
Helen Mirren
Madam Mallory
Hassan Haji conoce el mundo de la restauración desde muy pequeño, cuando su abuelo regentaba el restaurante justo debajo de su casa en la ciudad de Bombay. Cada día el olor a curry y a especias subía para llenar toda la casa de ese aroma tan peculiar y agradable. Ahora es su nieto, Hassan, quien dirige el restaurante, pero una inesperada tragedia le empuja a él y a su familia a buscar un nuevo local para el negocio y una casa en un pueblo de los Alpes franceses.
Un viaje de diez metros (The Hundred - Foot Journey) es una comedia dramática de 2014 que está dirigida por Lasse Hallström con un guion escrito por Steven Knight (creador de los "focking Peaky Blinders!!" XD ) que adapta la novela del mismo título de Richard C. Morais.
Este filme, que tiene una banda sonora de A. R. Raham (Slumdog Millionaire), está protagonizado por Helen Mirren, Manish Dayal, Charlotte Le Bon y Om Puri.
En cuanto a la trama, esta es la historia de ***contenido con spoilers***
***contenido con spoilers***
***contenido con spoilers***
***contenido con spoilers***
***contenido con spoilers***
***contenido con spoilers***
Personalmente creo que la cinta está bien dirigida, los actores y actrices están correctos, tiene una buena banda sonora, con una historia sencilla pero que cumple perfectamente su función, que no es otra que la de divertirte a la vez que emocionarte, en definitiva hacerte sentir un poco, pero también acercarte un poco a "los otros" (en este caso a los inmigrantes) y presentártelos como lo que son, personas como tú y yo, con sus dramas y sus sueños, sus dificultades y sus cualidades.
Confieso que esta es una de esas películas bonitas que te encuentras por casualidad y que te alegras de haberlo hecho porque te alegran el día, por lo que como puedes imaginarte no puedo hacer otra cosa que recomendártela con la esperanza de que también alegre tu día. ;)
P.D.: Realmente no hay un "los otros" o un "ellos y nosotros", y si algún día nos damos cuenta de ello este mundo será un lugar infinitamente mejor.
Una sorpresa gastronómica.
En esta ocasión nos van a contar el sueño de un joven cocinero Hindú que se llega a encontrar muchas piedras en el camino.
Solo se puede llegar a resumir con una palabra todo lo visto en esta película y es “sorpresa” absoluta de principio a fin. Con una historia de lo más simple, hacen que no apartes tu mirada de la pantalla. Muchas películas de Hollywood deberían de aprender de esta “risueña” historia ambientada en Francia.
No puedes dejar de empatizar por el que va a ser nuestro personaje principal, del cual, aunque es una persona de lo más tranquila, en el fondo es muy ambicioso y te lo irá demostrando según van pasando las escenas.
Manteniendo en todo momento el humor típico francés que eso quieras o no, hace que la escena sea más agradable.
Con un final que se veía venir de lejos y no por el transcurso de la historia, si no por como expresa el personaje sus sentimiento sin necesidad de mediar palabra alguna.
Posiblemente esta sea una de esas joyas que paso totalmente desapercibida con el paso del tiempo, pero persona que la ve, persona que se enamora de su historia.
Los derechos de propiedad intelectual de las críticas pertenecen a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Para utilizar alguna crítica, debes obtener el permiso expreso de su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene relación directa con los directores, productores, ni otras entidades asociadas a las películas o series mostradas en esta web. Toda la información y materiales visuales son suministrados por TMDb, conforme a sus términos de uso. El copyright de los pósteres, carátulas, tráilers, fotogramas, bandas sonoras originales (BSO), logotipos, imágenes promocionales, retratos o fotografías de DVDs, Blu-rays, VODs, personas, o Networks pertenece exclusivamente a las respectivas productoras, distribuidoras, o titulares de derechos. Si alguna parte interesada desea que eliminemos contenido, puede contactarnos y atenderemos su solicitud de inmediato.