
Robert De Niro
The Creature / Sharp Featured Man
La prematura muerte de su madre durante un parto, arranca violentamente a Víctor Frankenstein de su idílica vida en Ginebra. Desde ese día, la posibilidad de vencer a la muerte será su obsesión y, por ello, decide estudiar medicina en Inglostadt. Allí conoce al siniestro profesor Waldman, de quien se rumorea que pasó su juventud estudiando la posibilidad de crear un ser humano. Víctor no sólo se interesa por sus experimentos, sino que está dispuesto a llegar hasta el fondo de la cuestión cueste lo que cueste.
Vendida como la versión definitiva de Frankenstein, esta adaptación del siemprepretencioso Kenneth Branagh no llegó a colmar las expectativas puestas en una obra que tiende a ahogarse continuamente en sus excesos, ya sean a nivel interpretativo, de dirección o dramático. El propio Branagh es el actor principal, desplazando a un Robert De Niro que nos entrega a una criatura curiosa cuanto menos, beneficiada por su lado humano pero lastrada por esos mismos excesos que terminan por opacar las buenas virtudes del filme. Su hiperbólica teatralidad tendría cierto sentido viniendo del medio literario y de la época en la que viene, pero no acaba de sostenerse bien y puede invitar al tedio con más frecuencia de la que debería. Demasiado sello autoral del director y no para bien, pues este Frankenstein de Mary Shelley bien podría haber sido renombrado como Frankenstein de Kenneth Branagh.
Los derechos de propiedad intelectual de las críticas pertenecen a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Para utilizar alguna crítica, debes obtener el permiso expreso de su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene relación directa con los directores, productores, ni otras entidades asociadas a las películas o series mostradas en esta web. Toda la información y materiales visuales son suministrados por TMDb, conforme a sus términos de uso. El copyright de los pósteres, carátulas, tráilers, fotogramas, bandas sonoras originales (BSO), logotipos, imágenes promocionales, retratos o fotografías de DVDs, Blu-rays, VODs, personas, o Networks pertenece exclusivamente a las respectivas productoras, distribuidoras, o titulares de derechos. Si alguna parte interesada desea que eliminemos contenido, puede contactarnos y atenderemos su solicitud de inmediato.