
Runa Endo
Kayako Saeki
Tras ver una perturbadora cinta de VHS, dos jóvenes creen ser víctimas de una fatal maldición. Por su parte, una adolescente se adentra en la siniestra casa abandonada que hay frente a su hogar, en busca de unos niños desaparecidos. Cuando estos dos incidentes se crucen, las mitologías de 'The Ring' y 'La maldición' se combinarán en un cóctel de j-horror elevado al cuadrado.
No he visto ninguna de las dos sagas, ni Ringu (tampoco The ring, las cosas como son) ni The Grudge, pero claro que las conozco a ambas, de oídas y por películas como Scary movie, además de que son míticas, y también sus respectivas protagonistas, que aquí se encuentran como también lo hicieron Freddy y Jason.
No sé cuánta continuidad tendrán las sagas por su cuenta, pero esta película se puede ver de manera independiente sin problema, aunque imagino que se disfrutará más si has visto las sagas y si te gustan, o al menos las sigues. Por lo menos captarás más cosas o conocerás mejor a los personajes y sus maneras de actuar.
La verdad es que tanto Sadako como Kayako dan mal rollo, está esa sensación de que van a aparecer en cualquier momento, pero la película en realidad se hace lenta, tardan mucho en aparecer y sobre todo tardan muchísimo en coincidir, y para ser el título de la película y venderlo casi como el enfrentamiento del siglo, se hace esperar demasiado. Al final es más la sensación de tensión durante la espera que lo que luego resulta ser, por lo que es fácil llevarse una decepción.
'El círculo' y 'La maldición' fueron dos películas que iniciaron una fuerte ola de terror asiático, y en su momento fueron revolucionarias e inquietantes. Pero como pasa cuando se estira mucho una saga, las secuelas perdieron fuerza y el factor sorpresa. No es de extrañar que se inventaran un 'crossover' tipo 'Drácula vs Frankenstein' o 'Fredy vs Jason' para intentar revivirlas.
La trama de la película no está mal al estar dividida en dos historias que se acaban cruzando, pero es en ese momento cuando todo se desmonta y parece que los guionistas no supieron qué hacer con Sadako y Kayako, y el final es una prueba de ello.
Los sonidos de Kayako siguen siendo igual de repulsivos, pero el vídeo de Sadako ha bajado mucho de nivel y ya no es inquietante como la primera vez.
Uf.... qué mala xD
Me la puse de noche, temeroso de que pudiera ser un error, y al comienzo, con predisposición al canguelo, puede ser que casi tuviera su aquel, pero.... por qué le han puesto al niño de la maldición el sonido de un gato con problemas de estómago?? Eso me ha sacado muchísimo de la película y ya no ha habido forma de tomarla en serio. Además, a la película le falta ritmo, y no ofrece absolutamente nada nuevo, ni nada que ***contenido con spoilers***
No puedo decir ni que sea una ocasión desaprovechada de sacar algo bueno, nunca llamó mi atención, pero ha tenido que venir Palomitevil a hacerme verla....
Todo fan de estas dos pesadillas niponas tiene que verlo como bien dicen fanservice
puro y duro quiza
hasta más comedia que terror según se mire porque siguen siendo espeluznantes y esos pelos, ese pozo, esa tele, esos ruidos en fin me pongo nostálgico, puede que sea un despropósito por momentos pero es nuestro despropósito
Los derechos de propiedad intelectual de las críticas pertenecen a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Para utilizar alguna crítica, debes obtener el permiso expreso de su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene relación directa con los directores, productores, ni otras entidades asociadas a las películas o series mostradas en esta web. Toda la información y materiales visuales son suministrados por TMDb, conforme a sus términos de uso. El copyright de los pósteres, carátulas, tráilers, fotogramas, bandas sonoras originales (BSO), logotipos, imágenes promocionales, retratos o fotografías de DVDs, Blu-rays, VODs, personas, o Networks pertenece exclusivamente a las respectivas productoras, distribuidoras, o titulares de derechos. Si alguna parte interesada desea que eliminemos contenido, puede contactarnos y atenderemos su solicitud de inmediato.