
Rachel Weisz
Deborah Lipstadt
Cuando la famosa historiadora norteamericana Deborah E. Lipstadt acusa a determinados periodistas e historiadores de negacionistas en su libro "La Negación del Holocausto", es denunciada por el negacionista británico David Irving, el famoso periodista e historiador admirador de Hitler, y se querella contra ella en 1996 por difamaciones. Entonces Lipstadt se propone derrotar a Irving y los negacionistas en Inglaterra sólo con expertos en el ámbito académico: sin llamar a declarar siquiera a un sólo superviviente de la Shoah.
interesante drama judicial con apuntes historicos
No conocía la historia (basada en hechos reales).
Lo primero que sorprende es que esto llegara a juicio. Y lo segundo, es cuando explican cómo es la justicia inglesa que te quedas alucinando.
No solo trata el Holocausto sino si la libertad de expresión lo permite todo.
Esta película da que pensar. No tanto en el propio holocausto, sino en lo impune que resulta mentir, difamar, inventarse teorías conspirativas en las que uno mismo no cree y arrastrar en el camino a gente que, o bien no tiene la preparación para poder distinguir al charlatán del divulgador, o bien están dispuestos a escuchar cualquier cosa que reafirme sus creencias.
Los derechos de propiedad intelectual de las críticas pertenecen a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Para utilizar alguna crítica, debes obtener el permiso expreso de su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene relación directa con los directores, productores, ni otras entidades asociadas a las películas o series mostradas en esta web. Toda la información y materiales visuales son suministrados por TMDb, conforme a sus términos de uso. El copyright de los pósteres, carátulas, tráilers, fotogramas, bandas sonoras originales (BSO), logotipos, imágenes promocionales, retratos o fotografías de DVDs, Blu-rays, VODs, personas, o Networks pertenece exclusivamente a las respectivas productoras, distribuidoras, o titulares de derechos. Si alguna parte interesada desea que eliminemos contenido, puede contactarnos y atenderemos su solicitud de inmediato.