
Robert Arthur
Herbie Cook
Charles Tatum es un periodista sin escrúpulos que atraviesa una mala racha a causa de su adicción al alcohol, razón por la que se ha visto obligado a trabajar en un pequeño diario de Nuevo México. Cuando un minero indio se queda atrapado en un túnel, Tatum ve la oportunidad de volver a triunfar en el mundo del periodismo. Entonces, en connivencia con el sheriff del pueblo, no sólo convierte el caso en un espectáculo, sino que, además, retrasa cuanto puede el rescate.
Me ha parecido genial, la crítica al periodismo, al sensacionalismo, a la manipulación y al morbo que genera en la población ciertos casos es brutal. Todo por el lucro de unos y el entretenimiento de otro, se abandona por completo la moral y la ética, y se olvida tan rápido como se viraliza.
Como lo veo necesario -ya que me parece acertadísimo- os dejo el comentario de Carlos Boyero para Diario El Mundo sobre esta película:
"Me parece la crítica más lúcida y feroz que el cine ha hecho nunca sobre la manipulación que ejerce cierto periodismo y sobre el morbo y el egoísmo de las masas."
Indispensable.
Otra joya de Wilder y ya van...
A media película, para mi gusto, pierde algo de ritmo y se hace ligeramente repetitiva. Pero hay que entender que es necesario para la absoluta degradación moral que vemos antes del tercer acto y la posterior redención del protagonista.
No entiendo como no tiene más fama esta peli. Siendo como es una película de total actualidad.
Los derechos de propiedad intelectual de las críticas pertenecen a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Para utilizar alguna crítica, debes obtener el permiso expreso de su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene relación directa con los directores, productores, ni otras entidades asociadas a las películas o series mostradas en esta web. Toda la información y materiales visuales son suministrados por TMDb, conforme a sus términos de uso. El copyright de los pósteres, carátulas, tráilers, fotogramas, bandas sonoras originales (BSO), logotipos, imágenes promocionales, retratos o fotografías de DVDs, Blu-rays, VODs, personas, o Networks pertenece exclusivamente a las respectivas productoras, distribuidoras, o titulares de derechos. Si alguna parte interesada desea que eliminemos contenido, puede contactarnos y atenderemos su solicitud de inmediato.