelicula entretenida con una vuelta de tuerca al genero y poco mas.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 222
6 / 10
Una película en donde los viajes en el tiempo no se emplean con carácter humanista o para corregir grandes catástrofes sino que adquieren un carácter más sórdido. En el futuro que propone el largo esta tecnología esta prohibida por su peligrosidad y solo es empleada por las organizaciones criminales para deshacerse de sus victimas. Para esta tarea recurren a los loopers, agentes del presente a sueldo de los del futuro, que eliminan todo rastro a cambio de una recompensa en lingotes. La trama se complica, y bastante, cuando la versión futurista y presente de uno de estos loopers se enfrentan, cada uno para defender sus propios intereses. Creo que como idea no esta tan mal, pero lo cierto es que al ponerla en la práctica hay muchas cosas que me rechinan. En primer lugar la premisa no pasa un análisis superficial: ¿el futuro cuenta con la tecnología para viajar en el tiempo...pero no para investigar su uso fraudulento por parte de las mafias?¿Esos mafiosos tienen a su alcance la tecnología para viajar en el tiempo...pero no son capaces de borrar sus huellas?¿de qué calaña están hechos los loopers para aceptar semejantes encargos llegando a liquidarse a si mismos al jubilarse ? En todo esto la duración no ayuda, en mi opinión más ritmo y menos duración no haría sino beneficiarle. El juego del gato y el ratón y el bucle final son lo rescatable de la película.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
7 / 10
Un looper es un asesino a sueldo que se dedica a matar a personas que le envían desde el futuro. Con esta premisa es fácil deducir lo que se avecina: bucles y paradojas temporales, acción y muchos tiros. No recordaba que ya había visto la película pero fue hace bastante así que he podido volver a disfrutarla porque recordaba pocas cosas. Y me ha gustado, tiene un buen ritmo y es un thriller de ciencia ficción muy conseguido sin que sean necesarios efectos especiales complejos. Joseph Gordon-Levitt hace un gran papel con la cara algo "tuneada" para parecerse más a Bruce Willis (desde luego bastante mejor que el propio Willis, que no sé si es unpopular opinion pero me parece un actor con un registro bastante limitado que siempre hace de sí mismo).

Se le pueden poner algunos peros si te pones puntilloso, pero creo que el guión es bastante solvente y no se hace difícil de seguir. La parte negativa es que en algún caso hay cosas que se ven venir y para mí lo más flojo es l o del niño con poderes y el tema de la telequinesia, un recurso algo fantasioso y que la acerca un poco a una especie de "magia" de superhéroes . Sin embargo, diría que Looper cumple su cometido, es una película efectiva, ágil y sólida. Ciencia ficción más de guión y acción que de inmensos efectos especiales.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
6 / 10
Pues, aunque me acabó gustando, he de reconocer que la empecé varias veces y siempre me surgía algo que hacer para dejarla a medias... tal vez demasiado loop... no sé.
Sin embargo, es una película divertida, con sugerentes planteamientos y resuelta con dignidad y sin más trampas que las que el propio argumento permite desde el principio.
Diversión, imaginación y un reparto más que sugerente son razones suficientes para echarle el lazo a esta película.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
8 / 10
Un thriller de acción que me recuerda bastante al cine negro, con un guión muy bien montado.
Aunque hay veces que se le notan las costuras debido a su bajo presupuesto.


Cada vez me gusta mas Rian Johnson como director, porque sus películas me encantan y seguramente también, porque hay mucha gente en su contra.

Como pasa con las pelis que veo de este director seguramente habrá polémica con esta también por el tema de los viajes en el tiempo pero es que hay que recordar que no existen, osea cada uno los utiliza como quiere dentro de sus reglas.

En general, muy buena.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 333
8 / 10
Gran película. que para mi. el año de su estreno seguro que sería la mejor película del año. Su ritmo alto es el que lleva al espectador a que se tenga que exprimir la mente si quiere no perder comba en el intento. El guión es magnífico, además genialmente interpretado por Gordon-Levitt, Emily Blunt y Bruce Willis

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
10 / 10
Rian Johnson escribe y dirige 'Looper', un original thriller con un toque de ciencia ficción.

Rian Johnson crea una historia realmente original, bien elaborada, y obviamente, bien resuelta. En 'Looper' no encontramos en un mundo donde la mafia, en lugar de echar los cadaveres al rio, los envía al pasado para garantizar la desaparición de toda pista... y para rematar, el asesino del pasado tiene como última misión matarse a él mismo pero del futuro, cerrando así su 'loop', o sea su propio bucle, y toda pista. De ahí Looper, o sea, Bucleador, el que cierra su propio bucle. ¿Qué sucede si el bucle no se cierra? Pues que tenemos una historia que contar.

Afortunadamente Rian Johnson construye muy bien la historia, y aunque compleja, se puede seguir el ritmo sin perderse, con escenas de acción que dinamizan el ritmo, y otras escenas con diálogos que ayudan a encajar las piezas y a reconocer las motivaciones de los personajes, sin necesidad de complejas teorías, como dice Joe: 'No quiero hablar sobre viajes en el tiempo porque si comenzamos a hablar de eso, entonces estaremos aquí todo el día hablando de eso, haciendo diagramas con pajitas.'

Hay algunas pequeñas referencias visuales y metáforas que, si las captas, completan la historia y enriquecen la trama. El guión está muy bien trabajado, con buenos diálogos, y sin notas de humor.

El reparto está magnífico, en su mayoría ya conocidos viajeros del tiempo. Dos son de mis actores favoritos. Joseph Gordon-Levitt hace un trabajo genial, consigue la difícil misión de parecerse a Bruce Willis, y especialmente en la escena en la que Joe y Abe hablan, se le puede ver imitando varios tics de Bruce Willis. También le vemos intentando aprender francés sin éxito (y no es la primera vez, ya lo intentó en '10 Things I Hate about You') aunque él habla francés perfectamente. Bruce Willis también hace un gran trabajo, se le nota actuar con naturalidad ofreciendo a Bruce Willis en estado puro. Y Emily Blunt, fundamental en la segunda parte de la película, donde la parte dramática gana peso.

La fotografía Steve Yedlin es muy buena, marcando diferentes colores, con un pasado más cálido, y un futuro más frío. Los efectos especiales se integran para no robar protagonismo a la trama, pero dejando buenas escenas, destacando una Shanghai aún más futurista que la actual, y ver a Cid en pleno ataque de ira utilizando su poder.

Pero sin duda el guión es el pilar de la película, ingenioso e inteligente, ganador de varios premios a mejor guión, lo que la convierte en una referencia del género ciencia ficción y viajes temporales.

La escena post-créditos es ¡el título de la película! LOOPER, cerrando el 'loop'.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico novel
PTG 4
7 / 10
Me mata el principio de la sinopsis "Como en 2072 los asesinatos están terminantemente prohibidos [...]"; no como en 2020, que puedes ir asesinando por la calle a todo aquel que no te caiga especialmente bien xD

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
7 / 10
Buen thriller sobre viajes en el tiempo.

Posee un buen ritmo que hace que no te aburras cuando la ves, aunque a veces se nota el bajo presupuesto.

El final es muy interesante y lioso, ya que por mas veces que veo la película me sigo liando, es lo que suele pasar con los viajes en el tiempo.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
7 / 10
Pues ni tan mal ganarte un pastizal para jubilarte joven y conocer a una japonesa con la que estar el resto de tus días, no? Quizá algo más de paradojas temporales hubiese estado bien, pero el ritmo y la acción son buenos, quizás pierde un poco de ritmo en la granja y lo del niño mutante y cabreado, bueeeno. Pero mola el concepto de torturar en una época y enterarte en otra, muy sádico lo de ver crecer las heridas o la perdida de partes de tu cuerpo.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico leyenda
PTG 111
8 / 10
La idea me parecía muy interesante y cuando la vi me gustó bastante. Tienes ganas de saber qué pasará, qué pesará más para el asesino, porque en ese encargo tan especial no vale sólo tener sangre fría, hay muchos factores que entran en juego y que hacen que te plantees las cosas, además de resultar toda una paradoja en sí misma.

Pero además es una buena película de acción, con viajes en el tiempo, asesinatos y un buen reparto en general. Los dos protagonistas cumplen a la perfección, sobre todo Joseph Gordon-Levitt, que logra ponerse a la altura de un ya veterano Bruce Willis y está impresionante en sus gestos y todo, al margen de que de por sí la caracterización sea muy buena, algo que por supuesto hay que destacar.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
7 / 10
He de decir que cuando empecé a verla me esperaba otra cosa, con más acción supongo y algo de trama política. Pero bueno, errores con los viajes temporales aparte, la peli está chula, cumple con lo suyo y es entretenida.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
7 / 10
'Looper' es una película que me deja una sensación agridulce porque teniendo todos los elementos para ser una muy atractiva propuesta de ciencia ficción termina diluyéndose y convirtiéndose en una ejercicio interesante pero lejos de ser deslumbrante. En general me pasa bastante con Rian Johnson y 'Knives Out' es otro ejemplo de ello, película entretenida y con un gran reparto que veo con agrado pero ajeno a la fascinación que sí despierta en algunos.

Aunque la crítica es algo negativa, esta película no deja de ser muy recomendable y además cuenta con Emily Blunt que para mí siempre es un gran aliciente.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
7 / 10
No está mal, es algo diferente, y te mantendrá atento todo el rato.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 222
7 / 10
Una muy entretenido thiller, donde los viajes en el tiempo son empleados como un negocio turbio y sórdido.

La acción y el suspense están muy bien balanceados, para que el espectador esté atento y no desconecte de la trama.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
7 / 10
Lo que más me llamó la atención la primera vez que la vi, fue la caracterización de Joseph Gordon-Levitt para que se pareciese a Bruce Willis, hasta el punto de que al principio me costó reconocerlo, me pareció muy lograda y sigo pensando lo mismo. La he vuelto a ver porque no recordaba el final, y sin embargo una vez visto de nuevo, me ha parecido predecible, me contradigo igual que la película en algunos puntos ( por ejemplo, mandan a Joe al pasado para que su versión joven lo mate porque en el futuro está prohibido matar, pero a la china sí pueden pegarle un tiro, WTF?? )
Errores a un lado, me gustó mucho, tiene una trama interesante y mantiene la atención sin hacerse pesada. Muy bien Emily Blunt y el crío es un amor, hasta cuando desata el apocalipsis .

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
7.5 / 10
Lo que debía tratarse de una historia bastante simple sobre viajes en el tiempo en el que dos versiones de una misma persona se enfrentan, se acaba complicando en exceso por pretender crear un misterio en la trama.

Bueno, por eso y porque a los cinco minutos de película nos han presentado que en ese universo donde existen viajes en el tiempo, también existen los telequinéticos.

¿Cuál es el punto de añadir poderes psíquicos? Ninguno, al final solo sirve para tener un elemento para escenas de acción (que igualmente se usa poco), porque si bien parece querer ligarse al misterio que mencioné al principio, se podría quitar sin demasiados problemas, porque de hecho, dicho misterio se hace extremadamente evidente.

Ahora entrando en la premisa, tiene agujeros gordos, y ya no por el hecho de que como toda historia de viajes en el tiempo con bucles temporales se crean agujeros, porque al fin y al cabo eso es solo la excusa para tener dos versiones enfrentadas de una misma persona; no, los agujeros están en el planteamiento que da pie a esto de los Loopers.

La premisa del film es que en el futuro envían a gente al pasado para que sea asesinada porque está prohibido el asesinato (a esto vuelvo luego), pero también se nos dice que el viaje en el tiempo está prohibido, por tanto debe haber una manera de saber si estos tienen lugar. Aunque se nos dice que pueden saber quién ha asesinado a alguien con total certeza, no tiene ningún sentido que eso sea más fácil de lograr (considerando los métodos actuales para deshacerse de un cadáver) que controlar los viajes en el tiempo.

Luego está que esa premisa solo tiene sentido en Estados Unidos porque decir que «los asesinatos están terminantemente prohibidos», solo tiene lógica si se incluyen homicidios en defensa propia, cosa que solo tiene sentido en lugares donde esté permitido el uso de armas; porque los asesinatos ya están «terminantemente prohibidos» (por mucho que en un juicio uno se pueda librar de los cargos).

La trama en sí se acaba haciendo larga, porque no habrán demasiados momentos de acción hasta casi el final (y antes de eso realmente solo cuando la trama en sí se ponga en marcha). El resto del tiempo es intentar resolver este supuesto misterio, que se hace evidente en cuanto se nos presenta, lo que es una pena porque habría posibilidades como que Suzie fuera Rainmaker que harían que dicho personaje tuviera sentido en la trama, porque al final lo único que hace es ser la madre de uno de los niños que pueden ser Rainmaker , lo que hace que en realidad, si quitamos a su personaje, no afecte trama realmente, haciendo que de hecho ese papel tuviera mucha más fuerza si se trata de Beatrix , por resultar sorpresivo.

Aun con ello, el final me ha hecho subir la nota del film porque, aunque tampoco es nada del otro mundo, no era un desenlace que hubiera previsto, lo que es siempre algo que me gusta.

Con respecto a los personajes hay poco que decir, porque los únicos que parecen tener alguna profundidad son las dos versiones de Joe; pero mientras la joven parece cambiar sin un motivo real; la vieja, además de que tiene menos tiempo en pantalla cuando por el planteamiento de la película debería ser al revés (ya que por sus actos toda la trama se pone en marcha), por momentos parece que se trata del villano de la cinta sin venir a cuento.

A nivel cinematográfico, hay un uso extraño de ciertos planos, como cuando un personaje está ante la entrada de su casa delante de otro y el plano mostrando al que está fuera de espaldas y el rostro del que está dentro, da a entender que el primero le apunta con un arma, cuando no es así; luego a nivel de efectos, en determinados momentos deciden usar chroma para una moto aerodeslizante y se ve muy mal.

En definitiva, es una película entretenida pero que se acaba haciendo larga, no tiene tanta acción pero tampoco se profundiza en sus ideas como para que dicha falta de acción se compense.

Se basa en una premisa interesante pero que acaba siendo desaprovechada en pos de un misterio que no es tal y que, quitando la resolución final al problema, es extremadamente previsible.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico leyenda
PTG 111
6 / 10
¡No está mal!

Looper es una película de ciencia ficción muy dinámica, a la que le cuesta arrancar. La primera hora me ha resultado floja (¡Ojo, que no digo que sea mala!), no porque le faltara acción (Que tiene desde el minuto uno y además mucha) sino porque la historia me ha resultado ‘’pobre’’. No sé, esperaba otra cosa. Quizás que profundizaran más en los hechos y no enfatizaran tanto las peleas, los tiros o las persecuciones con sonidos estridentes que te dejan sordo. Y aunque mejora ya llegando el final… a mí no me compensa.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 7.1 419