
Lung Tien-Hsiang
Xiao Long
Billy es un famoso artista marcial con una prometedora carrera por delante. El Dr. Lamb, el líder de un sindicato que explota a artistas quiere que Billy fiche para él. Pero Billy se niega a firmar el contrato y entonces empieza una guerra sin cuartel entre Billy y el sindicato para conseguir su libertad.
Ufff ¿qué se puede decir de la película póstuma de Bruce Lee? Vamos por partes.
Bruce Lee solo filmó la última parte del filme, una sucesión de peleas en una pagoda de cinco niveles en la que en cada nivel le espera un luchador de diferente técnica y entidad. Si acudimos a Wikipedia, veréis que el argumento que allí describen no tiene nada que ver con el de la película que hemos visto, estrenada cinco años después de la muerte del mito. En Youtuve podéis ver el metraje de la peleas sin la edición posterior que desecho partes sustanciales, en parte para hacer desaparecer a los personajes de los hermanos que no tenían cabida en el argumento de mafiosos que se montó a posteriori. Estas escenas son estupendas, plenas de carisma, con un montaje vibrante y en la que todas las virtudes que convirtieron a Lee en un mito están presentes. Era una pena que se perdieran sin ser estrenadas al ser insuficientes para realizar el filme y por eso es justificable el... cómo llamarlo... el atentado que realizaron después.
Para llegar a esas escenas la productora del filme se inventó una trama totalmente distinta a la original en la que un doble de Lee aparecía de espaldas, con diversos maquillajes y con insertos de escenas de otras películas o de donde pudieran pillarlas. El resultado es pobre, pero bueno, tampoco las películas de Lee, escenas de lucha al margen, eran patrimonio de la humanidad, así que las damos por válidas. El esfuerzo por realizar una buena película tampoco es que fuera inmenso, ni la trama ni los actores que rodearon el proyecto aportan mucho glamour, así que tal vez estaría bien hoy, con más medios, intentar reconstruir el filme como fue concebido y darle al mito un final como el que merecía.
Los derechos de propiedad intelectual de las críticas pertenecen a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Para utilizar alguna crítica, debes obtener el permiso expreso de su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene relación directa con los directores, productores, ni otras entidades asociadas a las películas o series mostradas en esta web. Toda la información y materiales visuales son suministrados por TMDb, conforme a sus términos de uso. El copyright de los pósteres, carátulas, tráilers, fotogramas, bandas sonoras originales (BSO), logotipos, imágenes promocionales, retratos o fotografías de DVDs, Blu-rays, VODs, personas, o Networks pertenece exclusivamente a las respectivas productoras, distribuidoras, o titulares de derechos. Si alguna parte interesada desea que eliminemos contenido, puede contactarnos y atenderemos su solicitud de inmediato.