Críticas de Mary y la flor de la Bruja

Logeate para poder valorar esta película

Mary es una niña que vive con su tía abuela Charlotte en el campo, donde no pasa casi nada. Un día sigue a un misterioso gato hasta el bosque y descubre un viejo palo de escoba y una extraña flor que sólo florece cada siete años en ese mismo bosque. El palo de escoba y la flor llevarán a Mary por encima de las nubes hasta llegar a Endor College, una escuela de magia dirigida por Madam Mumblechook y el brillante Doctor Dee. Pero allí suceden cosas terribles y después de mentir, Mary tendrá que arriesgar su vida para que todo vaya bien.

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Mary y la flor de la Bruja

Crítico honorable
PTG 222
8 / 10
Mary y la flor de la Bruja fue el primer largometraje que realizó el estudio Ponoc, es decir el estudio fundado por varios antiguos empleados del estudio Ghibli y esto se nota y mucho.
Se nota en la animación que una y otra vez nos recuerda en muchos aspectos y detalles a los de las películas de Ghibli y en especial a los del gran Hayao Miyazaki.
Se nota en que los malos SPOILER SPOILER SPOILER no son tan malos, SPOILER SPOILER SPOILER sólo gente que en algún punto equivocó su camino, pero SPOILER SPOILER SPOILER todavía no están más allá de la redención.
Se nota en esa crítica más o menos velada a los males del desarrollo irresponsable de la civilización humana, es decir el desarrollo insostenible.
Se nota en que los protagonistas de esta historia como suele pasar en las aventuras cinematográficas de Ghibli son los niños (En este caso Mary y su amigo Peter) y los ancianos (que aquí serían Charlotte, la tía abuela de Mary, o también la directora de SPOILER SPOILER SPOILER la academia de brujas o el profesor científico)
Y que conste que todo esto lo digo como algo positivo porque parecerse a Ghibli o a mi estimado Miyazaki nunca es mala cosa.
Sí es cierto que todavía les queda camino que recorrer para acercarse al nivel de su maestro, pues aunque la película me ha gustado mucho y por eso te la recomiendo, no me ha atrapado con la misma fuerza con las que me suelen atrapar las del señor Hayao, pero como digo la película en mi opinión está bastante bien.
Y concluyo esta "crítica" con la moraleja que yo saco de esta película de que no necesitamos que la magia sea real para que la vida sea verdaderamente mágica, pues la magia de la vida está en los buenos amigos, en la gente que te quiere y en los pequeños detalles.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aplicado
PTG 1
6 / 10
Nos encontramos ante una película entretenida y disfrutable, con una animación preciosa, colorida y brillante.

La banda sonora es una delicia, introduciéndonos con mayor facilidad en cada escena

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
7 / 10
Que alargada es la sombra de Ghibli.

Primera película del estudio Ponoc fundado por Hiromasa Yonebayashi y compañía.

El comienzo de la película es genial, empezar así me hizo pensar que a partir de ahí todo iría para arriba, pero en referente en acción, eso es lo mas alto que tiene. Y me parece un error, porque no se puede empezar una película de esa manera y después dar un bajonazo tan grande que te puedes llegar a aburrir (y yo no suelo aburrirme en el cine, no me imagino ver esto en casa).

En cuanto a dibujo y animación mantiene la esencia de Ghibli sin necesidad de usar efectos por ordenador, siguen con el espíritu artesanal. No se cuantos dibujos harían para lo de la fuente de agua.

Lo mejor de la película es la canción del final de Sekai no owari mientras pasan las imágenes.

Buena película y para ser la primera de estudio ponoc, está muy bien.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
6.5 / 10
Aunque lo parezca, no es Nicky.

El estudio Ponoc se creó en base de que el estudio Ghibli cayera en quiebra por su última película titulada: El cuento de la princesa Kaguya.

Este nuevo estudio quería seguir el legado y empezarlo con una historia que nos trae de vuelta a la pequeña Nicky, la aprendiz de bruja.

Muchos hablaron de un directo plagio en todos los sentidos. Yo no lo tome de esa forma, ya que son ex trabajadores de dicho estudio y pueden mantener sus propios diseños.

Lo cual, me gusto la decisión que tomaron, porque así podíamos seguir teniendo la esencia de Ghibli en todas sus obras.

Y no es para menos, ya que desde el principio, vemos claramente la animación típica del estudio Ghibli que tanto amamos y que sin lugar a duda, consiguen meternos en un mundo muy atípico que hace que soñemos despiertos.

Esta no iba a ser menos, aunque la propia historia de la película, no consigue transmitirte nada, porque después de pasar, por lo que pasan los protagonistas, al final es como si estuviera en el principio. Y dejándolo todo muy de golpe, sin contarnos mucho más allá de la trama principal.

Este es solo un principio en donde dejan un sabor muy agridulce, pero que sin lugar a dudas, volveremos a escuchar la palabra Ponoc.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 7.1 45