Críticas de Deoking

Logeate para poder valorar esta película

Nacido en una familia pobre, Tae-su descubre que el poder es lo más importante en la vida y decide convertirse en fiscal, el mayor símbolo del poder en los años 90. Después de ingresar a la escuela de derecho más prestigiosa, experimentando resistencia democrática en Corea, Tae-su finalmente alcanza su objetivo de convertirse en fiscal, pero su vida no es mejor que la de un asalariado. Por casualidad, se une a una camarilla de los poderosos fiscales con riqueza y autoridad. Finalmente tiene una probada de una vida de jerarquía superior, pero como disfruta de la dulzura de la supremacía, también ve el lado cruel de ella.

2017
134 min
Crimen Acción

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Deoking

Crítico maestro
PTG 111
7.5 / 10
En sus mejores momentos 'The King' recuerda, salvando las distancias, a 'El lobo de Wall Street' de Scorsese. Incluso con la obvia diferencia de categoría entre una y otra, el simple hecho de mencionar una obra tan sobresaliente como referencia debería despertar el interés de la mayoría.

A través de un tono cómico la narración sigue a un joven fiscal cuya ambición le hará dar el paso al lado oscuro de su función pública, ese lado compuesto por parásitos del sistema que se aprovechan de su posición para actuar de forma caprichosa y arbitraria. Más allá de su componente emocional, del drama personal de su protagonista y de sus dosis de thriller político, es esta denuncia a la corrupción de un país marcado por el abusivo poder de los grandes conglomerados, y con gran cantidad de corrupción en sus instituciones públicas, donde reside la esencia de toda la película.

El guion es bastante bueno, y los dos actores principales, In-Sung Jo y Jung Woo-sung, están muy bien. Si no es tan redonda como podría es por un ligero, pero prolongado, bache en su etapa central que le hace perder la chispa inicial y terminar resultando algo reiterativa en su desarrollo. En todo caso, un mal menor que desaparece en su recta final donde recobra la chispa inicial, o los ojitos traviesos como dice la esposa del protagonista, y sabe rematar bien sus más de dos horas de metraje que resultan algo excesivas por ese bache mencionado.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 7.8 2