Crítica de Blade por Wizzy

Redactada: 2020-01-09
"Blade" es la primera película Marvel de lo que podríamos llamar la nueva hornada de películas de superheroes. Antes ya se habían llevado al cine personajes como Nick Furia, Spiderman, Capitán América o Howard el Pato con unos resultados bastante mejorables. Pero entonces llego Blade en 1998 que abrió la puerta a las nuevas películas de superheroes ya que debido a su buen resultado luego se lanzó la película de los X-Men y desde entonces no hay año que no tengamos 3 ó 4 películas basadas en comics, todo un subgénero cinematográfico ya establecido. Para el papel principal se escogió a Wesley Snipes que parece haber nacido para el papel. A su lado en la lucha contra los vampirós tenemos a Whistler interpretado por Kris Kristofferson y como malo malísimo a Stephen Dorff como Deacon Frost. El resto de reparto cuenta con caras conocidas como Udo Kier, Donal Logue o Traci Lords. La película se centra en Blade, un mestizo mitad vampiro mitad humano que puede caminar a la luz del sol y lucha contra los vampiros para proteger a los humanos. Como mestizo que es tiene la fuerza de los vampiros pero no todas sus debilidades. Aún así sigue sufriendo la sed de sangre y para saciarse sin tener que beber de humanos usa un suero para mermar esa sed. Gracias a la ayuda de Whistler ha creado todo un arsenal con el que eliminar a los vampiros. En el otro bando tenemos a Deacon Frost, un vampiro no puro que quiere acabar con la convivencia con los humanos y lucha por la supremacia vampírica. Para ello tiene un plan extraído de antiguos escritos con el que hacerse superpoderoso y así acabar con los gobernantes del mundo vampírico y de paso con Blade. La película en prinicipio contaba con un presupuesto modesto pero al entrar Wesley Snipes como productor el presupuesto creció y se convirtió en la superproducción que abrió la caja de los truenos de las adaptaciones de comics al cine. La película sirve como una muy buena presentación del personaje y sienta las bases para que evolucione en la dos siguientes entregas. ALGUNOS DETALLES FRIKYS: -La película esta prohibida en Malasia y censurada en Alemania. -Stan Lee rodó un cameo que fue cortado del metraje final. -Se grabaron dos finales. El final alternativo con La Magra monstruosa se puede ver en los extras del DVD. -En la fiesta del ático en una de las mesas se puede ver una figurita de un Spiderman vampírico. -Blade tiene una de las escenas de apertura más potentes de las películas de vampiros. Al entrar en una rave clandestina en los bajos de una carnicería, empieza a sonar la cancion de Junkie XL y de los aspersores de incendios sale sangre. Entonces la pobre víctima se da cuenta de donde se ha metido... Esta escena hizo que el tema 'Dealing With the Roster' fuera imprenscindible en las discotecas de esos años.
0 ✮
0 ✮
0 ✮