La chica del valle Trailer

La chica del valle

103min
Valoración usuarios Palomitacass 6.9
Valoración tmdb 5.8
Porcentaje valoración positiva 89% Porcentaje valoración negativa 11%

La pija Julie (Jessica Rothe) y el punk Randy (Joshua Whitehouse) forman una pareja de caracteres muy diferentes pero que deciden desafiar a sus padres y amigos haciendo todo lo posible por permanecer unidos. Adaptación musical de la película de 1983.

Trailer Thumbnail
Tu valoración:
La pija Julie (Jessica Rothe) y el punk Randy (Joshua Whitehouse) forman una pareja de caracteres muy diferentes pero que deciden desafiar a sus padres y amigos haciendo todo lo posible por permanecer unidos. Adaptación musical de la película de 1983.
103min

Detalles

Título original:
Valley Girl
Duración:
103 min
Trailer:
Estado:
Estrenada
Año:
Estreno:
2020-05-08
Presupuesto:
s/d
Ingresos:
s/d
Género(s):
País producción:

Plataformas

Donde puedes ver La chica del valle

Etiquetas

PALOMITAGS ( 0 )
Aún no existen palomiTAGS, ¡anímate y se el primero en añadir alguna!
Palabras clave (en inglés):

SalemPocus
Crítico leyenda
PTG 111
7 / 10
♫♪I Melt With You♪♫

La chica del Valle, (Valley Girl) es ante todo un musical. Luego es una comedia romántica de carácter juvenil, con un amplio repertorio de canciones muy populares entre los 80.

♫ Julie es una chica pija del Valle y Randy un chico punk de Hollywood. Ambos iniciaran una relación, pese a sus diferencias, que afectará y desafiará a todo lo que les rodea. ♫

El film se trata de un remake musical de otra producida 1983 que lleva mismo nombre y, pese a no haberla visto, he de admitir que esta película me ha generado las expectativas suficientes para ir a echarle una ojeada. ***contenido con spoilers*** No me lo pierdo.

La historia es muy sencilla ***contenido con spoilers*** pero aun así funciona bastante bien, aunque he de reconocer que algunos aspectos me generan cierta controversia: Me parece estupendo ***contenido con spoilers*** que tratan de trasmitir ***contenido con spoilers*** hasta aquí me parece todo correcto. Ahora, hay otros valores que no me terminan de convencer ***contenido con spoilers*** o sea, ***contenido con spoilers*** Puedo entender los motivos de dicha elección ***contenido con spoilers*** pero no puedo evitar tener la sensación de que peca de aquello que critica y trata de revindicar.

No obstante, lo relevante de esta película no es la originalidad de la trama, pues aquí lo que realmente importa es la música, las coreografías y sobre todo el entretenimiento. Admito que las coreografías no son nada del otro mundo (Las he visto más complejas), pero entre las canciones hay temas muy populares ♫– Bad Reputation, Girls Just Want To Have Fun, Material Girl, Take On My, Boys Don’t Cry, Under Pressure etc… – ♫ que no podrás evitar tararear. También cuenta con una ambientación, seguido de una caracterización, muy colorida/rebelde y totalmente ochentera. Además tiene buenos actores dentro de su reparto como Judy Greer, Mae Whitman, Alicia Silverstone y a destacar la divertida Jessica Rothe y el encantador Joshua Whitehouse, pues logran ser un duo muy entrañable.

Si te gustan los musicales juveniles, te la recomiendo (˘ ɜ˘) ♬ ♪ ♫

Valoraciones en tu crítica:

Obscuritas
Crítico leyenda
PTG 111
7 / 10
No conozco la original, y no sé siquiera si aquella es un musical, pero esta me ha gustado. Si no te gustan los musicales, directamente date la vuelta y busca otra, porque es un musical, y cantan mucho, no es una película con canciones de vez en cuando. A mí ya con eso me tiene ganada, los musicales me gustan y además tiene temazos de los años 80 que la inmensa mayoría conocerán, aunque sea sólo alguna de las canciones, pero es que las hay míticas.

La estética está muy lograda y sobre todo el colorido, me ha gustado mucho, tiene una paleta muy brillante y da gusto mirar, y sobre todo la oposición de un grupo con el otro.

La historia no es nada del otro mundo, de hecho es predecible y no deja de ser, en cierto modo, otra versión más de ***contenido con spoilers*** ... llámalo X, la trama es esa.

Pero es entretenida, con toques de humor, dos protagonistas con mucha química y una muy buena banda sonora.

Valoraciones en tu crítica:

gjulo
Crítico honorable
PTG 111
6 / 10
“La chica del Valle” es el remake musical de la película de 1983 protagonizada por Nicolas Cage. Julie Richman (interpretada por Jessica Rothe que tenía 33 cuando se rodó) es una adolescente de buena familia que sale con el chico popular llamado Mickey (como imaginareis el chico es tonto como él solo) . Un día conoce a Randy, un joven de un mundo diferente (lo que viene siendo de un barrio “pobre” donde los colorinchis dejan de ser colores y todo es oscuro, pero muy apasionante). Es un encuentro que pone patas arriba su vida y sus creencias. Ya sea en los años 80 o en la actualidad, no hay nada original en este tipo de historias, y una vez más es fácil ver por qué. Son los clichés de siempre, y la historia envejece rápidamente. Aunque se trata de una adaptación musical, a veces parece más bien una parodia, ya que todo está exagerado y magnificado. Tampoco hay nada del encanto de los 80, con una reproducción que carece de autenticidad, me parece más una película de Barbie con tanto color. La película no está mal, pero es tan clásica y poco sorprendente que debería reservarse a los fans del género.

Valoraciones en tu crítica:

¿Conoces algún contenido relacionado con La chica del valle?
+ Añadir relación
Valoración usuarios 6.9
IMDb 5.5
TMDB 5.8
Filmaffinity ...
Porcentaje valoración positiva 89% Porcentaje valoración negativa 11%
Tendencias streaming España
Ranking actual
2644.
+1341
Ranking hace 7 días
10710.
+11606
Ranking hace un mes
14739.
+17973

Super Recomendación 16%

900 / 5540
29 usuarios añadieron esta película a su biblioteca.

Los derechos de propiedad intelectual de las críticas corresponden a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Si quieres o necesitas hacer uso de alguna crítica, deberás pedir permiso expreso a su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene ninguna relación con el director o productor de las películas / series mostradas. La información es suministrada por TMDB. El copyright del poster, carátula, trailer, fotogramas, banda sonora original (BSO), logotipo, imáneges, retratos o fotografias de cada DVD, VOD, Blu-ray, VHS , persona o Network pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras..

Galardon Desbloqueado
Laurel galardón