Críticas de Colorado Jim

Logeate para poder valorar esta película

Durante la guerra Civil (1861-1865), Howard Kemp (James Stewart) pierde su granja mientras lucha en el frente. Con el fin de reunir el dinero suficiente para recuperarla, trabaja como cazarrecompensas en el territorio de Colorado. Su primer objetivo será Ben Vandergroat (Robert Ryan), acusado de asesinar a un sherif. Tras acorralarlo en las Montañas Rocosas, se unen a él dos hombres que buscan compartir la jugosa recompensa: un viejo buscador de oro y un desertor del ejército de la Unión.

1953
91 min
Western

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Colorado Jim

9 / 10
Un gran clásico del western psicológico, dirigido por uno de los maestros del género: Anthony Mann que realizó una docena de westerns, siendo éste uno de los mayores éxitos del director junto con « Winchester 73 ». No es de extrañar que « Colorado Jim » (1953) sea su western más logrado. ¡La película destaca sobre todo por su soberbia dirección y la belleza de sus amplios espacios abiertos de los que nunca querrás salir!
Además de los temas de la codicia y la venganza, aquí encontramos los de los ideales defraudados y la dignidad. Un western, psicológico como he mencionado antes, al aire libre que nos muestra el drama de un cazarrecompensas taciturno y decidido (James Stewart) cuyo cometido es entregar a un forajido (Robert Ryan) ¡con un precio por su cabeza! Un trabajo de cámara tenso, un sentido del encuadre, miradas fulminantes y un amargo ajuste de cuentas. Esta película es también una gran película de amor. Si no te convence, ¡mira el soberbio desenlace entre James Stewart y Janet Leigh. Una secuencia de este calibre merece entrar en el podium de los mejores finales de la historia del séptimo arte.

Valoraciones en tu crítica:

7 / 10
'The Naked Spur' es otro buen western emanado de la dupla Mann-Stewart con las características habituales de sus anteriores colaboraciones: fotografía paisajística muy colorida, trama de impulso aventurero y personajes con cierta ambigüedad. En este caso, disfruto más de su primera mitad que de la segunda, ya que encuentro cierta brusquedad (o falta de elegancia) en algunas decisiones tomadas sobre la recta final que no me fascinan. Con todo, estamos ante un notable y disfrutable western que entra dentro de lo que uno puede esperar conforme al estilo de Mann.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 7.2 10