Críticas de Rabia

Logeate para poder valorar esta película

Rose sufre un accidente y es internada en la clínica keloid, un centro de cirugía estética, donde es sometida a un tratamiento revolucionario. Los resultados son fatales: la chica despierta con una fisura bajo su axila, de la cual emerge un apéndice fálico y experimentando una insoportable sed de sangre humana, que saciará gracias a su nuevo miembro con el que penetra, para extraerles sangre a sus víctimas. Éstas posteriormente caen presas de una incontrolable rabia homicida que se va extendiendo por la ciudad como una plaga de terror y violencia.

1977
90 min
Terror Ciencia ficción

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Rabia

7.5 / 10
Rabia (Rabid)​ es una película de terror y ciencia ficción de 1977 que está escrita y dirigida por el cineasta canadiense David Cronenberg, siendo este su cuarto largometraje.
Este filme está protagonizado por Marilyn Chambers, Frank Moore y Joe Silver.
En cuanto a la trama, esta nos cuenta la historia de Rose, una chica que sufre un accidente y es internada en la Clínica Keloid, un centro de cirugía estética, donde es sometida a un tratamiento experimental.
Pero los resultados de este tratamiento son fatales, ya que la chica despierta con una fisura bajo su axila, de la cual emerge un apéndice con el que chupará la sangre de sus víctimas, lo cual hará con bastante frecuencia debido a que experimentará una insoportable sed de sangre humana.
Pero la cosa no se quedará ahí, puesto que sus víctimas posteriormente caerán a su vez presas de una incontrolable rabia homicida que se va extendiendo por la ciudad como una violenta y terrorífica plaga...
Lo que me gusta de esta cinta es que es a la vez una actualización del mito del vampiro, sacándolo eso sí del mundo de la fantasía oscura y llevándolo al de la ciencia ficción, pero también es una versión más "realista" del mito del "zombie moderno" que había inaugurado el realizador gallego - estadounidense George A. Romero con "La noche de los muertos vivientes" (Night of the living dead) en el entonces no tan lejano 1968.
Por lo que te animo a que tomes las precauciones adecuadas y te adentres en las calles de Montreal (Canadá) que muy pronto se verán infectadas por una plaga letal, porque creo que esta cinta del maestro del "horror corporal" no te dejará indiferente.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 4.9 8