Críticas de Polar Express

Logeate para poder valorar esta película

Esta es la historia de un jovencito en la víspera de Navidad quien aborda un poderoso y mágico tren que se dirige al hogar de Papá Noel, en el Polo Norte. Lo que se desarrolla es una aventura que sigue al dubitativo niño, quien toma un tren extraordinario al Polo Norte; durante este viaje, se embarca en una experiencia de autodescubrimiento que le muestra que las maravillas de la vida nunca se desvanecen para quienes creen.

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Polar Express

Crítico maestro
PTG 111
7 / 10
Es de esas películas navideñas de las que no te puedes perder, un clásico de culto con caras conocidas como Tom Hanks (la más conocida del film). La historia es entrañable y muy disfrutable, como su nombre indica va sobre el tren más conocido de la navidad.

La calidad de imagen se ve algo extraña por cómo está hecho de forma informática, la calidad de sonido es buenísima.

Recomendadisima para el 100% de las navidades XD. Yo la veo casi todas las navidades.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 333
7.5 / 10
No es la clásica película Navideña, es sorprendente.

Me esperaba una película más monotona, pero todo lo contrario, es aventura tras aventura sin apenas salir del Polar Express.

Casi desde el principio suben las pulsaciones con la canción del chocolate, el viaje del billete y el esquí sobre el techo del tren.

El final con los billetes del tren tuneados para cada niño es muy bonito.

La única pega, creo que las caras de los elfos está repetidas, fallo.

De regalo: A veces tenemos que ver para creer, y otras, las cosas más rerales son las que no podemos ver.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 1
8.5 / 10
"Polar Express" es un clásico navideño para toda la familia que inevitablemente termino viendo siempre aunque ya me la sepa de memoria.

Personalmente lo que más me atrajo de esta película en un primer momento es que no es la típica historia navideña per sé, aunque contiene mucho de los estereotipos de dicho género. Y también, con el paso de los años, me he dado cuenta de que ahora comprendo mejor la historia a medida que he ido creciendo, pues está llena de moralejas y significados que para los más pequeños no les llega tanto el mensaje que se desea transmitir. Así que cuando digo que es para toda la familia, no me refiero a que sea una película familiar, sino que realmente puede ser entretenida y transmitir un mensaje tanto a los más pequeños de la casa como a los adultos. Y eso no es algo fácil de conseguir, así que les aplaudo por ello.

Por si lo queréis tener en cuenta, ha habido ocasiones en las cuales se me ha hecho algo lenta la trama. Ya sea porque era más pequeña y no estaba acostumbrada a una película con un desarrollo algo más pausado o porque la he visto tantas veces que deseo que avancen hasta mi siguiente parte favorita jajaja, pero si os pasa, no desistáis y dadle una oportunidad merece la pena lo prometo. También se agradece que sepan darle vida a la historia y mezclen adecuadamente los momentos más "tranquilos" con momentos de humor o aventuras, lo cual hace que la trama sea más llevadera en ocasiones.

En definitiva, un clásico navideño que no os podéis perder y debéis verlo aunque sea una vez en la vida.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 1
7 / 10
Esta peli tiene sus añitos y, aunque ahora pueden chirriar los efectos especiales, en su momento fue muy innovadora. Cogieron actores reales, aplicaron las primerizas técnicas de captura de movimiento y "animaron" la pelicula.
En el elenco destaca sin duda Tom Hanks, actor fetiche de Robert Zemeckis gracias a Forrest Gump y Naufrago.
La peli es entretenida, recomendable para ver con niños y muy navideña

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
7.5 / 10
Ya había visto esta película hace tiempo, ahora en un segundo revisionado he podido apreciarla un poquito más aunque he recordado porque no me encantó y es que este tipo de animación no me encaja, hay algo que mi mente rechaza, quizás la excesiva naturalidad de todo.

La película se recrea en los movimientos, te deja unos segundos para que aprecies cada uno de los planos, te da tu momento para que veas el agua cayendo por la cascada, la textura de las plumas del águila, la ventisca, la nieve movida por las patas de los lobos, hasta el pelo o el color de los ojos de los personajes. Esto lo hace sobre todo sirviéndose de algún elemento insignificante (como el billete o la horquilla) al que persigue y al que hace viajar por un camino de ida y vuelta creando el caos a su paso, y es que según he leído por aquí es precisamente el movimiento de la cámara siguiendo ese camino lo que hace especial a esta película. La cámara no dejará de acercarse y alejarse de todo y moverse locamente durante toda la película, es el elemento protagonista.

Agradezco enormemente que hayan usado la voz de Tom Hanks a la que estamos acostumbrados el público español porque así podemos vivir el mismo efecto que vive el público que la vea en VO. Es instantáneo el sorprenderte en cuanto lo escuchas y acto seguido primerísimo plano a su cara para que queden 0 dudas.

Mi parte favorita es mientras están dentro del tren, bueno dentro, mientras están en el tren porque lo recorrerán de arriba a abajo y aparecerán y desparecerán distintos personajes mientras tanto.

Muy recomendada seas adulto o niño en época navideña.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
8 / 10
Robert Zemeckis adapta el bonito cuento navideño 'The Polar Express' de Chris Van Allsburg.

En esta historia seguiremos a un niño en una fantástica historia que engancha desde el primer momento, al subir a un misterioso tren con destino al Polo Norte! Junto a otros niños descubriremos el misterio del tren, de la Navidad y de la magia de Santa Claus, con una aventura divertida y emotiva en un Polo Norte lleno de magia y fantasía.

Aunque no me gusta especialmente la animación de captura de movimiento, el resultado esta bastante bien, con buenas coreografías, y con un Tom Hanks que esta perfecto en todos sus papeles, y con buenas coreografías y buenas canciones.

Realmente una historia navideña muy entrañable que emocionara a los niños.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 2
6 / 10
Libre adaptación de un breve cuento navideño. Resulta un poco forzado el estiramiento de la historia que consigue estancar el ritmo narrativo.
Típico cine navideño para niños, con protagonismo de Santa Claus y su mágica ciudad de los juguetes ubicada en pleno Polo Norte, a donde se dirige un tren fantástico cargado de niños. Una serie de tópicos adobados con las consabidas recetas sentimentales ya inevitables para estas fechas. Con una conservadora moraleja final sobre la necesidad de la fe: el niño escéptico deberá creer en el mágico Santa Claus, el travieso deberá respetar a sus compañeros y el pobre sólo le queda confiar en el futuro.
A destacar sus efectos especiales que permiten filmar imágenes reales con un tratamiento digital que la convirtieron en una película de animación espectacular (tengamos en cuenta que se estrenó hace 20 años).
Y es así como tenemos a Tom Hanks multiplicado por 5. Para pasar una tarde navideña no está mal.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 1
6 / 10
Un niño llega a ese difícil momento de la infancia en la que empieza a dudar de la existencia de Papá Noel. Parece que todas las pruebas le indican lo contrario... pero aún así, decide darle una última oportunidad a la magia esperando despierto la noche en la que se supone que tiene que traerle regalos. De pronto, un tren aparece en su ventana, directo al Polo Norte, y ahí empezarán sus aventuras hasta descubrir el verdadero significado de Creer en la Navidad.
Película infantil navidad, con una animación 3D peculiar y una evolución de los personajes que, aunque algo forzada, está bastante bien.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
6 / 10
El ejercicio técnico que fue esta película en su momento resultó bastante revolucionario. Una película llena de originalidad, de espíritu navideño y que, al menos a mí, por haberla visto de pequeña, te atrapa desde el primer momento.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
9 / 10
Robert Zemeckis, acostumbrado desde hace tiempo a los retos visuales más disparatados, ha elegido adaptar una famosa novela de Chris Van Allsburg, autor de Jumanji y Zathura, para su primera película de captura de movimiento. Titulada "Polar Express", el libro cuenta la historia de un niño que, descreyendo de la existencia de Papá Noel, sube a un tren en Nochebuena con destino al Polo Norte, donde vive el gran hombre del traje rojo. Acompañado por otros niños de fuerte personalidad, nuestro joven héroe vive una aventura que no olvidará jamás... Esta fiel adaptación nos lleva a una aventura conmovedora, llena de acontecimientos y giros, en la que Zemeckis aprovecha la captura de movimiento para filmar algunas secuencias de forma absolutamente impresionante (como la impresionante secuencia en la que seguimos el viaje de un billete a través de la nieve) . Disfrutando como nunca con esta nueva tecnología, el director supera una vez más sus límites para regalarnos una hermosa película sobre el espíritu navideño, que combina humor, acción y emoción con brillante coherencia... Los personajes digitales son tan entrañables como los demás, con el conductor del tren y el vagabundo, ambos interpretados por Tom Hanks, a la cabeza, seguidos de cerca por nuestros cuatro pequeños héroes. Y aunque a la película se le puedan reprochar algunos diseños anticuados, uno no puede dejar de asombrarse por la belleza de los decorados, la increíble calidad de la animación (la captura de movimiento permite a Zemeckis llegar donde quiera con su cámara, incluidos los rincones más pequeños del tren) y la increíble historia que hace de Polar Express un magnífico cuento de Navidad que, sin duda, nos trasladará a los recuerdos más lejanos de nuestra infancia.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
6.5 / 10
Polar Express es una película de animación y fantasía navideña, dirigida por Robert Zemeckis.

Un niño se sube a bordo de este tren que espera le lleve al hogar de Papá Noel, en un viaje lleno de magia.

Pues ha sido un agradable cuento de Navidad. La película adapta un cuento popular navideño más famoso en tierras americanas que en España, con un tipo de animación que en su día recuerdo pretendía ser innovador, a pesar de lo cual la película tropezó en taquilla. Es por esto que la esperaba peor, pero ha sido entretenida, enfocada a los más jóvenes sin ser empalagosa, y suficientemente animada para que un adulto que acompaña a algún pequeño en este viaje en tren, también le vea su punto.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico leyenda
PTG 111
5 / 10
Polar express es una de esas películas navideñas por excelencia, sobre todo si pensamos en las de animación, además siendo la primera en utilizar la técnica de captura de movimiento para crear una especie de fusión entre una película animada y una live action. Y no le quito mérito, era toda una novedad en la industria del cine, y no podemos olvidar que han pasado ya veinte años, pero estoy segura de que algunas caras aún viven en las pesadillas más oscuras de algunos niños.

El protagonista se encuentra en ese punto en el que aún quieres creer que existe Papá Noel pero en el fondo sabes que no es así, hasta el punto de que no hace más que buscar pruebas que le confirmen sus sospechas. Pero las esperanzas aún siguen ahí, por si acaso, y sólo espera una señal, por pequeña que sea, para seguir creyendo. Y qué mejor señal que el Expreso Polar, un tren que te lleva, nada más y nada menos, al Polo Norte a ver a Santa Claus junto a otros niños que también tienen dudas.

La película es pura Navidad, pretende llevar la magia tanto a los que aún creen como a los que ya no, puede que no creas que un señor vestido de rojo se cuela por la chimenea a repartir regalos por todo el mundo, pero puedes tener espíritu navideño y creer en los valores que suelen asociarse con estas fechas. Sobre todo se centra en la ilusión y la imaginación de los más pequeños, que sin duda serán los que más la disfruten, y en que hay que creer.

Hacía mucho que no la veía y supongo que la tenía vista con ojos de niña, porque la recordaba bastante mejor. No es sólo que el estilo de animación queda un tanto raruna, sobre todo vista ahora, es que por ejemplo la canción del chocolate me ha dado toda la vergüenza ajena, y las otras no son mucho mejores. Aun así, es una buena película de fantasía con mucho de aventura, ya que pasan por un montón de peripecias durante todo el trayecto hasta alcanzar su destino, y una apuesta muy familiar que seguro que a los peques de la casa les gusta bastante y piden repetir cada Navidad, mientras que para los demás puede resultar infantil.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
6 / 10
Bueno, pues ya tocaba verla y que mejor momento que en esta época de año.

-Cuando nos hacemos mayores....

Nada más empezar me hizo cierta gracia porque creo que muchos en nuestra niñez se nos pasó la misma idea de pillar infraganti al señor Noel en su laboriosa tarea, pero luego el plan no salía como esperábamos. Después ya se viene este transporte y la película empieza a rodar.....Vendrá situaciones cada vez más rocambolescas que mejor no buscarle mucho sentido como el intentar moverse por el techo con esos esquis, la de vueltas que hace el ticket de la niña para volver al inicio, o la pieza del mecanista y dejarse llevar, no buscarle más lógica. Si que creo que el último tramo le ha venido bien desarrollarse en otro lugar para que no fuera tan monotono y pudiera surgir nuevas situaciones.

La animación creo que es un poco rara en algún momento pero que no queda tan mal o que sea un problema real. Si que en día con fresco como hoy, ves todas esas tazas de chocolate y pues no hubiera estado mal haber tenido una a mano y disfrutar de ella, pero bueno, eso se soluciona otro día de forma personal

Comentaba al principio sobre hacernos mayores, ya que es tal cual, vas evolucionando y dejas de creer en ciertas cosas, pierdes el interés y te centras en otras. Y bueno, me ha gustado que no solo quiera dejarnos las enseñanzas típicas navideñas sino que además quiera mostrar otros mensajes como el de la amistad, ayudar a los demás, etc

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
7 / 10
El Polar Express es el único tren del mundo que lleva a los niños a visitar el hogar de Papá Noel, el Polo Norte. En la noche de Nochebuena, recoge a un niño que está empezando a dudar de la existencia del grandullón de rojo.

A bordo de este tren seguimos las aventuras de los niños, que irán de un lado para otro sorteando problemas hasta por fin conocer a Papá Noel.

Es una película llena de nostalgia, acompañada por una banda sonora impresionante. Podría escuchar esa sintonía original todo el día, con los villancicos que se cuelan aquí y allá. Y tiene ese puntito dulce que no podía faltar en una película navideña.

PD: El chiquillo me representa en los conciertos cuando tengo a tanta gente delante que no consigo ver al cantante.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 222
5 / 10
Cuando salió mi hijo era muy pequeño para entenderla, así que esperé a que fuera un poco más mayor (mientras le duró la "magia" en casa hacíamos el tió y no teníamos papá noel) y no le duró ni media hora, no le gustó.

La sinopsis está clara, un niño que ya no cree en Papá noel, se sube a un tren para redescubrir la magia y de paso, hacer amigos.

Ahora, unos 10 años después, aprox. con el reto navideño me he decidido a verla y aunque no es de las que volveria a ver, no me ha disgustado.
Aunque la veo más para de 10 años para arriba, creo que es de esas que dependiendo de la edad que tengas le encuentras un mensaje u otro, como las de disney, que aun siendo la misma peli, los matices cambian.

Visualmente creo que no ha envejecido nada mal

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
6 / 10
Hace ya tiempo que vi esta película, por suerte. Porque en su día significó mucho más de lo que es hoy, y porque mi edad quizás fuera más propicia.

En cualquier caso, no hay duda de que Zemeckis tiene un corazón para la aventura, y por eso se atrevió a innovar con una tecnología completamente nueva y revolucionaria en aquel entonces, muchas le seguirían después, y todas correrían suerte parecida. Y es que la captura de movimiento no ha calado en nuestro gusto cinematográfico, más o menos como los live action de Disney.

El resultado era una mezcla tal entre lo real y lo animado que no sabías por qué decantarte. Lo antropomórfico resultaba aterrador, en las caras y en los movimientos corporales; y los objetos desafiaban toda ley física existente.
De acuerdo, era animación y además un tren mágico y dentro del sueño de un niño... Pero igual todo eso quedaba mejor en unos dibujos de los de toda la vida.

Pues yo le perdono, porque a Bob Zemeckis lo que quiera, y más si se junta con Alan Silvestri, y si encima adapta otro cuento de Chris van Allsburg (Jumanji, Zathura) no puede ir tan mal. Porque el cuento es genial, aunque sensiblemente más corto, porque trata de la pérdida de la ilusión, del espíritu de la Navidad, de lo que mantiene vivo al niño que fuimos, y lo increíblemente complicado que es que eso no pase. Tanto es así que incluía mensajes para si mismo y para sus colegas, para que no olvidasen lo que fueron.

Todas estas razones eran más que suficientes para que Zemeckis intentara crear la película navideña por excelencia, el resultado no fue el esperado, pero yo me seguiré subiendo a su tren.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
7 / 10
Posiblemente Polar Express sea una de esas películas navideñas que mejor nos intentan mostrar la magia de la Navidad y esa ilusión por creer, de que existen personajes mágicos, en este caso Papá Noel pero lo podemos extrapolar también a los Reyes Magos porque siendo sinceros, es verdad que la navidad es todo adornos, luces, encuentros familiares pero sin ninguna duda el momento mágico de la Navidad es ver la cara de los niños que todavía creen, es el momento más especial y mágico que afortunadamente todos hemos vivido y que en un momento dado, echamos de menos tener esa inocencia infantil para seguir creyendo, y en eso se basa esta preciosa historia navideña, en seguir creyendo.

Polar Express nos embarca en un viaje mágico, donde va recogiendo a los niños para que conozcan el mágico mundo y al propio Papá Noel. Nuestro protagonista empieza a tener dudas, ya no tiene la ilusión de antaño pero este viaje tan especial, le abrirá los ojos.

Con una excelente banda sonora y muchos momentos muy bien cuidados para hacer del mundo de Papá Noel muy especial y con un ritual único, nos adentramos en una entrañable historia que nos transportará a nuestra época de cuando éramos niños, en este largometraje tendremos un billete a la ilusión por volver a creer.

la metáfora del cascabel es espectacular

La única pega que le pongo, es la animación de los personajes, un poco robotizada o es la sensación que me dan los gráficos, que son mejorables.

Sin ninguna duda, cine para toda la familia y es de esas películas que al igual que Ben-Hur la ponen en todas las semanas santas, esta película merece que se ponga en todas las Navidades, porque tanto mayores como niños viajarán a una entrañable historia de ilusión.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 6.8 273