Críticas de Yo me encargo de la cerveza

Logeate para poder valorar esta película

Nueva York, 1967. Para demostrar su apoyo a sus colegas del barrio que están combatiendo en Vietnam, Chickie Donohue (Zac Efron) decide viajar a la primera línea del frente para llevar a los soldados unas latas de su cerveza norteamericana favorita. Lo que empieza como un viaje repleto de buenas intenciones se convierte rápidamente en una aventura iniciática cuando Chickie se enfrenta a la realidad de esa controvertida guerra, y cuando el reencuentro con sus amigos de la infancia le muestra las complejidades y responsabilidades de la vida adulta.

2022
126 min
Drama Comedia Bélico

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Yo me encargo de la cerveza

La idea sobre la que surge esta película ya de por sí es disparatada, más aún lo es saber que está basada en un hecho real, pero antes de juzgar hay que conocer, y en el viaje, el camino, es donde está lo mejor de esta producción, la evolución del personaje en base a los sucesos que presencia o le ocurren. Buena película, aunque quizá se me ha quedado algo floja en contenido y llega a hacerse demasiado similar en estructura y guión a otras películas del género.

Valoraciones en tu crítica:

6.5 / 10
Después de Green Book me había cambiado el concepto Farrelly totalmente, aquello me dejó en fuera de juego. Por eso aquí no sabía a que me enfrentaba.

Y al empezar todo era como antes, disparatado, absurdo, y es que había una historia real que animaba al instinto Farrelly más profundo, al de Algo pasa con Mary, o 2 tontos muy tontos. No había nada que pensar, solo dejarse llevar, resulta increíble que alguien lleve cervezas a sus colegas en el frente, en plena guerra de Vietnam, con armamento nuclear y todo aquello, pero es que pasó de verdad, hay gente para todo.

Pero Efron no ayuda, no tiene el nivel de Jim Carrey o Cameron Díaz, y aquí le tocaba tirar del carro a el sólo. Además se nota que el año 67 le queda muy lejos, y no sabe dónde anda, y que el bigote como único atrezzo se queda corto, está fuera de su tiempo por completo, no me convence, no me lo creo.
Y entonces cambia el ritmo, por completo.

Aparece Russel Crowe, es el detonante, pero no es por él, cambia el enfoque, el mensaje, ya no es de reír, ya nos ponemos serios. Ya la cerveza da igual, lo que cuenta es la crítica, la denuncia de lo que pasaba, vale que visita todos los "lugares habituales", que resulta previsible, que es tendenciosa o incluso manipuladora, y los efectos dejan que desear, pero empiezas a tomártela en serio, y mejora, mucho.

Su gran acierto es ese volantazo, quizás inesperado, y la banda sonora por supuesto, gran selección de canciones de Dave Palmer, pero elegir canciones de los mejores años de la historia de la música tampoco tiene tanto mérito.
Es divertida, se deja ver.

Valoraciones en tu crítica:

6.5 / 10
Si alguna vez me llaman a filas, yo también espero que un colega me lleve unas latas de Mahou al frente para pasar el trago.

Por muy surrealista que parezca esta premisa, resulta que está basada en una historia real y la verdad es que o nuestro protagonista es demasiado tonto o demasiado bueno, aunque quizás fuese un poco de las dos cosas.

La película empieza como una comedia, pero a medida que Zac Efron va entrando más a fondo en la guerra de Vietnam, se va convirtiendo en una película más seria, ya que nos muestran los horrores que conlleva y que no era como se lo vendían a los americanos en las noticias. Tenemos a Bill Murray y Russell Crowe en unos pequeños papeles secundarios y Zac Efron como protagonista en esta agradeble historia sobre la amistad y la guerra.

Valoraciones en tu crítica:

Tras su paso por High School Musical… Zac Efron ha realizado diversos trabajos en comedia donde no ha destacado realmente. Sin embargo, lo vemos realizar uno de los mejores papeles de su vida, donde interpreta a un personaje defensor de la guerra y el cual tendrá una evolución más influenciada por haber asistido a tal masacre .

Posiblemente sea una de las mejores películas donde Zac Efron ha protagonizado por toda la moraleja que nos encontramos en esta comedia dramática.

Pero también nos encontramos otros grandes actores de Hollywood como Bill Murray, que no tiene una participación muy destacable, pero consigue expresar ese sentimiento… No se explicarlo, debes de ver la película para saber de lo que estoy hablando.

Y, por otro lado, tenemos al actor Russell Crowe que nos ofrece a un reportero preparado para inmortalizar los rastros que deja la guerra .

Valoraciones en tu crítica:

0 10 6.9 26