
Frederick Lau
Kipinski
Desesperado, hambriento, aterido de hipotermia y huido de su pelotón, el soldado raso Willi Herold encuentra un uniforme de capitán y decide cambiar su identidad. A partir de entonces actúa como un alto rango en una misión secreta encomendada por el mismísimo Führer. Su suplantación le conducirá a los placeres y los infiernos de su nueva personalidad proactiva, hasta formar un grupo de soldados perdidos que actuarán a sus órdenes sembrando el horror entre la población inocente, actuando con impunidad en su viaje a la degradación moral, el mesianismo nazi y la perversión de la barbarie.
Basada en la historia real de Willi Herold, un soldado del ejército alemán que, en los últimos días de la Segunda Guerra Mundial, perdido y hambriento, encuentra un uniforme de capitán y decide hacerse pasar por uno. A partir de ese momento toda la gente le toma por un capitán del ejército nazi y este comienza un reinado de terror al verse influenciado por su autoproclamado rango.
Una película muy interesante que nos dice que el ser humano necesita realmente muy poco para ser cruel, solo estar por encima de los demás y tener libertad de movimientos y de acción para convertirse en un auténtico monstruo.
Está cargada de simbología que indica el inferno que provoca el protagonista junto con sus hombres haya por donde pasa y así como la decadencia del ejército alemán durante los últimos momentos de la guerra. Toda esta simbología se ve beneficiada gracias a estar grabada en blanco y negro, cosa que le aporta mucha más fuerza a las escenas y te hace entrar en esa espiral de destrucción.
Como punto negativo diré que la película es algo lenta en algunas partes pero aun así no llega a aburrir a menos que vengas buscando una de acción, entonces si te aburrirás, pero si no es el caso la disfrutarás y te dejará pensando si el ser humano es malvado por naturaleza o se ve influenciado por factores externos.
Últimas semanas de la segunda guerra mundial, un ejercito alemán desordenado y caótico, soldados desertores por todas partes. En este contexto la película nos cuenta la historia real de uno de estos soldados, que en su huida se encuentra un uniforme de capitán de las SS.
El blanco y negro le queda genial y sirve para atenuar un poco las escenas violentas. Muy entretenida y con un enfoque muy diferente al habitual. Seremos espectadores de la conversión de un nazi desertor a un autentico hijo de puta, con todas las letras.
Basada en hechos reales. Basicamente, que en las circunstancias adecuadas nos podemos convertir en un asesino. O también, dale un uniforme a alguien y se creerá.....
Película Alemana que me pareció bastante lenta y espesa, se salva por la buena ambientación y la dureza y violencia de algunas imágenes, destaco esto como bueno porque me gustan las cosas que se salen de lo políticamente correcto.
No os la recomiendo si no buscáis una película de esa temática específica.
Los derechos de propiedad intelectual de las críticas pertenecen a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Para utilizar alguna crítica, debes obtener el permiso expreso de su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene relación directa con los directores, productores, ni otras entidades asociadas a las películas o series mostradas en esta web. Toda la información y materiales visuales son suministrados por TMDb, conforme a sus términos de uso. El copyright de los pósteres, carátulas, tráilers, fotogramas, bandas sonoras originales (BSO), logotipos, imágenes promocionales, retratos o fotografías de DVDs, Blu-rays, VODs, personas, o Networks pertenece exclusivamente a las respectivas productoras, distribuidoras, o titulares de derechos. Si alguna parte interesada desea que eliminemos contenido, puede contactarnos y atenderemos su solicitud de inmediato.