Críticas de Buster & Chauncey's Silent Night

Logeate para poder valorar esta película

1998
49 min
Animación Familia

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Buster & Chauncey's Silent Night

Crítico novel
PTG 2
5 / 10
Una historia navideña que incluye la visita de la reina, mezclar a los ratones con humanos y sobre todo amigos de una niña con mala suerte.

La película es muy para niños, incluye ratos musicales, y siendo corta a mi personalmente me ha parecido lenta y larga.

Los efectos visuales son los de la época sin mucha calidad pero si cuidados.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 4
6 / 10
una de las pelis que veía todas las navidades de niño, y ahora de adulto me ha traído muchos recuerdos de esa época. Con los ojos de un adulto es bastante infantil pero aun asi es genial si la ves con tus hijos sobrinos...

Valoraciones en tu crítica:

Crítico leyenda
PTG 111
5.5 / 10
Buster y Chauncey llegan a un pueblo en plenas fiestas navideñas para mostrar su música a la reina, no me ha quedado claro si porque los han invitado, o porque no sólo tienen mucho morro, sino que son unos inconscientes.

Y es que Oberndorf es una población humana y ellos son dos ratones, y antes de la llegada de la reina todo tiene que estar perfecto, lo que incluye dejarlo todo limpio de roedores, por lo que los perseguirá un gato por todas partes. Para colmo se verán envueltos en el robo del tesoro de la ciudad, del que pretenderán culpar a una niña huérfana que sólo quiere encontrar a su familia y a la que tendrán que ayudar porque ha sido la única que los ha ayudado a ellos.

Es una película simpática que tiene un poco de todo, sobre todo espíritu navideño y una animación bastante sencilla que no sé por qué me ha recordado un poco a las de Golden films.

Las canciones no están mal, resaltan la parte de Navidad desde el primer minuto, aunque para la corta duración que tiene, menos de 50 minutos, siento que hay demasiadas canciones, aunque obviamente no podía faltar Noche de paz, que es la que le da el título, ya que es una versión de ese cuento.

Me ha resultado muy curioso que la voz de Christina sea la de Lea Michele de jovencita en su primera película después de sus comienzos en Broadway y mucho antes de su participación en Glee, mientras que la de Chauncey es la de Phil Hartman en su última película antes de su muerte.

No está mal porque se ve en nada, no es una gran pérdida de tiempo y tiene cierta ternura, pero tampoco destaca en ningún sentido ni es memorable.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
5.5 / 10
Buster & Chauncey's Silent Night es un mediometraje de animación infantil navideño.

Dos ratones que son músicos, llegan a la capital del reino para demostrar ante los ojos de la reina lo excelentes músicos que son.

Bueno, tiene su puntito de encanto para niños en una trama que casi es de enredos, entre la trama del robo en la que se ven envueltos, el gato que quiere darles caza y demás, se junta más de un frente, en lo que se pretende sea una película con cierto ritmo, y bueno, algo sí tiene, seguramente será entretenido para los peques, con sus valores navideños, su ternura y sus aventurillas, pero para alguien adulto no hay mucho que rascar.
La animación se nota que tiene sus años, y eso también de alguna forma le da cierto encanto.

Si mi prima pequeña está viendo esto, no se lo voy a quitar, pero tampoco es algo que se lo pusiera expresamente.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
6 / 10
Historia navideña donde se juntan varios personajes, ratones y humanos.

En vísperas de la navidad en Oberndorm todos se preparan para la llegada de la reina, unos ratones músicos llegan para que ésta pueda escuchar su música, por otro lado los organizadores del evento con la reina, por medio de un gran gato, intentan echar a todos los ratones del pueblo antes de que llegue ésta al encuentro navideño con los lugareños del pueblo, una huérfana que está de paso y unos ladrones que se pasarán por duques y gente allegada de la reina intentarán robar el oro del pueblo, harán el resto de la una historia un poquito atropellada pero ligera, al no llegar a la hora de duración, toda esta rocambolesca historia irá acompañada de varias canciones haciendo de la película algo más musical.

Los efectos no son muy allá, todo da sensación de demasiado clásico aunque fuera hecha en 1998, pero no es cutre.

Cuento navideño para toda la familia, donde las aventuras de ratón y el gato además del intento del robo del oro del pueblo harán que los más pequeños disfruten de esta corta pero intensa película navideña.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 5.5 6