La naranja mecánica Trailer

La naranja mecánica

Gran Bretaña, en un futuro indeterminado. Alex es un joven muy agresivo que tiene dos pasiones: la violencia desaforada y Beethoven. Es el jefe de la banda de los drugos, que dan rienda suelta a sus instintos más salvajes apaleando, violando y aterrorizando a la población. Cuando esa escalada de terror llega hasta el asesinato, Alex es detenido y, en prisión, se someterá voluntariamente a una innovadora experiencia de reeducación que pretende anular drásticamente cualquier atisbo de conducta antisocial.

Trailer Thumbnail
Tu valoración:
Gran Bretaña, en un futuro indeterminado. Alex es un joven muy agresivo que tiene dos pasiones: la violencia desaforada y Beethoven. Es el jefe de la banda de los drugos, que dan rienda suelta a sus instintos más salvajes apaleando, violando y aterrorizando a la población. Cuando esa escalada de terror llega hasta el asesinato, Alex es detenido y, en prisión, se someterá voluntariamente a una innovadora experiencia de reeducación que pretende anular drásticamente cualquier atisbo de conducta antisocial.

Detalles

Título original:
A Clockwork Orange
Duración:
136 min
Trailer:
Estado:
Estrenada
Año:
Estreno:
1971-12-19
Presupuesto:
2.200.000 $
Ingresos:
26.589.000 $
Género(s):
País producción:

Plataformas

Donde puedes ver La naranja mecánica

Etiquetas

PALOMITAGS ( 0 )
Aún no existen palomiTAGS, ¡anímate y se el primero en añadir alguna!
Palabras clave (en inglés):

Esta película pertenece a una saga

Saga Stanley Kubrick Collection
1953 - 1999
11 películas conforman esta saga.

MrPenguin
✪ Crítico estelar ✪
PTG 111
9 / 10
Adaptación de la novela homónima de Anthony Burgess de la mano de Stanley Kubrick, que firmó la que posiblemente sea la película más controvertida de su carrera. De hecho, estuvo prohibida durante casi 30 años en Reino Unido, lo cual resulta irónico para una película que nos presenta una sociedad distópica marcada por el autoritarismo. La sucesión de imágenes perturbadoras y repletas de violencia sin filtro causó un gran revuelo en su momento y todavía a día de hoy sigue siendo una película cuyo visionado resulta desagradable para muchos.

Pero hablamos de Kubrick, y es evidente que tras esa fachada de ultraviolencia gráfica se escondían numerosas lecturas que siguen dando para análisis 50 años después. 'A clockwork orange' explora cuestiones sociales y políticas atemporales, utilizando como herramienta el método ficticio Ludovico como representación de un poder ajeno al individuo que tiene la capacidad para transformarlo en una marioneta (un ser mecanizado por dentro en contra de su propia naturaleza, una naranja mecánica). Se abordan temas como la legitimidad de la violencia (el Estado y las autoridades pueden emplear la fuerza porque tienen legitimidad para hacerlo, pero el individuo no), la opresión social, el sexo como instinto que prevalece en una sociedad donde las relaciones humanas se han debilitado o los límites éticos de suprimir la voluntad y el libre albedrío en favor de conseguir un bien mayor.

Tomando la película como mero entretenimiento, pues eso ya por gustos, hay quienes la aborrecen y no pueden soportarla y quienes la aman. A mí me dejó pegado a la pantalla de principio a fin la primera vez que la vi (y sin necesidad de que me sujetasen los párpados con ganchos) y lo sigue haciendo a día de hoy. Es cierto que es cruel y retorcida, pero también lo es la vida y solo por todo el jugo que se le puede sacar a esta naranja creo que es una película que cualquier aficionado al cine debería ver sí o sí.

PD: Perdonadme la parrafada, mis drugos. Luego nos piteamos unos fuegodoros, yo invito.

Valoraciones en tu crítica:

Vicen895
Crítico maestro
PTG 111
8 / 10
Poco más se puede decir de esta pelicula, hay que verla al menos una vez en la vida

Valoraciones en tu crítica:

El9Pasajero
Crítico maestro
PTG 111
10 / 10
Hola hola mis drugos amigos.
Agárrense bien y abróchense los cinturones que vienen curvas.
Película controvertida, y muy polémica. La misma experiencia pasó su autor, Anthony Burgess, ni público ni critica la entendió, solo vio la ultra violencia expuesta.
Una fábula social, una distopia futurista extraída de una experiencia traumática de su mujer. Una crítica a la sociedad de aquella época, que demuestra que el individuo no importa, y que la redención tiene un precio muy caro e inútil.
Y aquí llega el genio de Kubrick y adapta casi a la perfección la obra de Burguess. Pero adapta la edición americana. En la que no aparecía el último capítulo. El 21, donde remata la faena. Kubrick sabía que si lo incluía, no se la distribuirán.
Pero vamos con el amigo Alex (Malcolm McDowell) en el papel de su vida.
Siempre me he quejado que Kubrick tenía muy mal ojo para escoger actores. Pero aquí, no solo acierta, sino que aumenta el poder hipnótico de su cine y crea a uno de los malos más emblemáticos.
Particularmente creo que es la mejor interpretación que he visto jamás.
Un frenesí de violencia y desenfreno, con moraleja muy contaminada, como la vida misma.
Todos tenemos un lado oscuro y aquí lo lleva al máximo exponencial, y cuando hay que pagar un precio por el desfase, se inventan una redención, que lo único que propone es más violencia.
Y la suma es,,,, pues a mirar la peli, y estrujarse la quijotera.

Valoraciones en tu crítica:

rubenleobcn
Crítico maestro
PTG 111
6 / 10
Stanley Kubrick adapta la novela de Anthony Burgess 'A Clockwork Orange', consiguiendo una de las películas más perturbadoras.

Kubrick nos presenta un thriller protagonizado y presentado por un inquietante protagonista adolescente Alex, que nos explica su historia en dos actos. Primero Alex nos presenta a su banda, los drugos, ***contenido con spoilers*** En el segundo acto, ***contenido con spoilers*** Kubick acaba así la historia de Alex con una estructura circular.

'A Clockwork Orange' es una película que me costó tiempo animarme a ver, porque aún siendo de Kubrick, sabía que su temática no me atraía. Efectivamente, aun valorando la cinematografía, los simbolismos, y la originalidad con la que Kubrick narra la historia de Alex, no es una historia que vaya conmigo, ni me ha interesado la crítica subyacente a la sociedad, ni el estilo de presentar la violencia, ni la historia de Alex.

Malcolm McDowell hace una escalofriante actuación, tan perfecta que no sabes si estás viendo a un actor o un verdadero psico.

Kubrick tiene varias obras maestras en su carrera, todas con su sello personal y a la vez totalmente diferentes. 'A Clockwork Orange' es la mejor valorada, pero en mi lista está en las últimas.

Hay que verla si te gusta todo de Kubrick, o si te apetece ver una película polémica por ser bizarra y violenta, o para criticar con conocimiento de causa. En cambio, si tienes los mismo gustos que yo, igual te arrepientes de verla.


Valoraciones en tu crítica:

Contenido relacionado:

Tiene documental La naranja prohibida La naranja prohibida
¿Conoces más contenido relacionado con La naranja mecánica?
+ Añadir relación
Valoración usuarios 8.2
IMDb 8.3
TMDB 8.2
Filmaffinity 8.2
Porcentaje valoración positiva 96% Porcentaje valoración negativa 4%
Tendencias streaming España
Ranking actual
402.
+324
Ranking hace 7 días
433.
+167
Ranking hace un mes
379.
+179

Super Recomendación 45%

12620 / 28240
1224 usuarios añadieron esta película a su biblioteca.

Los derechos de propiedad intelectual de las críticas corresponden a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Si quieres o necesitas hacer uso de alguna crítica, deberás pedir permiso expreso a su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene ninguna relación con el director o productor de las películas / series mostradas. La información es suministrada por TMDB. El copyright del poster, carátula, trailer, fotogramas, banda sonora original (BSO), logotipo, imáneges, retratos o fotografias de cada DVD, VOD, Blu-ray, VHS , persona o Network pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras..

Galardon Desbloqueado
Laurel galardón