Redactada: 2021-07-26
Película con mucha chicha. (No soy de películas francesas, pero está me la guardo)

Se aborda en tono de humor el racismo, eso sí, acaba siendo todo muy bucólico, se solucionan en un abrir y cerrar los ojos las diferencias. En este filme, se aprecia que no solo los blancos son (somos) racistas. Todas las razas y todas las religiones de una u otra forma son racistas y hacen que sobresalgan las diferencias frente a las similitudes. De hecho, se ve que cuando se incorpora el último marido, el racismo se dirige a el (previamente había racismo entre ellos) .

Críticas:
- En cuanto a las hijas (Crítica a la forma de ser d elos personajes, no a la película).

Son muy abiertas de mente juntándose con gente diferente a ellas, respetándolos...pero a la hora de la verdad se ríen de la religión de su madre.

Tachan de culpable de la depresión de su madre, cuando esta ya había entrado en esa dinámica antes incluso de saber que tenía novio (parece ser que ellas no tienen la culpa, ellas pueden casarse con gente de otras culturas, pero ella no)


- Fallo gordo cuando hablan del menú de boda. Hablan de un plato tradicional africano, como si solo hubiera un país en África, o como si este país fuera chiquito. Imaginaos España, hay paella, bacalao al pil pil, pulpo, tortilla, etc, pues ahora pensad a una escala mucho mayor, muchísimo más. A saber cuántos cientos de platos tradicionales hay.

Otras cositas: Es una película interesante para trabajar la terapia familiar sistémica (Momento apreciable en el minuto 51)

Hay una película española que me recuerda mucho a esta (imagino que esta la inspiró ya que es posterior), "Señor, dame paciencia)

Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios