
Tom Hanks
Allen Bauer
Allen Bauer es un neoyorquino que se salvó de morir ahogado cuando era un niño gracias a una joven sirena. 20 años después vuelve al mismo lugar y de nuevo cae al mar para ser rescatado otra vez por la misma sirena. Confuso sobre lo sucedido, Allen vuelve a Nueva York, pero la sirena decide buscarle. Ambos consiguen encontrarse y se enamoran, aunque él desconoce su secreto.
Una película de culto de los años 80 protagonizada por Tom Hanks, locamente enamorado de Daryl Hannah. Casi olvidarás que se trata de un largometraje de Ron Howard, ¡que la dirigía por tercera vez! Esta sirena de larga melena rubia te cautivará. Cuarenta años después, "1, 2, 3... Splash" sigue que son una película hermosa, conmovedora y entrañable que no ha perdido nada de su frescura, ¡haciéndonos felices por el tiempo de una producción Disney para creer que la alegría del amor con mayúsculas sigue siendo posible a pesar de todas las diferencias! El agua de mar parece de repente tan luminosa que nos rendimos a los pasos de esta sirena, ¡tan encantadora como seductora! Con el añadido de un buen actor secundario, ¡el difunto John Candy! Gracias a él, el partido de squash se convierte en una escena de antología...
Así a bote pronto es una película de sirenas bueno de una única sirena, pero esta es especial, porque en el agua es una sirena como lo era Ariel y fuera del agua es una chavala que parece salida de la revista Playboy.
Aquí nuestro suertudo amigo, Allen Bauer, cuando era un niño se cae al agua y es salvado por una sirena en edad infantil y años más tarde en un momento de depresión post ruptura sentimental quiere volver al mismo lugar, sufre un cutre naufragio y es otra vez salvado por la misma sirena pero ya en una edad adulta.
Y se enamoran a primera vista, sin currárselo el jodio de Allen, porque la chica esta buena las cosas como son y no solo eso, si no que la sirena viene caliente, le gusta el magreo pero bien y no va a decir que no el pobre de Allen.
1, 2, 3, Splash sin duda es un clásico en la películas románticas en este caso además con un tono de fantasía de la década de los ochenta, una historia de amor diferente, divertida y con su punto de incertidumbre en los momentos finales de la historia.
No es una película espectacular, se puede decir que es sencilla, pero ese punto de desconocimiento del mundo real por parte de la sirena hace que le de ese atractivo.
Aquí nos encontramos a un jovencísimo Tom Hanks que ya va haciendo sus méritos a buen actor, porque la historia no es nada del otro mundo, es bastante sencilla, sin grandes excentricidades pero sabe defender muy bien el papel de novio. Ella con su belleza hace mucho más que con su interpretación, donde está normalita. Y también nos encontraremos a Eugene Levy (sí, aparece en más películas que no son de la saga de American Pie) que interpreta a un científico que quiere atrapar a la sirena para estudiarla.
Comedia romántica, entretenida y algo diferente ideal para verla en familia.
Comedia romántica fantasiosa que trata sobre el amor de un hombre con una sirena, vamos una fantasía que tienen muchos, enamorar a una sirenita guapa y que esta los busque.
Se ha quedado antigua y se nota en la calidad de imagen y sonido, al igual que en el doblaje castellano, pero aun así está bastante bien.
Tenemos a un Tom Hanks de joven dándolo todo en su papel protagonista.
Recomendable para pasar el rato entretenido.
Una de las que solían poner a menudo en la TV por las tardes, pero, como con muchos clásicos de los 80, ya no sucede.
Splash es una comedia romántica en la que un joven Tom Hanks, que busca a la chica de sus sueños, y una bellísima Daryl Hannah, que resulta ser una sirena, cruzan sus caminos en pleno New York. Con semejante obstáculo para nuestra pareja, os podéis imaginar la de situaciones divertidas que se dan, más cuando Hannah intenta ocultar su condición a un embobado Tom Hanks, mientras un torpe científico, interpretado por Eugene Levy (el padre de Jason Biggs en American Pie), les persigue para intentar sacar a la luz el descubrimiento de que existen sirenas. Además, sale el gran, nunca mejor dicho, John Candy haciendo de hermano de Hanks, teniendo alguno de los mejores puntos.
Un humor bastante blanco, pero divertido (siempre me rio cuando Hannah dice su nombre en sireno), para una historia sencilla y agradable.
Los derechos de propiedad intelectual de las críticas pertenecen a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Para utilizar alguna crítica, debes obtener el permiso expreso de su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene relación directa con los directores, productores, ni otras entidades asociadas a las películas o series mostradas en esta web. Toda la información y materiales visuales son suministrados por TMDb, conforme a sus términos de uso. El copyright de los pósteres, carátulas, tráilers, fotogramas, bandas sonoras originales (BSO), logotipos, imágenes promocionales, retratos o fotografías de DVDs, Blu-rays, VODs, personas, o Networks pertenece exclusivamente a las respectivas productoras, distribuidoras, o titulares de derechos. Si alguna parte interesada desea que eliminemos contenido, puede contactarnos y atenderemos su solicitud de inmediato.