Críticas de Blade

Logeate para poder valorar esta película

En un mundo cohabitado en guerra por hombres y vampiros Blade es un vampiro que, al contrario que el resto, no se alimenta de humanos, y que pretende acabar con la raza de "seres superiores" que mordieron a su madre cuando estaba embarazada.

1998
120 min
Terror Acción

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Blade

Crítico honorable
PTG 333
7.5 / 10
La única película buena de la saga para mi gusto, yo si no la hubiese visto la saga, veía Blade y me quedaba ahí, como actores un Snipes que le viene que ni pintado, la trama y el universo enganchan, la banda sonora desde el comienzo en la discoteca es un gustazo que te pone de los nervios, acción sin parar, un gustazo de película la verdad, altamente recomendable

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
7.5 / 10
Blade es un híbrido humano/vampiro, que posee todas las fortalezas de los vampiros, pero no sus debilidades, por lo que se le conoce como "El que ha visto el sol". Enfadado con el mundo en general, y ayudado por Whistler, un hombre que perdió a su familia a manos de estos seres, se dedica a matarlos como venganza contra aquel que mordió y mató a su madre cuando estaba embarazada y le convirtió en lo que es.
Me impresionó la primera vez que la vi, ya que creo que fue de mis primeras películas sangrientas, y la mítica escena del matadero con los aspersores de sangre y Confussion sonando , me pareció una pasada. La he visto un montón de veces y me sigue gustando. La trama no tiene nada trascendental: los vampiros modernos liderados por Deacon Frost (Stephen Dorff) quieren dominar el mundo, Blade quiere impedírselo y tiene acción, peleas bien coreografiadas (aunque viéndola ahora, en algunas se nota perfectamente cómo estaban colgados de cables aunque no se vean, jajaja) y un papel a medida para Wesley Snipes. Los efectos quizá no han envejecido demasiado bien, pero no por ello deja de ser disfrutable. Sin duda, la mejor de las tres (aunque el auténtico placer culpable es reconocer que me gusta la tercera porque sale Ryan Reynolds XD).

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 1
6.5 / 10
Me recuerda a la típica película donde los malos están sedientos de poder, hay un exceso de lucha y violencia y, por lo general, presenta una trama muy parecida a todas las demás películas sobre vampiros.
Pero, a pesar de esto, la película merece la pena verla.
Tiene fallos de guion, escenas muy predecibles, pero no por ello voy a criticarla negativamente.
El argumento no es malo, es entretenido; los actores hacen una buena interpretación; los efectos visuales, para ser la época que era, no defraudan.
Fotografía y ambientación son un gran acierto.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 222
9 / 10
Blade es una película de acción sobrenatural protagonizada por un Wesley Snipes que se toma muy en serio a su personaje, todo lo cual hace que a mi me encante este film.
Pero Blade es mucho más que eso, es por un lado el comienzo de una gran trilogía, y por el otro es la primera película de superhéroes de Marvel que nos podemos tomar en serio después de décadas en las que esta editorial de comics había intentado con escaso éxito (y también escasa calidad) llevar a sus personajes a la gran pantalla, lo que abrió el camino para lo que vendría después y que aún estamos disfrutando, la edad dorada de los superhéroes en el cine, por todo esto no dudo en recomendarte que veas esta película porque creo que la disfrutarás.
Este filme se centra en Blade, un mestizo mitad vampiro mitad humano que puede caminar a la luz del sol, de hecho los vampiros lo conocen como el "Caminante Diurno" (Daywalker), que libra una incansable batalla contra los vampiros para proteger a la humanidad.
La película cuenta con una historia interesante, con un buen reparto, con una muy adecuada banda sonora, escenas de lucha de calidad, y por supuesto no nos podemos olvidar de que tiene una de las escenas de apertura más potentes que yo halla visto en una película de acción.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 1
7.5 / 10
Bueno, está claro que está película marco a toda una generación de niños y adolescentes, que viendo las piruetas y los movimientos de artes marciales que se marca aquí el amigo Wesley Snipes, intentábamos imitarlo sin gran éxito...
Ni que decir tiene que está basado en el personaje de cómics de Marvel y que probablemente la adaptación al cine no es completamente fiel, pero eso nos daba igual...
La estética y la ambientación son muy poderosas, y la caracterización y el vestuario de los vampiros son apoteósicas, sobre todo la de Blade, ¡Anda que no mola nada la gabardina de cuero y la espada!
Para enmarcar la interpretación de Stephen Dorff, que se sale en el papel de Deacon Frost, y mención especial a Kris Kristofferson, que hace lo propio con el bueno de Whistler.
¡Clasicazo para la historia del cine de superhéroes!

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 333
7.5 / 10
"Blade" es la primera película Marvel de lo que podríamos llamar la nueva hornada de películas de superheroes. Antes ya se habían llevado al cine personajes como Nick Furia, Spiderman, Capitán América o Howard el Pato con unos resultados bastante mejorables. Pero entonces llego Blade en 1998 que abrió la puerta a las nuevas películas de superheroes ya que debido a su buen resultado luego se lanzó la película de los X-Men y desde entonces no hay año que no tengamos 3 ó 4 películas basadas en comics, todo un subgénero cinematográfico ya establecido. Para el papel principal se escogió a Wesley Snipes que parece haber nacido para el papel. A su lado en la lucha contra los vampirós tenemos a Whistler interpretado por Kris Kristofferson y como malo malísimo a Stephen Dorff como Deacon Frost. El resto de reparto cuenta con caras conocidas como Udo Kier, Donal Logue o Traci Lords. La película se centra en Blade, un mestizo mitad vampiro mitad humano que puede caminar a la luz del sol y lucha contra los vampiros para proteger a los humanos. Como mestizo que es tiene la fuerza de los vampiros pero no todas sus debilidades. Aún así sigue sufriendo la sed de sangre y para saciarse sin tener que beber de humanos usa un suero para mermar esa sed. Gracias a la ayuda de Whistler ha creado todo un arsenal con el que eliminar a los vampiros. En el otro bando tenemos a Deacon Frost, un vampiro no puro que quiere acabar con la convivencia con los humanos y lucha por la supremacia vampírica. Para ello tiene un plan extraído de antiguos escritos con el que hacerse superpoderoso y así acabar con los gobernantes del mundo vampírico y de paso con Blade. La película en prinicipio contaba con un presupuesto modesto pero al entrar Wesley Snipes como productor el presupuesto creció y se convirtió en la superproducción que abrió la caja de los truenos de las adaptaciones de comics al cine. La película sirve como una muy buena presentación del personaje y sienta las bases para que evolucione en la dos siguientes entregas. ALGUNOS DETALLES FRIKYS: -La película esta prohibida en Malasia y censurada en Alemania. -Stan Lee rodó un cameo que fue cortado del metraje final. -Se grabaron dos finales. El final alternativo con La Magra monstruosa se puede ver en los extras del DVD. -En la fiesta del ático en una de las mesas se puede ver una figurita de un Spiderman vampírico. -Blade tiene una de las escenas de apertura más potentes de las películas de vampiros. Al entrar en una rave clandestina en los bajos de una carnicería, empieza a sonar la cancion de Junkie XL y de los aspersores de incendios sale sangre. Entonces la pobre víctima se da cuenta de donde se ha metido... Esta escena hizo que el tema 'Dealing With the Roster' fuera imprenscindible en las discotecas de esos años.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
4 / 10
Blade es un antihéroe medio vampiro medio humano que protege a las personas cazando vampiros.

Esta es una opinión impopular, pero el vampiro pistolero de Marvel no me ha gustado absolutamente nada. Con lo que me gustan a mí los vampiros y las películas de superhéroes, Blade tiene algo que no me acaba de convencer. No sé si es que está plagada de clichés (que quizá en el 98 no lo eran tanto, pero ahora a mí me chirrían mucho) o que simplemente la historia no me llama, pero me ha costado bastante acabarla.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
7 / 10
Inicio muy correcto de una trilogía muy buena.

El personaje de Blade es uno de los personajes mas importantes en los cómics, pero que en el cine ha pasado un poco a escondidas.

En esta cinta nos muestran a un gran Blade bien interpretado por Snipes, con grandes toques de acción.

Aunque la historia se toman alguna licencia con respecto al cómic, queda bastante bien y se deja ver muy bien.

Muy buena

Valoraciones en tu crítica:

Crítico leyenda
PTG 111
6 / 10
La gran mayoría piensa en Wesley Snipes y piensa en Blade, segurísimo, y es que no es para menos. Ahora vamos a tener un nuevo Blade, pero él siempre será el eterno Blade, es un personaje mítico.

Personalmente no terminó de apasionarme la película, pero sí que es entretenida y ver a Snipes en acción es lo mejorcito que tiene, además de una muy buena banda sonora y unos efectos bastante decentes para lo que podrían ser. Sí, eran casi los 2000, pero cosas más raras y peores se han visto.

Creo que es una de esas películas que hay que ver al menos una vez en la vida, te guste más o te guste menos luego.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 333
5 / 10
Hacía milenios que no veía Blade y el otro día echando un vistazo al catálogo de HBO Max me topé con ella y me apeteció volver a verla. Si bien en su momento no fue una película que me gustara en exceso, la guardaba en el cajón de los buenos recuerdos. Pues bien, me arrepentí muchísimo de abrir el cajón de las revisiones. Aún asumiendo que es hija de su tiempo, madre mía que interpretación la de Wesley Snipes fuera de las coreos de acción. Soy consciente de que la película está en el imaginario de muchas personas en un buen lugar, me alegro por ellos, pero a mí no me molesta ni un poquito que vaya a tener (a saber cuando) un reboot. Se me hizo tan cuesta arriba que no quise abrir el cajón de la 2ª entrega, por mucho que Guillermo del Toro esté detrás.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico leyenda
PTG 111
8 / 10
El comienzo de una gran trilogía.

Blade es una película de acción sobrenatural realmente entretenida. Un hibrido con un solo objetivo ~Matar a todo vampiro que se dedique a sembrar el caos~ y digo que si lo cumple. He disfrutado mucho volviéndola a ver, ¿Quién no disfruta al ver a Blade patear culos? Además, Wesley Snipes se toma muy enserio a su personaje. Su seriedad interpretativa combina muy bien con el peculiar sarcasmo de Blade. Quizás lo único que no me convence de la película es la escena dónde él se alimenta de Karen… parece otra cosa con tanto gemido y ¡No pares!

Respecto a la parte técnica, pocas quejas tengo. El reparto es bueno. Acoplan perfectamente la banda sonora con las escenas de lucha, las cuales están más curradas que muchas otras peleas que haya visto en películas más actuales. Los efectos especiales están bien, aunque con el tiempo están envejeciendo algo mal, pero es normal la película es del 98. El guion es notable. La caracterización está genial. Y bueno, el entretenimiento está asegurado.

Si no la has visto aún, te la recomiendo (̿▀̿ ̿Ĺ̯̿̿▀̿ ̿)̄

Valoraciones en tu crítica:

0 10 7.3 425