Una buena película de terror psicológico con tintes sobrenaturales que también es un homenaje al cine de Hitchcock. Con pinceladas que recuerdan a escenas de 'Rebeca', 'La ventana indiscreta', 'Sospecha' o 'Psicosis', y a sus BSO.
Buenas interpretaciones de Harrison Ford y Michelle Pfeiffer, y buen suspense en la famosa escena de la bañera.
Trailer
Sinopsis
Norman y Claire parecen ser una pareja muy normal; él es profesor de genética y ella ama de casa. El vacío que deja en Claire la marcha de su hija a la universidad se va convirtiendo en un asunto secundario para ésta, cuando misteriosamente comienzan a ocurrir extraños eventos en la casa. Objetos que se caen, puertas que se abren solas, radios que se encienden sin que nadie las toque..... Claire piensa que la casa está encantada por un espíritu, y decide profundizar en este extraño suceso.
Dirigida por Robert Zemeckis 130min 2000-07-21
El 80% de expertos la han valorado positivamente con una media de 6,3
Sinopsis
Norman y Claire parecen ser una pareja muy normal; él es profesor de genética y ella ama de casa. El vacío que deja en Claire la marcha de su hija a la universidad se va convirtiendo en un asunto secundario para ésta, cuando misteriosamente comienzan a ocurrir extraños eventos en la casa. Objetos que se caen, puertas que se abren solas, radios que se encienden sin que nadie las toque..... Claire piensa que la casa está encantada por un espíritu, y decide profundizar en este extraño suceso.
Ficha técnica:
- Título original: What Lies Beneath
- Director: Robert Zemeckis
- Guión:
- Duración: 130 minutos
- Trailer: Ver trailer
- Estado: Estrenada
- Año: 2000
- Fecha Estreno: 2000-07-21
- Género: Drama Terror Misterio Suspense
- Idioma original: Inglés
- Estudio: DreamWorks Pictures 20th Century Fox ImageMovers
- Presupuesto: 100.000.000 $
- Recaudación: 291.420.351 $
- País producción:
Trailers
Clip: Casting Harrison Ford
Theatrical Trailer
Comparte los secretos, anecdotas o curiosidades que conozcas sobre esta película.
Todavía no hay curiosidades para esta película.
¡Sé el primero en compartir alguna información interesante!
Críticos Prestigio
Ver todas
Con título de película de domingo por la tarde con las que echarse la siesta bien a gusto, Robert Zemeckis nos ofrece en ‘Lo que la verdad esconde’ un thriller psicológico lleno de matices y algún jumspcare digno de batir un récord personal de palpitaciones. A medio camino entre una historia más de amas de casa ricas aburridas que se buscan hobbies en el más allá para no analizar el estado de su matrimonio y una verdadera historia de fantasmas, la cinta se toma su tiempo para armar un rompecabezas lleno de giros, bien construido y bastante resultón.
La trama nos presenta a Claire y Norman, un matrimonio aparentemente normal y corriente con una buena posición social y el síndrome del nido vacío debido a la reciente marcha a la Universidad de su única hija. Él profesor e investigador de éxito, está demasiado ocupado para notar que en la casa comienzan a ocurrir extraños eventos paranormales, de los cuales Claire parece ser el epicentro. Claire, ama de casa frustrada por el abandono de sus sueños en pos de una maternidad y una vida conyugal perfecta, empieza a experimentar la sensación de ser vigilada, como si una presencia del más allá intentase comunicarle ciertas señales mediante mensajes ocultos, cristales rotos, puertas que no se cierran o pequeños elementos que ella parece no recordar. Con una pulcritud que recuerda al mejor Hitchcock, el director nos sumerge aquí en una obra donde menos es más, una obra de la que cuanto menos sepas mayor será el disfrute y una obra, en definitiva, con la que comerte unos buenos sustos.
Una Michelle Pfeiffer estratosférica nos regala una de las mejores actuaciones de su carrera, a la par que la icónica escena en la bañera que yo, personalmente, no sabía de donde procedía hasta hoy. Suspense y buen disfrute, aunque consciente de sus limitaciones.
Valoraciones en tu crítica:
No está mal . echas un buen rato viendola
Valoraciones en tu crítica:
┬┴┬┴┤☙ True ❧├┬┴┬┴
La verdad es muy similar a la naturaleza. Da igual cuánto intentes atacarla, esconderla, ignorarla u manipularla porque, tarde o temprano, del mismo modo que una raíz se abre camino hasta romper el cemento y brotar, la verdad va esclareciendo cada una de las mentiras hasta que logra salir a la luz…
El matrimonio de «Norman & Claire» — la pareja perfecta — es aparentemente idílico, hasta que unas escalofriantes manifestaciones llevan a la esposa a revelar el oscuro misterio que se esconde tras ese fino velo etéreo.
Lo que parecía otro telefilm más, se revela como un inquietante e hipnótico thriller terror que, además de esconder esqueletos en el armario, ofrece un sugerente juego psicológico con guiños a las obras más conocidas —La ventana indiscreta o Psicosis... — del maestro del suspense, «Hitchcock».
La historia comienza con «Claire», quien padece el síndrome del nido vacío y trata de compensarlo interesándose en la llegada de sus nuevos vecinos, pero esta repentina obsesión despierta algo que permanecía latente a su alrededor, manifestándose en forma de fenómenos extraños. Mientras avanza, con un ritmo a veces irregular, la trama va navegando entre la psique y lo paranormal, utilizando giros de guion incesantes para ir despistándonos hasta el punto de preguntarnos ¿Es una presencia fantasmal o una regresión a sus recuerdos? Las respuestas se revelan con su desenlace, justo cuando el director inclina la balanza hacia lo ***contenido con spoilers*** , desvelando al fin el misterio; un recurso poco frecuente en este tipo de obras, ya que suelen inclinarse más por la ambigüedad. Y si bien este final para mí es más que satisfactorio, para otros puede restarle realismo y credibilidad al pecar de ***contenido con spoilers*** ; todo dependerá de qué película esperabas encontrar.
En lo que respecta al apartado técnico, la película es bastante notable. La ambientación crea esa atmósfera propicia en la que se puede respira tanto la tensión como el misterio en todo momento. Los efectos visuales son correctos, pues a ninguno parece haberle pasado factura el paso de los años. No obstante, lo más destacable de la obra, además de su director «Robert Zemeckis», son las convincentes interpretaciones de «Harrison Ford & Michelle Pfeiffer», resaltando especialmente esta última por sobrellevar todo el peso narrativo con elegancia y dulzura, sin que su personaje llegue a percibirse frustrante e incómodo al caer en un estereotipo desfasado.
Es idónea para ver en Halloween espeluznante.
(・д (;•᷄⌓•᷅ ) La recomiendo ✿❧
Valoraciones en tu crítica:
Críticas recientes
Ver todas
La película tiene un inicio algo lento, imagino que para dar una falsa sensación al espectador de tranquilidad y seguridad, pero no se hace aburrido y en breve empieza lo bueno. Pronto la angustia se apodera de la trama, que cuenta con escenas de cortar la respiración y una buena cantidad de sustos.
Quiero destacar la actuación de Michelle Pfeiffer por su complicado papel de mujer atormentada, su mirada destila angustia, impotencia, incompren...
Películas Similares
Stir of Echoes
Random Hearts
Air Force One
Incompreso
Vile
London River
Charly
Nightcap
Heat
6,6
6,4 








