Críticas de Minority Report

Logeate para poder valorar esta película

Washington DC, año 2054. La policía utiliza tecnología psíquica para arrestar y enjuiciar a los asesinos antes de que cometan un crimen. El futuro se puede predecir y los culpables son detenidos por la unidad de élite Precrime antes de que puedan delinquir. Las pruebas se basan en los "precogs", tres seres psíquicos cuyas visiones sobre los asesinatos nunca han fallado.

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Minority Report

Crítico honorable
PTG 222
8 / 10
Minority Report es una película de ciencia ficción de 2002 dirigida por Steven Spielberg, basada libremente en un relato corto de 1956 de Philip K. Dick titulado "El informe de la minoría". La cinta está protagonizada por Tom Cruise, Colin Farrell, Samantha Morton y Max von Sydow.
La trama nos sitúa en el Washington de 2054, considerada la ciudad más segura del mundo. En este lugar el sistema legal se basa en las predicciones sobre el futuro de tres individuos dotados de poderes precognitivos, es decir que pueden preveer las cosas antes de que sucedan.
En esta sociedad más segura que está basada en privar totalmente al ciudadano de su libre albedrío, dado que se te condena por un delito que aún no has cometido, John Anderton es el jefe de la División Policial Precrimen, hasta que un día esas mismas predicciones indican que asesinará a alguien.
Por lo que este se da a la fuga para intentar demostrar que el no es culpable de los futuros crímenes de los que se le acusa, lo que sucede es que si se cumple la predicción él será condenado, pero si no significará que el sistema es ineficiente y está basado en una premisa erronea por lo que podría llegar a caer.
Para mi esta es una película de ciencia ficción de calidad, por lo que es totalmente recomendable.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
7.5 / 10
Me ha gustado, y mucho, esta película basada en un relato corto de Phillip K. Dick.
Es, a la vez, muy entretenida, ambiciosa (lanza varias cuestiones morales que no desarrolla p explota), oscura e ingenua. Lo peor, el final, sin lugar a dudas.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico ocasional
PTG 1
7 / 10
La película está basada en un relato de Philip K. Dick, y en ella nos encontramos un futuro urbano dominado por unos avances tecnológicos que protegen y hacen más fáciles las vidas de las personas, pero al mismo tiempo les privan de cualquier intimidad.

En un principio la trama es sencilla de entender, pero se va complicando a medida que avanzan los minutos. Las escenas de acción y emoción repartidas a partes iguales amenizan mucho y animan a seguir con interés el hilo de los acontecimientos. Aún así, la calidad de Minority Report no se centra en el guión, sino en la fantástica puesta en escena que ha logrado Steven Spielberg y su equipo.

Como era de esperar, la película contiene muchos elementos de ciencia-ficción: usar la lectura de retira para identificarse, los artilugios de realidad virtual, o los jetpack para volar. Spielberg nos muestra un alucinante mapa de carreteras donde las autopistas y automóviles inteligentes están controlados por un sistema central y no es necesario que ningún humano mueva un dedo; es un sistema tan bien pensado que no resulta descabellado verlo en un futuro no tan lejano...

En el aspecto visual, se ha utilizado la degradación en la gama cromática y altos contrastes de luz que pueden resultar bastante molestos. La frialdad de la fotografía ayuda a introducirnos en ese futuro tan opresivo controlado por una sociedad cada vez más consumista, donde la raza humana se ha desentendido por completo y ha dejado las riendas a manos de la tecnología y el progreso.

Me llamó mucho la atención la cantidad de publicidad que se ve en la película (Pepsi, Lexus, Reebok) y cómo acosaban a los transeúntes con slogans en 3D que les asaltaban molestando e incordiando a cada paso. Actualmente ya notamos el peso de la imagen sobre la sociedad y en la película vemos un claro ejemplo de cómo podríamos acabar en apenas unas décadas.

Mi escena favorita es cuando las arañas robóticas recorren un edificio de apartamentos en busca del protagonista, leyendo las retinas de todos los inquilinos. Sólo con esa imagen vemos cómo se pierde la libertad e intimidad a favor de una supuesta seguridad.

En cuanto al reparto, Tom Cruise está estupendo en la piel del policía hundido por la desaparición de su hijo y el posterior abandono de su mujer.
Samantha Morton es una actriz brillante que logra transmitir fragilidad sólo con una mirada.
La aparición de Max von Sydow hizo que el listón de la película subiera un punto gracias a su impecable actuación. En cuanto a Colin Farrel, con su chulería y desenvoltura, es el perfecto antagonista para Tom Cruise.

Minority Report es una película sorprendente y extraña que muestra un futuro fascinante y sobrecogedor. Aunque no se hace pesada en ningún momento, tal vez contiene pasajes un tanto intrascendentes y prescindibles. La película no pasará a la historia, pero se ve con ganas e interés.

Saludos ;)

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 1
10 / 10
Una película con unos efectos visuales fantásticos y con una trama muy emocionante, sin contar a los buenos actores en ella, una delicia verla!

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
7 / 10
En general me ha gustado, a pesar de que no es un estilo que me suele llamar la atención, así que algo bueno tendrá, aunque también tiene sus cosas para mejorar.

-El futuro en busca de paz

Creo que la premisa es interesante, ya que nos plantea el hecho de que se pueda evitar unas acciones con antelación. Te hace pensar sobre todo lo que eso puede suponer. Esos primeros quince minutos, con ese "ejemplo" de un caso, hace que quedes enganchado de primeras con la historia, y estés dispuesto a ver que pasa con ella. Con el desarrollo, continúa a un buen ritmo, y surge ese problema que tendrá que resolverse, hubo un par de escenas que me parecieron algo ridículas en la forma de desarrollarse o que al menos no iba con el tono de la película, pues parecían de peor nivel, serían , en primer caso, esa persecución con "las mochilas voladoras", sobre todo cuando entran dentro del edificio, no se, parecía algo más bien cómico que serio. Al igual que esos "ojos rodantes", volvía a parecer una situación cómica así de repente. Con el surgimiento de un par de giros la hace aún más interesante, pero quizás le pierda el último tramo, pues pareció algo más flojo que lo que nos había llevado hasta allí.

En general es bastante entretenida, aunque puede que en algunos momentos se haga más lenta, pero no resulta un gran problema. Te mantiene con cierto suspense por conocer más sobre unos hechos, además de contar con escenas de acción. Quizás lo mejor sea el apartado técnico, por la creación de ese futuro, y todo lo relacionado con él en ese ámbito tecnológico, en como sería la vida con este planteamiento.

Cuenta con un buen reparto en el que se ve bastantes caras conocidas, ya sea por otras películas y en mi caso, por series, y en el que destaca este protagonista, el señor Tom Cruise

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
8 / 10
Spielberg, maestro de la dirección dirigiendo a la estrella mundial Tom Cruise. Todo ello con el telón de fondo de un guión inspirado en una novela de Philip K. Dick y acompañado por los magníficos temas de John Williams, el compositor más famoso del mundo del cine, por haber compuesto piezas de culto como la Marcha Imperial de La guerra de las galaxias. Si a todo esto le añadimos unos efectos especiales impresionantes y una originalidad similar a la de Blade Runner, tenemos Minority Report, una película que va camino de convertirse en un film de culto. Excelente, entretenida y sobrecogedora. En definitiva, una película imprescindible para cualquier cinéfilo que se precie.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 7.4 432