Críticas de A 47 metros

Logeate para poder valorar esta película

Durante una inmersión, dos hermanas de vacaciones en México se quedan atrapadas en una jaula de avistamiento de tiburones, con el oxígeno agotándose y rodeadas de peligrosos tiburones blancos. Sin ayuda en la superficie, sin ayuda bajo la superficie.

2017
87 min
Suspense Aventura Terror

RESEÑAS Y VALORACIONES DE A 47 metros

Crítico aplicado
PTG 1
5.5 / 10
Las escenas submarinas están rodadas con mimo y con detalle, pensadas para intentar hacernos sentir la claustrofobia que viven las hermanas. Los enormes tiburones surten efecto, parecen reales y su mera presencia genera en el espectador un grito ahogado. A pesar -insisto- de los diálogos a veces tontuelos e insulsos, consigues empatizar de alguna manera con las protagonistas y sufres con ellas toda esa serie de catastróficas desdichas que les ocurren bajo el mar (que no son pocas).

El director consigue crear un ambiente claustrofóbico y un suspense que te mantiene pegado a la silla. Y lograr esto con una película en la que básicamente vamos a ver mar, tiburones y dos actrices, tiene mucho mérito. No falta acción, no hay momentos en los que la cinta decaiga, no despegas los ojos de la pantalla. Con todo ello, sin embargo, el giro del final personalmente no me gustó. No por el giro en sí... estamos acostumbrados a que los directores nos "engañen" y den la vuelta a la tortilla. Pero si lo hacen, al menos que no nos tomen por tontos.

Durante toda la película sabemos que a 47 metros, las chicas no pueden comunicarse con el barco. Durante toda la película tienen que salir de la jaula una y otra vez y nadar hacia arriba, hasta reducir la distancia y poder contactar con sus rescatadores.

Pues bien, una vez hecho el giro de guión, cuando ya sabemos que "todo fue un sueño". De pronto, a 47 metros, la chica desde la jaula escucha perfectamente la voz del los chicos del barco diciéndole que va un equipo de rescate de camino ¡qué curioso! De pronto, llega el equipo de rescate y durante todo el trayecto hacia el barco, durante esos 47 metros, ya no aparece ni un solo tiburón. ¿Se han ido todos? ¿Fue también un sueño el hecho de que hubiera tiburones?

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 333
7 / 10
Desde que vi "Tiburon" siempre me han atraido las peliculas de tiburones y aunque ninguna llega a su nivel si que he visto desde peliculas que estaban bastante bien hasta autenticos bodrios. Esta, la enmarcaria en el primer grupo. El comienzo no es muy original: chicas que se van de juerga y buscan hacer algo diferente a lo cotidiano, amenizado con conversaciones bastante tontas.

Luego llega lo bueno, cuando se embarcan en la aventura. A la vez que ellas entran en la jaula, nosotros nos adentramos en 1 h donde vas a estar entretenido y lleno de tensión, durante el resto de la pelicula. Tendremos algun susto que nos acelerara el corazon pero sobre todo nos identificaremos tanto con los personajes, que casi nos hara querer mirar cuanto oxigeno nos queda en la botella o mirar nerviosamente hacia los lados por si tenemos algun tiburon cerca

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 222
5.5 / 10
Para pasar el rato pero nada nuevo sobre tiburones.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
6 / 10
La hermana pobre de "Infierno Azul" resulta un thriller angustioso donde se hace virtud de cada carencia, resultando una película muy entretenida, tensa y claustrofóbica.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aplicado
PTG 4
5 / 10
Insípida. 2 buenorras atacadas por tiburones. Los momentos de entretenimiento son pocos, la tensión apenas se nota y se deja ver porque dura poco

Valoraciones en tu crítica:

Crítico novel
PTG 9
8.5 / 10
Es una película de tiburones con mucha tensión y muy entretenida me a gustado mucho la volvería a ver.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico novel
PTG 11
6.5 / 10
Una película más de tiburones que está bastante bien dentro del género. Destacar la atmósfera agobiante de alguien que está sumergido en el mar sin ningún tipo de ayuda, rodeado de un tiburón que quiere comerte. Si os apetece ver algo decente sobre tiburones, para recomendar.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
6 / 10
Aunque se queda un poco corta en cuanto a calidad, A 47 metros está a la altura. No está mal, se podría decir. La presentación de las dos heroínas se reduce al mínimo y se lanza a la pantalla de cualquier manera (vacaciones-revelación de la ruptura-fiesta-hacemos amistad con dos lugareños-unos minutos de vacilación en el barco- accidente- tiburones) y no hay tiempo para tomarse un respiro, la película añade una sensación de claustrofobia con sus dos hermanas cautivas, una cuenta atrás inexorable hacia el agotamiento de las reservas de oxígeno y el miedo al vacío que provocan las profundidades marinas. Es mucho para un largometraje, quizá incluso demasiado, ya que la película de Johannes Roberts rara vez cumple sus escalofriantes intenciones en todos estos aspectos. Si bien es cierto que se disfruta viendo a los tiburones, siempre filmados como manifestaciones malignas de las películas de terror (aparecen absolutamente de la nada y gruñendo como polillas, esos bichos malditos), y la asombrosa condición de las heroínas, que genera inevitablemente un fenómeno de identificación, la historia de " A 47 metros" tira demasiado a menudo de grandes hilos narrativos como para sorprender realmente. Más allá del comienzo sin aliento, la película se esfuerza por mantener una tensión constante en torno al destino de estas dos hermanas, ahogándose en diálogos manidos, recursos argumentales facilones y algunas incoherencias disparatadas: barras de oxígeno que desaparecen en un disparate total de tiempo (una de las hermanas pierde quince en cinco minutos mientras que la otra tarda más de veinte minutos en perder el mismo nivel a pesar de esforzarse tanto o más, ¿?) y ascensos a la superficie para comunicarse de duración igualmente aleatoria. Lamentablemente, esta falta de credibilidad mata a menudo nuestro apego al destino de las dos heroínas, que necesitaban una buena dosis de realismo, sobre todo porque las actrices que las interpretan y su carisma combinado no están a la altura del toque de Infierno Azul, para que se hagan una idea. Como resultado, a pesar de algunas buenas ideas aquí y allá, “ A 47 metros" es más a menudo involuntariamente divertida que cautivadora. Y no es esta última parte, que coquetea con el disparate general y que un giro final (horriblemente previsible porque la película insiste constantemente y sin sutileza en un hecho determinado) intenta por todos los medios borrar, la que compensará esta impresión de haber asistido a un espectáculo perfectamente anecdótico que, sin embargo, consiguió seguir siendo entretenido hasta su final. No está mal, pero las hay mejores.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
6 / 10
Volvemos a otra película de tiburones que como podemos ver, no hay mucha innovación en este “género”. Pues ha llegado a ser muy quemado, sobre todo para las productoras de serie b, que han realizado un gran trabajo en donde hemos visto a estos animales de distintas formas e incluso en algunos casos hasta con poderes.

Aunque como si habéis visto el tráiler antes de ver la proyección de la película, sabemos de sobra que ha sido creada para transmitirnos un sentimiento un tanto diferente a lo que solemos sentir en las películas de “miedo”. Y es la agonía que pasan los dos personajes de esta historia aterradora.

Pero por mucho que os gusten estas películas no todo es bueno, pues el ritmo de la película es un tanto lento y hace que nos aburramos al principio. Aunque según vamos avanzando la cosa se pone cada vez más tensa hasta llegar al final de la película, que terminará por impactarnos y sorprendernos a todos sin duda alguna.

Los efectos y el montaje de nuestros amigos los tiburones están realmente bien hecho, sin verse del todo ese CGI horrendo que a más de uno odia ver en las películas.

Una gran alternativa para no querer bañarse en la playa.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 5.9 112