Críticas de La bruja

Logeate para poder valorar esta película

Nueva Inglaterra en el año 1630. Una familia de colonos cristiana, formada por un matrimonio y sus cinco hijos, vive cerca de un bosque que, según las creencias populares, está controlado por un mal sobrenatural. Cuando su hijo recién nacido desaparece y los cultivos no crecen, los miembros de la familia se rebelan los unos contra los otros. Más allá de sus peores temores, un mal sobrenatural les acecha en el bosque cercano.

2016
93 min
Terror Fantasía Drama

RESEÑAS Y VALORACIONES DE La bruja

6 / 10
La bruja es una película de terror atmosférico e intriga, protagonizada por Anya Taylor-Joy y Ralph Ineson.

Una familia de colonos cristiana, vive en la Nueva Inglaterra de 1630. Cuando el más pequeño de la familia desaparece, hará que las creencias del mal del bosque junto al que viven parezcan reales, haciendo que duden unos de otros.

La primera película que protagonizó Anya Taylor-Joy de forma solvente y prometedora, es una película que bebe del 'terror folcrórico' para establecernos en esta historia, en la que una familia compuesta por el matrimonio y cinco hijos caen presa de la paranoia y del aislamiento. Además, sus creencias religiosas no ayudan.

El principal problema son las expectativas creadas por las buenas críticas y la lentitud del desarrollo de la cinta. Es una película bien ambientada pero que necesita paciencia, y aun teniendo paciencia, quizá no convenza a mucha gente. De esas veces que críticas profesionales y populares no van muy de la mano.

Desde mi punto de vista, se salva gracias a la atmósfera bien creada, a Taylor-Joy, a momentos puntuales que sí han sido inquietantes (aunque otros momento se hacen bola) y el tramo final. Pero aunque la salve, no la recomendaría especialmente.

Valoraciones en tu crítica:

5 / 10
Típica peli de terror gafapasta de ese con el que no comulgo demasiado, aunque lo respeto. No es terror de jumpscares ni de sustos, no se sube el volumen de repente ni hay trucos efectistas, los cuales se critican mucho pero son funcionales y sería absurdo negarlo. La bruja en cambio es otro tipo de terror, cine elevado de ese como lo califican algunos, muy al estilo de Ari Aster también, el cual tampoco me convence. Robert Eggers es algo menos gafapasta en mi opinión, tiene más habilidad a la hora de al menos contar una buena historia y de crear una atmósfera funcional, pero al igual que las pelis de Ari Aster, se me hacen largas y lentas. Ver a esa familia de colonos que viven en una casita de un bosque donde supuestamente pasan cosas me ha parecido monótono, porque aunque si que van pasando algunas cosas, lo van haciendo con cuentagotas, y siempre para ir aumentando esa atmósfera inquietante muy poco a poco. Anya Taylor-Joy, junto con la ambientación, me parece lo mejor, y eso que en esta película todavía era muy jovencita, pero ya demostraba lo buena actriz que es.

No es mi estilo de terror, por desgracia.

Valoraciones en tu crítica:

7 / 10
A pesar de haber leido malas críticas, me dejé llevar por mi intuición y me lleve una gran sorpresa. Sale del tópico de las peliculas de género. Me atrevería a decir que es un rara avis dentro de las películas de terror ya que hay momentos que da la sensación de estar viendo buen cine de autor europeo. Magnificas interpretaciones y sorprendente como se trata el personaje de la Bruja y como uno mismo se da cuenta de la poca información verídica y doucmentada que ha llegado a nosotros a través del cine. Es decir, piensas en bruja y piensas en Blancanieves... pero eso ha sido hasta ahora. Os animo a verla sin esperar una pelicula a la americana, y estoy seguro que al final, la bruja os va a hacer morder la manzana!

Valoraciones en tu crítica:

4 / 10
Me pareció bastante soporífera y aburrida, tan plana que no encontré terror, ¿misterio? si, bueno... por las circunstancias tan particulares, pero no lo veo demasiado atrayente.

Anya Taylor-Joy se lleva el mayor peso argumental, aunque yo no la destacaría en este papel, pero no creo que sea culpa suya, creo que es culpa del papel que le dieron. Destacaría a Julian Richings el cual suele hacer muy bien sus papeles de hombre u otra cosa más especial. creo que dichos personajes le van como anillo al dedo.

No la recomiendo.

Valoraciones en tu crítica:

5 / 10
Dramática y estimable película independiente norteamericana, en donde las supersticiones brujeriles y el temor extremo a Dios y al Maligno, inherentes al siglo XVI, son conducidos con maestría por su director, en una atmósfera oscura e inquietante. .ACEPTABLE. .2 sobre 5. ..PICARD..

Valoraciones en tu crítica:

6.5 / 10
En mi opinión prácticamente toda la película se podría decir que es como se trataba el tema de la bruja antiguamente. Todo lo que pasó o gran parte, podría pasar perfectamente (no entraré en detalles para no hacer spoilers). En el final es cuando está la parte ciencia ficción.

Así que si no queréis una peli fantasiosa y queréis algo más real y una buena historia, os gustará.

Valoraciones en tu crítica:

7 / 10
Últimamente las películas de terror mas independiente que van saliendo y tienen un ritmo pausado me encantan así que había que ver "La bruja".

Me ha gustado, pero no me ha apasionado como yo quería como por ejemplo me pasó con "It follows".

Las actuaciones son muy buenas, la ambientación lúgubre me encanta, el folcrore de las brujas es algo que me llama mucho, pero al final no se le saca todo el partido que me hubiera gustado, personalmente hablando.

En general, buena película con buena fotografía.

Valoraciones en tu crítica:

6.5 / 10
Es una película que vi hace tiempo y no me pareció demasiado, pero después de tantas recomendaciones le he querido dar una segunda oportunidad. Y la verdad es que ha mejorado mi opinión sobre ella, pero tampoco exponencialmente.

Tiene cosas muy interesantes. Cómo juegan con los deseos o los anhelos de la familia protagonista, y cómo son utilizados en su contra. Por ejemplo, Caleb y el sexo o Katherine y su bebé (por cierto, muy bueno este). El duelo de Katherine (Kate Dickie) por su desaparecido hijo y la carga que le impone a su hija Thomasin (Anya Taylor-Joy) , los momentos de total silencio, esa imagen de Thomasin desnuda y blanca como la nieve entrando al lúgubre y oscuro bosque en la noche tiene una contraposición de colores preciosa. Y por último, el maldito Phillip el negro.

En cuanto a las actuaciones, creo que son sobresaliente, en especial la de los adlutos, Anya Taylor-Joy (Thomasin), Ralph Ineson (William), y Katie Dickie (Katherine). Aunque los tres niños, Harvey Scrimshaw (Caleb), Lucas Dawson (Jones) y Ellie (Mercy) también lo hacen bien.

Y por último tenemos ese final, ¿era Thomasin una bruja? no, pero el cúmulo de acciones la terminarán convirtiendo en una de ellas, lo que es una profecía autocumplida.

En resumen, una película bien, de estar atento, de observar y descubrir aspectos, con buena duración y buenas actuaciones, aunque en mi opinión le falta algo para ser de terror. Sí, es cierto que juega con los personajes y con el espectador, pero podía ir incluso más allá.

Valoraciones en tu crítica:

6 / 10
Aunque Robert Eggers ofrece una buena propuesta para el cine de terror, su película tiene, por desgracia, algunos defectos. “La bruja” intenta un minimalismo primario para acercarse lo más posible a su tema (la Nueva Inglaterra del siglo XVII), a riesgo de resultar aburrida. Aunque no se puede reprochar a Robert Eggers su enfoque del nacimiento de las leyendas y su crítica general a la religión y al aislamiento que a veces impone, el viaje propuesto puede sorprender por su aridez visual y su diseño sonoro. El director quiere claramente crear una sensación de inquietud en el espectador, y juega hábilmente con ello con un montaje ajustado, una fotografía en blanco y negro grisáceo. El ritmo de la película es bastante lento, pero muy rítmico, con tomas naturales muy envolventes y una música instrumental que ambienta a la perfección el inquietante ambiente. Haciendo malabarismos entre fantasía y drama familiar, la película se centra en un periodo de la historia poco contado pero muy rico, la lucha incesante entre el fanatismo casi religioso de los colonos de la época y la superstición del Mal creado por el miedo a lo desconocido. Aunque esta vez los resultados no sean los esperados. Este curioso “objeto cinematográfico” no decepciona del todo, y la inquietud que crea al menos incita a la curiosidad.

Valoraciones en tu crítica:

¿Invita a la reflexión? Puede que sí, sé sabe cómo acabará, pero es muy interesante ver las vueltas que da la protagonista para llegar a ser lo que todos creen que es. Es con lo que juega el director, hacer creer que cierto personaje es algo que en realidad no es, pero que al final se convertirá en ello, o bien por predestinación o sencillamente porque no hay otro camino, es lo que le queda tras todo lo que acontece, sin embargo, ese camino final, el último tramo, no termina de ser lo que yo esperaba.

Valoraciones en tu crítica:

6 / 10
Buena ambientacion y esa atmosfera lúbrega con el bosque de fondo me ha gustado.

La historia en sí la es la típica de esta pelis, lo que menos me ha gustado es que se han pasado buena parte de la peli con la biblia y recitando salmos.

Tambian eso de que no muestren nada y lo dejen a la imaginacion de cada cual, le da su toque.

Sin ser una peli de terror que aporte nada nuevo, no esta mal del todo.

Valoraciones en tu crítica:

7 / 10
Buena ambientación, buena fotografía, trama interesante y muy chula. Ahora, no es del tipo de terror en el te quedas: "Voy a dormirme con la manta tapándome hasta la coronilla aunque en realidad es mentira porque no voy a dormir." Sino más bien del que cuenta una historia inquietante y de la que no deseas ser partícipe bajo ninguna circunstancia xD.

PD: Puede resultar algo lenta para algunas personas.

Valoraciones en tu crítica:

7.5 / 10
Me gustaron mucho la ambientación y la atmósfera cerrada, a pesar de transcurrir parte de la historia en el bosque. Y me gustó que se insinuara en lugar de mostrar demasiado, así se crea un clima de suspense más viciado, más inquietante. Todo muy influenciado por el folklore en cuanto a las creencias de la brujería y las supersticiones religiosas.

Una película muy interesante, más cercana al drama que al terror, que logra envolver al espectador en su historia.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 6.2 303