
Gela Meskhi
Petruchik
Septiembre de 1941. En un giro de los acontecimientos, los jóvenes enamorados Kostya y Nastya se encuentran a bordo de una barcaza que evacuará a las personas de Leningrado sitiada. Por la noche la barcaza se mete en la tormenta. Cuando comienza a hundirse, los aviones enemigos, pero no los rescatistas, son los primeros en llegar a la escena.
Aunque se titule la Batalla de Leningrado, casi nada de esta película patriótica rusa transcurre en la ciudad ni refleja realmente anda de aquel asedio en el que se cree que murieron más de un millón de personas.
Empieza interesante, con una buena puesta en escena y una buena ambientación.
También hay una gran variedad de personajes, cada uno con su propia historia, aunque se centran en una joven pareja y el padre del chico, su sargento, ***contenido con spoilers*** y un investigador que busca algo o a alguien.
Los efectos visuales están bastante bien conseguidos, tanto en la barcaza como antes de embarcar.
La mayor parte de la película se compone esencialmente de dos escenarios, una es en el propio barco, con algunas historias cortas de los allí presentes, y la otra es la batalla contra los alemanes.
Por contrapartida, tampoco se profundiza en personajes ni en eventos clave, lo que crea una sensación de distanciamiento con los mismos. Nada está muy mal hecho, pero tampoco nada se hizo particularmente bien.
Se puede decir que es la típica película patriótica ***contenido con spoilers***
Los derechos de propiedad intelectual de las críticas pertenecen a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Para utilizar alguna crítica, debes obtener el permiso expreso de su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene relación directa con los directores, productores, ni otras entidades asociadas a las películas o series mostradas en esta web. Toda la información y materiales visuales son suministrados por TMDb, conforme a sus términos de uso. El copyright de los pósteres, carátulas, tráilers, fotogramas, bandas sonoras originales (BSO), logotipos, imágenes promocionales, retratos o fotografías de DVDs, Blu-rays, VODs, personas, o Networks pertenece exclusivamente a las respectivas productoras, distribuidoras, o titulares de derechos. Si alguna parte interesada desea que eliminemos contenido, puede contactarnos y atenderemos su solicitud de inmediato.