Críticas de Game over (Se acabó el juego)

Logeate para poder valorar esta película

El día de Nochebuena, un joven y su abuelo tienen que defenderse de un asesino disfrazado de Santa Claus.

1990
88 min
Suspense Terror Acción

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Game over (Se acabó el juego)

5 / 10
Esta película, dirigida por René Manzor y estrenada en 1990, no está mal (pensé que sería un auténtico suplicio de ver). La verdad es que me sorprendió mucho esta película de género a la francesa, de la que francamente no esperaba gran cosa. Además, sabía que era una película de terror, así que no sabía muy bien qué esperar. Trata de un niño que está solo en casa con su abuelo y recibe la visita de un Papá Noel muy especial. La película recuerda evidentemente a la estadounidense "Solo en casa", estrenada el mismo año, pero aquí se trata de algo mucho menos familiar y mucho más violento. Sin ser tampoco muy terrorífica, la película se deja ver, con cierto humor negro, muchas escenas son divertidas, sobre todo con la torpeza del asesino, aquí todo está trabajado y sobre todo asumido. Y frente a eso, lo que es muy interesante es que tenemos la conmovedora relación entre el abuelo y su nieto y una especie de reflexión sobre la soledad de Thomas, más o menos colmada por la abundancia de juguetes. Eso es lo que me gusta del cine de terror francés, tanto si el resultado final es bueno como malo, siempre tenemos algo inventivo, a menudo incómodo y fuera de lo común. También es un cambio con respecto a todas las películas navideñas sensibleras, aquí tenemos un sesgo real que se asume hasta el final. La dirección es buena, las imágenes son agradables, al igual que los decorados, y los planos son en su mayoría muy ingeniosos. En cuanto a los actores, tenemos principalmente a Alain Musy, Louis Ducreux y Brigitte Fossey, que interpretan muy bien.

Valoraciones en tu crítica:

A mí me ha gustado más que Solo en casa, pero admito que es porque nunca he aguantado a Kevin McCallister. El niño de esta peli no es que sea mucho mejor, pero me gusta su ansia asesina y sus ganas de acabar con Papá noel. Lo malo es que a la peli le cuesta arrancar, pero luego creo que está bastante entretenida y tiene algunos momentos bastante buenos. Tiene un toque algo friki y underground, se nota que es hija de su tiempo y eso a muchos no gustará, pero para los que sean grandes fans del cine raruno de finales de los 80 y principios de los 90 creo que puede estar bien, y más si siempre os habéis preguntado cómo sería Solo en casa pero menos familiar y con algo de sangre.

Valoraciones en tu crítica:

Apenas unos meses antes de que se estrenara 'Solo en casa' y se convirtiera en todo un icono generacional, los franceses ya habían jugado con un concepto similar con la extraña y peculiar 'Game Over' (título original '3615 code Père Noël'), un macabro cuento navideño a medio camino entre la comedia negra y el género de terror. La premisa, muy en la línea de lo que posteriormente veríamos en la mencionada 'Solo en casa', nos ponía en la piel del pequeño Thomas, un niño de familia rica, algo repelente y gran fanático de Rambo que, en plena Nochebuena, deberá defender su casa ante la irrupción de un perturbado psicópata disfrazado de Santa Claus. Con toda una mansión llena de escondites y cachivaches a su disposición, Thomas intentará hacer uso de su ingenio, de sus grandes dotes para la tecnología y de las enseñanzas de su idolatrado Rambo para así mantener a raya al impostor santaclausiano en esta nueva, perversa y desconcertante vuelta de tuerca a las home invasions.

A priori, una original y gamberra deconstrucción de las típicas historias navideñas que, sin embargo, no acaba siendo ni demasiado divertida, ni especialmente bestia ni, desde luego, tan rompedora como inicialmente prometía. Quizás en 1990 sí lo fuera, pero el tiempo y, sobre todo, la existencia de 'Solo en casa' le han acabado pasando por encima como una apisonadora de catorce toneladas. La idea en sí misma era buena, pero la acción tarda mucho en llegar y, cuando al fin lo hace, se acaba diluyendo por culpa de un desarrollo algo errático, de una preocupante falta de mala leche y de un Thomas al que, pese a ser el protagonista, dan ganas de darle dos bofetones con más frecuencia de la recomendable. A su favor queda el buen uso de la tensión en momentos puntuales, algún giro dramático bastante efectivo y su cruda visión de la pérdida de la inocencia, aunque, por desgracia, no creo que sean alicientes suficientes como para que 'Game Over' sea recordada como algo más que una versión turbia y descafeinada de 'Solo en casa'.

Valoraciones en tu crítica:

2 / 10
Game Over: Se acabó el juego, es una versión oscura de Solo en Casa. Es curioso cómo a veces surgen ideas muy similares "que nadie ha copiado" y muy cercanas en el tiempo, no es el sitio para sacar una lista, pero pasa relativamente a menudo.

Dicho esto, tenemos ante nosotros una película cuya premisa nos suena: un niño que se queda sólo en casa en Navidad y hay un intruso que le quiere amargar la fiesta.
En este caso no tenemos a un primo de Macgyver, aquí tenemos al primo de Rambo, y no está solo, está con su abuelo, así que la podrían haber llamado Acompañado en Casa, además de que el cociente intelectual del intruso no está muy allá.

La película tarda mucho en arrancar, dura escasa hora y media y se toma casi 40 minutos, y cuando arranca, lo hace despacito, con cámaras lentas y música ochentera que ha evolucionado malamente, y para casi cualquier cosa que hace se toma mucho tiempo, resultando bastante aburrida. Se supone que tendría que ser una home invasion tensa, pero nah, es mala, no pasa de cutre.

Valoraciones en tu crítica:

5 / 10
No es apta para niños ni de coña!
Para escribir la critica he tenido que mirar dos veces las fechas de esta y de solo en casa, y he visto que esta es de enero del 90 cuando la otra es de noviembre del 90, así que esta fue primera, y lo he mirado porque claro, la otra es más conocida y ha sido un, es super parecida pero en versión "miedo", 0 risas, 0 momentos divertidos, así que imagino que los americanos la vieron y dijeron, vamos a hacerla en version comercial y les salió bien.
Básicamente es un niño que cree en papa Noel y quiere demostrarlo, pero resulta que el que le entra en casa es un ladrón y como la famosa, se enfrenta al ladrón, pero es en versión dura, tensa y dramática y desde mi punto de vista algo sosaina también.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 4.8 8