Críticas de Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho?

Logeate para poder valorar esta película

Claude y Marie Verneuil, un matrimonio católico y muy conservador, tienen cuatro hijas, a las que han tratado de inculcar sus valores y principios. Sin embargo, las chicas sólo les han dado disgustos: la mayor se casó con un musulmán; la segunda, con un judío, y la tercera, con un chino. El matrimonio deposita todas sus esperanzas en la hija menor, esperando que, al menos ella, se case por la iglesia.

2014
97 min
Comedia

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho?

Crítico aplicado
PTG 1
7 / 10
Una pelicula ligera que se disfruta. Un tema que parece nada, y puede ser todo en la vida cotidiana, diferencias de criterios, y tabues que tenemos en la cabeza, que aunque lo negamos con la boca, en los hechos los confirmamos.

Esta es una buena peli para disfrutar en familia.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 333
7 / 10
Película con mucha chicha. (No soy de películas francesas, pero está me la guardo)

Se aborda en tono de humor el racismo, eso sí, acaba siendo todo muy bucólico, se solucionan en un abrir y cerrar los ojos las diferencias. En este filme, se aprecia que no solo los blancos son (somos) racistas. Todas las razas y todas las religiones de una u otra forma son racistas y hacen que sobresalgan las diferencias frente a las similitudes. De hecho, se ve que cuando se incorpora el último marido, el racismo se dirige a el (previamente había racismo entre ellos) .

Críticas:
- En cuanto a las hijas (Crítica a la forma de ser d elos personajes, no a la película).

Son muy abiertas de mente juntándose con gente diferente a ellas, respetándolos...pero a la hora de la verdad se ríen de la religión de su madre.

Tachan de culpable de la depresión de su madre, cuando esta ya había entrado en esa dinámica antes incluso de saber que tenía novio (parece ser que ellas no tienen la culpa, ellas pueden casarse con gente de otras culturas, pero ella no)


- Fallo gordo cuando hablan del menú de boda. Hablan de un plato tradicional africano, como si solo hubiera un país en África, o como si este país fuera chiquito. Imaginaos España, hay paella, bacalao al pil pil, pulpo, tortilla, etc, pues ahora pensad a una escala mucho mayor, muchísimo más. A saber cuántos cientos de platos tradicionales hay.

Otras cositas: Es una película interesante para trabajar la terapia familiar sistémica (Momento apreciable en el minuto 51)

Hay una película española que me recuerda mucho a esta (imagino que esta la inspiró ya que es posterior), "Señor, dame paciencia)

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 1
7.5 / 10
Ésta es una de esas películas de comedia que te dejan pensando, ya que trata un tema serio en forma divertida. Este tema es el racismo creciente en Francia (por no decir en todo el mundo) que con las crisis económicas que estamos atravesando en los últimos años está creciendo de forma exponencial. Creo que esta comedia francesa está de actualidad en todo el mundo y hasta en España podemos sentirnos identificados con la trama. Además te reirás todo el rato. Recomendada queda.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
7 / 10
Es una divertida comedia francesa que toca un tema sensible (el racismo) con mucho sentido del humor que te hace pasar un buen rato.
Un ejemplo de que los clichés no siempre son malos, pero hay que saber colocarlos.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
7 / 10
Divertida , es ideal para echar un buen rato con palomitas-mantita xd

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
5.5 / 10
Debo decir que en general no me gusta el cine francés. Pero estamos ante el mayor éxito de taquilla del cine galo, (algo así como nuestros "8 apellidos" incluyendo secuelas) y ávido de comedia como me encuentro decidí darle una oportunidad.

Para mi, lo más gracioso, es que un país que le debe tanto a su inmigración como es nuestro vecino, se meta con ella tan abiertamente. Porque muchos dirán que es una sátira que pretende todo lo contrario, pero la caricatura que hace de las etnias que comparten suelo con los franceses digamos "originales", dista mucho de ser cariñosa o incluso respetuosa.
Pero vale, yo no estoy allí para valorar lo difícil de la convivencia, y si ha pegado semejante pelotazo en taquilla, será que es la forma en que se trata a sus inmigrantes, que en muchos casos son nacidos franceses de varias generaciones. Quizás no sea tan diferente de nuestro país.

En cuanto a la película tiene un par de gags graciosos, un Christian Clavier a buen nivel, aunque está en todas y ya satura un poco, y algún secundario que también se podría destacar, poco más.

Como digo, su gran éxito en el país galo, hizo que esta historia familiar se convirtiera en trilogía, y la verdad, un poco de curiosidad por saber de qué mas le echan la culpa a su "Bon Dieu" tengo, y como tampoco soy capaz de dejar sin acabar lo que empiezo, pues no me queda otra que verlas...
Deseadme suerte

Valoraciones en tu crítica:

0 10 7.2 216