Críticas de Mutafukaz

Logeate para poder valorar esta película

Tras un accidente de moto, Angelino, un bala perdida en medio de Dark Meat City, comienza a experimentar violentos dolores de cabeza y extrañas alucinaciones. Al menos eso es lo que él cree, pues quizá sus imaginaciones tienen algo de verdad: unos hombres de negro le persiguen, y Angelino terminará descubriendo algo terrible sobre su propia esencia.

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Mutafukaz

Crítico maestro
PTG 111
6 / 10
Una película un tanto bizarra que te puede llegar a recordar a “Dead Leaves” pero sin ser tan bestia.

Deléitate con su animación, que sin duda es lo mejor de toda la película y hará que te enamores con sus escenas de acción un tanto sangrientas y con “bastantes” muertes.

Y con una banda sonora muy barriobajero en el que te mete de lleno en el “universo” de esta película llena de pandilleros y violencia en cada esquina.

Quitando eso, en general ha sido una filmación un tanto rara, que en muchas sensaciones no sabes dónde va a terminar, aunque después de todo acaba explicando muchas cosas y otras simplemente no lo cuentan o se terminan olvidando de ellas y lo dejan en el aire.

Se podría decir que es una película de animación con muchos altibajos, pero que acaba entreteniendo al espectador haciéndole disfrutar de su animación y sus escenas de acción que por mucho que pasa cada escena, continúan sin parar de una forma u otra.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aplicado
PTG 1
5.5 / 10
Brillante y vistosa cinta de animación franco-japonesa destinada al público adulto, de múltiples guiños y mensajes.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 2
6 / 10
Mutafukaz es una co-producción franco-japonesa que se basa en el cómic francés de Guillaume “Run” Renard y dirigido por el japonés Shojiro Nishimi. Las casas animadoras detrás de la película son Akama y Studio 4ºC de Japón; este último, responsable de reconocidos largometrajes como Animatrix, Tekkonkinkreet o Steamboy.

Para empezar, es sin duda, la animación y el arte empleado, tanto en personajes como en la ambientación, que hacen de está película muy llamativa visualmente. La fluidez y recreación de movimientos en los momentos de acción, están bien ejecutados. El Slow Motion empleado, fue un valor agregado que me ha parecido disfrutable y es de agradecer que no lo hallan sobreexplotado.

El contraste que hicieron entre personajes y entornos fue acertado para una película de este estilo, resaltando más a los actores, en colores vivos y atenuando el entorno para dar coherencia entre el arte y animación en 2D.

En lo sonoro se puede escuchar en un principio ritmos latinos, más precisamente de música urbana que acompaña bien con el lugar y tipo de historia que se cuenta. Conforme pasan los minutos se pueden oír Hip Hop y pistas electrónicas bien elaboradas.

En cuanto a trama, la película no inova en nada; emplea un plot ya antes contado una infinidad de veces y sin entrar en spoilers, se puede ver una historia predecible que puede desanimar al espectador en gran manera.

Con respecto a los personajes, tenemos a un trío, cada uno con arquetipos muy utilizados en la industria. Angelino es el típico protagonista, mediocre y marginado por la sociedad que sin embargo y sin que lo sepa, tiene un origen oscuro que cierto organismo quiere poseer, tiene dos compañeros Vinz y Willy, el primero es el amigo inseparable de Angelino en todas sus andanzas, mientras que Willy es el compañero molesto que sirve solo pra alegrar a la película con sus ocurrencias y forma de ser. Más allá de eso, Mutafukaz no ofrece nada nuevo.

Por otro lado, la película retrata una realidad muy arraigada en la sociedad americana, que es la influencia latina y sobretodo mexicana que estan muy presentes en el país estadounidense.

Recomiendo este largometraje para pasar un buen rato, y como no, para apreciar su buena animación.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 6.6 21