Críticas de Kenshin, el guerrero samurái 2. Infierno en Kioto

Logeate para poder valorar esta película

Tras los acontecimientos relatados en “Kenshin, el guerrero samurai”, Kenshin Himura vive retirado, fiel a su juramento de no volver a empuñar la espada; pero la aparición de un misterioso villano que amenaza con derrocar al gobierno hará que el protagonista replantee su postura. Rurôni Kenshin: Kyoto taika-hen es el primer segmento del espectacular díptico que concluirá las aventuras del guerrero.

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Kenshin, el guerrero samurái 2. Infierno en Kioto

Crítico honorable
PTG 222
7 / 10
Kenshin, el guerrero samurái 2: Infierno en Kioto es la segunda parte de la saga de películas sobre Kenshin, el samurái que ya no quiere matar. Y como la anterior sigue teniendo unas escenas de lucha muy logradas y con un toque muy a anime, en esta como es lógico aparecen nuevos personajes tanto buenos como villanos y la trama nos presenta otro desafío frente al que Kenshin se tendrá que enfrentar, dividiéndose en este caso la aventura en dos partes que transcurren entre esta y la siguiente película.
Lo cierto es que al igual que la anterior esta película es un espectáculo visual totalmente recomendable, y en cuanto a la historia pues sigue siendo sencilla y sin muchas complicaciones, con buenos y malos malísimos, y bueno la verdad es que sorpresas no vais a encontrar muchas en este filme pero a mi personalmente me gustó ya que es bastante entretenida.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 333
6.5 / 10
Igual que la primera parte está muy bien hecha. Las localizaciones, la fotografía y sobre todo las peleas que es lo que uno espera de estas películas están muy bien filmadas.

La historia se enreda un poco más que la anterior y nos deja el final abierto para la siguiente.

Quizá un pelín larga pero se perdona.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 4
7.5 / 10
Buena película como su antecesora contando la historia bastante fiel al anime.
buen decorado , vestuario y muy buena puesta en escena de las luchas de los samuráis con las katanas.
En esta película hay más acción y es más oscura que la primera, también como ya estaban presentados la mayoría de los personajes en la anterior la historia avanza más directa. Recomendable y sobre todo si ya te gustó la primera

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
8 / 10
Continuación que se mantiene en linea con la anterior pero es totalmente diferente a su vez.

Mientras que la primera era mas como una presentación de los personajes, esta nos introduce en el pasado de ellos así como la introducción de un gran villano.

Acción y tensión por los cuatro costadas la convierten en una secuela superior a su anterior

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
8 / 10
De la trilogía, es sin duda mi favorita y la que me parece mejor.

Es debido a que adapta la mejor parte del anime (sin contar las OVAs del origen de la cicatriz) y además lo hace con unas escenas de acción sorprendentes. Y además tiene bastante épica.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
6 / 10
'Kenshin 2: Infierno en Kioto' me ha parecido ligeramente menor a su antecesora, tanto a nivel narrativo ya que a diferencia de aquella esta solo cuenta la mitad de su camino, como a nivel de personajes, donde espera una ligera mejoría y han quedado prácticamente todos tan planos que da pena. Sigo disfrutando de sus escenas de acción pero le falta mucho corazón.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
7.5 / 10
Una saga bien buenaza a nivel de entretenimiento que no deja de sorprenderme para bien, por lo cuidada que está la estética y la ambientación y lo dinámicas y fascinantes que son las coreografías de pelea. En esta continuación nos volvemos a encontrar con Kenshin en su nueva vida doméstica y tranquila, de quien requerirán que ayude a vencer al nuevo villano, un señor que está bastante bien caracterizado con todas esas vendas por encima (y con una historia de villano bien lógica). Si bien el villano de las vendas es carismático y podía dar mucho de sí, la peli sufre un poco por esa sensación que tienes de que han ido rascando cositas aquí y allá para dilatar la trama innecesariamente. De hecho, estás siempre pensando que es demasiado larga para lo que quiere contar, el primer encuentro con el villano ocurre antes de la mitad de la peli y parece que se viene algo gordo pero no. Te da la sensación de que el clímax llega pero lo atrasan todo el rato (conté unos 4 posibles clímax y al final nada), cosa que entiendes al saber que el final de la historia llega en la parte tres de la saga porque esta trama la dividieron en 2 pelis.

Total, que es una peli de acción muy bien construida, sin descubrir nada nuevo, porque su esquema de historia y personajes es bastante arquetípico. ¿Pero quién necesita más? Al final esos son los ingredientes de una peli de samuráis y aventura típica. Kenshin me sigue pareciendo un protagonista muy dulce y extrañamente cautivador, me gusta esa especie de entereza calmada y personalidad tranquila que siempre lo embargan. Aunque, eso sí, su romance prototípico con la muchacha es un poco que ni fu ni fa, no sé por qué me tengo que creer que están enamorándose si no hay ni una sola muestra de cariño y de química especial entre ellos nunca. Es cansao. Luego está la parte contraria, muy típica en los animes y mangas a mi parecer (y como esto es adaptación supongo que normal que siga ese tropo) de esa intensidad tan exagerada que tienen a veces las escenas, incluyendo expresiones y demás. Por ejemplo, Sanosuke es como más "gracioso" y bruto y por tanto más caricaturesco. Lo mismo pasa con los villanos.

Todo esto no es necesariamente malo, va acorde a las preferencias de cada uno. De hecho, ya digo que a mí las películas me están gustando. La música acompaña muy bien las escenas, sobre todo el que asumo que es el tema principal, que es muy épico. Por cierto, tengo que mencionar que el sudor es casi un protagonista más. Me he pasado la peli fijándome porque además da la sensación de que son los actores y actrices los que están sudando de verdad, así que eso me parece realista. Y en el peinado de cada personaje, porque luego salen todos con los pelos sudaos y despeinados, nada de movimientos perfectos con el pelo recién sacado de peluquería siempre. Así sí.

Aunque la primera me gustó más (quizás por la novedad y porque estaba mejor editada con su inicio, nudo y desenlace sin postergar la resolución a una peli posterior), la verdad es que me lo he pasado muy bien viéndola. ¡Y por fin ponen a las mujeres a luchar! (aunque sea de forma secundaria, pero algo es algo).

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
8.5 / 10
Una vez que hemos conocido a los personajes más importantes en la anterior película, vemos como la calidad va en aumento y disfrutamos de cierta oscuridad en esta parte. Apartando el humor absurdo y centrándose en lo verdaderamente importante.

Nos encontramos con un nuevo enemigo, siguiendo la trama de la anterior película, con un carácter más fuerte y decidido, aunque no muestra todo su potencial, al menos de momento. Dando a entender que prefiere jugar con la psicología de su oponente.

Por otro lado, la ambientación es mucho mejor, expresando en todo momento en que años de Japón nos encontramos.

Con referencia a las escenas de acción, no se puede decir mucho, salvo que, si te gustan esta clase de películas, no dudes en verla. Esta al nivel de Acantilado Rojo o similares y sin necesidad de realizar una guerra como El señor de los anillos.
Dos horas que se pasan rapidísimo gracias al buen desarrollo que nos encontramos, que obliga al espectador estar atento en todo momento.

Lo llego a recomendar más que la anterior, pero es muy aconsejable ver la primera, ya que continúan la historia por donde lo han dejado.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 7.4 58