Críticas de Hasta El Último Hombre

Logeate para poder valorar esta película

Narra la historia de Desmond Doss, un joven médico militar que participó en la sangrienta batalla de Okinawa, en el Pacífico durante la II Guerra Mundial, y se convirtió en el primer objetor de conciencia en la historia estadounidense en recibir la Medalla de Honor del Congreso. Doss quería servir a su país, pero desde pequeño se había hecho una promesa a sí mismo: no coger jamás ningún arma.

2016
131 min
Drama Historia Bélico

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Hasta El Último Hombre

Crítico honorable
PTG 333
7 / 10
Genial Mel Gibson. Menuda película se ha sacado de la manga. Brutal Garfield y sensacional película. Quizá sobre parte de la infancia/juventud del protagonista y más minutos en la guerra pero me ha sorprendido muy gratamente.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 222
6 / 10
Todo el mundo se larga del campo de batalla y se queda el objetor a salvar vidas. Con dos c....... o dos o............

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
9 / 10
Tres años después me vuelvo a encontrar con 'Hacksaw Ridge' y me sigue pareciendo una joyita. Ojalá Mel Gibson hiciera películas con más frecuencia.

Una película emocionante, cruda e inspiradora. Desde el principio Gibson nos da las claves para entender las convicciones de Desmond Doss, cuya historia es apasionante. No importa que uno sea más o menos religioso, el hecho de ver como una persona es leal a sus propios valores aunque tenga que soportar un castigo físico y psíquico, y como con su valor y bondad puede cambiar los juicios y prejuicios de los demás es fascinante.

Cuenta además con un reparto de lujo. Andrew Garfield está brillante, y estuvo aún mejor ese mismo año en 'Silence' de Martin Scorsese, ambas con la fe en común, y ambas muy recomendables. Hugo Weaving tiene un papel muy pequeñito, pero lo hace de maravilla.

Sin duda, una de las mejores películas bélicas del siglo, y una de mis películas favoritas de la década.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
8.5 / 10
Epica, brutal, emotiva, cruda como la guerra misma, Mel Gibson lo ha vuelto a hacer, otra gran historia narrada a sus espaldas, no soy del genero belico, pero reconozco q esta me ha gustado, lo dicho gran historia y con unas espectaculares escenas belicas rodadas y narradas a la perfeccion

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 222
10 / 10
Es absoluta, cautivadora, humana, romántica, antibelicista, poética, rezuma 7º arte por todos sus poros y nada es insustancial en esta película, nada. Los 130 de su metraje se hacen cortos aunque absorbentes y densos.

Consta de dos partes notoriamente diferenciadas. La primera, define abiertamente sus personajes principales en lo que a afectos humanos se refiere y la segunda... Bueno, la segunda muestra imágenes tan contundentes y crueles de la 2ª guera mundial en todos sus planos, que parecen reales.

Mel Gibson gustará o no como actor/director a las personas, vale; y sé que muchos que lean estas líneas discreparán de mi criterio y lo considerarán exagerado, pero mi valoración, sin retractarme en absoluto por más que alguien me apunte con una pistola en la sien, siempre será de OBRA MAESTRA. .5 sobre 5. ..PICARD..

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 1
9.5 / 10
Me pareció una gran película, muy cruda como siempre ocurre con Mel Gibson, narra a la perfección la historia REAL de una persona que rechaza la violencia pero necesita ayudar a su país. Esta claro que si solo buscas acción esta no es tu película, pero si lo que quieres es ver algo más que tiros te recomiendo esta película.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 333
5.5 / 10
Demasiada religión, un guion plano, simple y en ocasiones bochornoso. Es fácil llegar a odiar al protagonista en menos de 10 minutos.

Mírame que flequillazo tengo, pongo cara tonto y me llevo a la enfermera más guapa del hostipal, me leo un manual de primeros auxilios y me rio en la cara del doctor House, rifles? nono, dame la biblia que algo haré!

Entretiene el rato que suenan las balas, y poco más.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 333
8.5 / 10
“Hasta el último hombre” tengo que decir que me ha gustado. Tiene cierto regusto a homilía religiosa en ciertos momentos, pero yo opté por dejarlo en segundo plano y centrarme más en el discurso del personaje y película, que en ese recurso habitual de las producciones de Gibson.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
8 / 10
2:20 de película. Ha terminado y me he quedado flipado de lo rápido que se me ha pasado, con eso lo digo todo. No le voy a poner el 9 porque aunque sea un hecho real hay cositas que se exageran un poquitin y efectos de fuego que me han parecido raros pero eso ya es ser tiquismiquis, por lo demás me ha encantado.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
8 / 10
Muy buena, quizás dividiría la pelicula en un par de partes, la primera algo romantica, y problemas que aparece en sus inicios en el entrenamiento, y luego ya una segunda donde está ya la parte central del conflicto bélico. La parte de la guerra está muy bien realizada, aunque luego quizás abuse de ser epica o heroica.

Si te gusta de este estilo , sin duda, es recomendable verla

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
4 / 10
Y Gibson se sacó la la chorra .
La titularia: - Desorden en las tropas.
No creo haber visto tal anarquía a la hora de desplegar un ataque. Si el ejército de los EEUyU actúa con esa anarquía no me extraña que salgan pateados de la mayor parte de los conflictos en los que participan.
Nunca he visto tanto inepto en una película bélica.
O quizás ese es el sentido antibelicista del que se enorgullecen la mayor parte de películas recientes del género. La aplicación de lo políticamente correcto en este caso yo no lo veo. Y con frases estelares como , - los japos son escurridizos, huelen mal y quieren matarnos . Joder, cabron,, que estás en su casa. Como tratarías tú a alguien que se cuela en tu hogar con dudosas pretensiones. Para arreglarlo un poco acaba diciendo: - Pero Japo malo, que bien cocinas,,,,, .
Historia aparte está el señorito Gardfield, el gato no!! El otro, al que echaron de spiderman. Con esa sonrisita de simplón evangelista o T.J dominguero llamando a tu puerta con la palabra del Sr bajo el brazo. El chico este, a la que aparece en el guión la palabra Dios no lo duda dos veces antes de dar el si quiero. Amén,,,
Le voy a escribir uno que se llamará, - No sin mi biblia.
Los roles dentro del ejército es otro de esos factores que explota esta película, pero Gibson adolece de falta de originalidad y copia descaradamente, aunque otra persona menos incendiaria diria, utiliza referentes. Yo no me corto y acuso al sargento Motes alias Vince Vaughn de ser casi un calco del legendario sargento Hartman de La chaqueta metálica, todos quieren llegar allí, pero aquí Vaughn parece salido del club de la comedia.
El guión parte de una historia verídica, y no dudo que un zumbado religioso llegue a esas cotas de iluminación y se convierta en una mezcla entre el increíble Bruce Bunner y McGiver, pero parece más inflado que la vida sentimental de Pamela Anderson.
Nuestro soldadito de marras, en su infancia fue un poco Cain y casi mata a su hermano de un tochazo . Le entra el comecome y se hace beato, bueno, le falta poco. Y por supuesto, como buen mártir le tocará sufrir la injusta indiferencia de sus congéneres, porque sino me enculan, no me harán leyenda.
La parte técnica anda sobrada, y el dinero ni da la felicidad ni ayuda a equilibrar las carencias que de por sí ya lleva de serie este proyecto, pero si que te hace brillar y que tu cartel sea el más grande. Nada más.
El guión tiene unos diálogos tan sobados que hasta son de risa. - mano aquí, presione allí, diga 33,,,, Torniquete, Morfina,,,, . No se porque no llevarán a la guerra Vips Vaporux que todo lo calma. Pero - tranquilo, voy a llevarte a casa.
Los efectos sonoros van pasadisimos de revoluciones y las balas silvantes parece que lleven música incorporada.
Pero amig@s, Mad Gibson está al volante y ya sabemos por donde Irán los tiros. Seguro que a peor.
Recomendada a siervos del rebaño, hijos del masoquismo, seguidores de Toni Moog y raras subespecies.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
7 / 10
Mel Gibson produce y dirige 'Hacksaw Ridge', una nueva película sobre la gran Segunda Guerra Mundial, narrando la historia real de Desmond Doss, un soldado cristiano que se negó a portar armas en el frente.

'Hacksaw Ridge' consigue un buen equilibrio entre la historia dramática que presenta el personaje de Desmond Doss y su lucha contra el sistema militar, y la acción de la batalla de Hacksaw Ridge en Okinawa. Como es habitual, Mel Gibson ofrece una visión de la batalla realista, cruda y sangrienta. El resultado es una gran historia biográfica y bélica.

Andrew Garfield encarna a Desmond Doss, y lo hace de forma soberbia, resaltando sobre todos los demás, y demostrando su capacidad de transmitir las emociones.

El apartado técnico, la banda sonora y el montaje son perfectos, consiguiendo los Oscar a mejor montaje y efectos de sonido.

'Hacksaw Ridge' es otra gran historia de la Segunda Guerra Mundial, que además aporta una gran historia personal.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
8.5 / 10
Me resultó muy impactante y con un sello muy marcado, con unas características que la distinguen de otras películas bélicas, y está como compartimentada en varios trozos. Pero eso sí, es tremendamente patriótica y profundamente exagerada. Esto me estropeó un poco la experiencia, ya que creo que son recursos que no le aportan nada bueno.

Estas características (tanto positivas como negativas) son lógicas, sabiendo que hablamos de Mel Gibson, que añade un sello muy personal y reconocible a todo lo que toca como director.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
9 / 10
'Hasta el último hombre' nos pone en la piel de Desmond Doss, un objetor de conciencia que sirvió como médico en la segunda guerra mundial.

Nunca pensé que una película de 2 horas y 10 minutos sobre una guerra me fuera a parecer corta, pero aquí estamos.

La primera parte se centra en presentarnos a los personajes y a por qué el protagonista tiene esas creencias. La segunda mitad es cruda, brutal, visceral y gráfica que te mete de lleno en la Segunda Guerra Mundial. Lo que hizo Doss me parece una locura y un milagro a la vez, qué barbaridad. Sacar él solo a 78 heridos uno por uno. Estoy sin palabras.

Merecidísima la nominación al Oscar de Andrew Garfield por esta película y tenía que habérselo llevado con todas las de la ley. Aún no me creo que ese año lo ganase Casey Affleck...

En fin, que la recomiendo muchísimo pero cuidado si eres muy apresivo/a porque es durita.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
8 / 10
Cuando Mel se pone, hay que reconocer que no se anda con chiquitas. Cada película que ha dirigido ha sido un acontecimiento. Más allá de su ideología, de los aspectos más controvertidos del personaje que presenta y de otras muchas cuestiones, estamos ante una película mayúscula que maneja a la perfección los resortes de la emoción.
Particularmente, el protagonista no es santo de mi devoción, pero en este film está convincente y bien respaldado por la trama y los secundarios. Una película hermosa que merece la pena ver.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
9 / 10
Mel Gibson como siempre haciendo una película inspirada en hechos reales y dandonos una autentica maravilla. Impresionante.

La escena en la que el soldado coje el cadaver japones y avanza con el usandolo como escudo es un poco fantasiosa, pero por lo demás magnifica

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
6 / 10
Debo haberme perdido algo, porque no me ha llegado ni la mitad que los críticos. Seguramente esté equivocado y como digo se me hayan escapado detalles, pero la historia es épica si, Gibson no sabe hacer otra cosa, y no lo hace mal, pero empiezan a ser muy parecidas sus películas...

Sangre, vísceras, violencia...toda la que quieras, incluso aquí que en teoría veníamos a ver un alegato del pacifismo.
Y al principio iba bien, mostrándonos al personaje y la cruz que llevaba por defender sus convicciones por encima de todo, pero en cuanto entramos en materia (en la que le gusta a Mel, ya le brillan los ojos y se viene arriba) y retrata la guerra en toda su crudeza, eso si, con un protagonista venido del mismo Kripton que resta realismo a la historia (basada en hechos reales...venga ya).

Y la otra materia que enamora a Mel, la religión, hasta cansar. En los créditos finales el verdadero Desmond a penas menciona a Dios, pero en la película solo falta que pare una bala con la biblia (y no comentaré la escena final del ascenso a los cielos...)

Como digo Mel lo hace bien, como película bélica está bien, otra mas, con una realización muy buena, sonido y fotografía espectaculares, y la secuencia del ascenso a la colina que entiendo que se valore, pero que con el avance de los tiempos y las cantidades de dinero con las que cuentan las productoras potentes, es casi obligado que muestren esta calidad.

En las actuaciones vuelvo a discrepar, no me gustan nada, solo salvo a Hugo Weaving. Andrew Garfield psee, lo prefiero de Spiderman antes que de Superman, a Sam Worthington es que todavía no le he visto nada bueno, pero lo de Vince Vaughn es incluso molesto, un actor totalmente encasillado en la comedia que no sabe hacer otra cosa, destroza un gran papel, solo poniendo muecas marca de la casa incluso estando herido.

En definitiva, no me ha gustado, mas allá de la realización y recreación de la guerra, que ya lo tengo muy visto pero aún así lo valoro, y me han sorprendido las críticas tan favorables. Yo no puedo recomendarla, pero supongo que debes verla porque puedo estar equivocado, eso si, si te gusta no dejes de ver Salvar al soldado Ryan, por ejemplo, vas a flipar de verdad.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 8 398