
Lino Banfi
Senatore Binetto
Narra las peripecias de un funcionario de una administración provincial, con quince años de servicio, que se dedica a la rutinaria pero cómoda tarea de expedir las licencias de caza y pesca. Vive feliz en casa de sus padres, mimado por su madre, y con una novia con la cual no tiene intención de casarse ni tener hijos. Pero su mundo se derrumba cuando el Estado decide eliminar las provincias. Antes que aceptar una indemnización y buscar otro trabajo, el protagonista acepta varios traslados a regiones remotas de Italia y finalmente se aviene incluso a trasladarse a Noruega para trabajar como guardián de una estación científica italiana en el Polo Norte.
Me ha gustado, es bastante divertida, con buenos puntazos, además tiene varios aspectos para hacerte pensar sobre diversos problemas que existen en el mundo
Una película que no me llamaba mucho la atención, pero aun así le di una oportunidad, y fue una grata sorpresa cuando vi que desde el primer momento ya te hacía reir y te lo pasabas bien con toda su historia y personajes. Su duración no fue excesiba en ningún momento y aún así se hizo más corta con su gran historia de comedia. Si quieres pasar un buen rato, esta es tu película.
Ágil y prístina comedia italiana en la que se abordan todos los topicazos sobre el funcionariado en clave cómica. No se le puede pedir más para pasar una muy entretenida hora y media, con logradísimos golpes dialécticos y con los españoles suscribiendo todos y cada uno de sus gages. Agradecido cine italiano. .HILARANTE. ·4 sobre 5· ..PICARD..
Básicamente una película que podría haberse llamado un español en noruega, pero los italianos se nos adelantaron. Se podría resumir como una comedia familiar en la que el cachondeo del típico funcionario vago resalta. Todo empieza de la ostia hasta ***contenido con spoilers***
Aunque en su momento la pillé en el cine, solo la recomendaría como peli dominguera. Perfecta para unas risas, dormirte y ver los créditos finales. Tampoco es que tenga demasiada chicha, bueno, sí. No me voy a poner duro, es bonita y hasta solté un par de lágrimas. Y ya. Disfruten.
Los derechos de propiedad intelectual de las críticas pertenecen a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Para utilizar alguna crítica, debes obtener el permiso expreso de su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene relación directa con los directores, productores, ni otras entidades asociadas a las películas o series mostradas en esta web. Toda la información y materiales visuales son suministrados por TMDb, conforme a sus términos de uso. El copyright de los pósteres, carátulas, tráilers, fotogramas, bandas sonoras originales (BSO), logotipos, imágenes promocionales, retratos o fotografías de DVDs, Blu-rays, VODs, personas, o Networks pertenece exclusivamente a las respectivas productoras, distribuidoras, o titulares de derechos. Si alguna parte interesada desea que eliminemos contenido, puede contactarnos y atenderemos su solicitud de inmediato.