Esta película de Robert Zemeckis es sólo una de las innumerables versiones de la novela de Charles Dickens, porque anda que no se ha explotado hasta la sociedad la historia. También es la tercera que hizo el director con la técnica de captura de movimiento, que estrenó con Polar Express y volvió a utilizar en Beowulf. ¿Sigue resultando extraña? Sí, por supuesto, porque no es acción real pero tampoco termina de ser animación del todo, es una mezcla rara que resulta demasiado artificial, pero se nota mucho más pulida que en la primera, que provocaba auténticas pesadillas.
Lo dicho, la historia está ya tan vista que dudo que quede alguien que no la conozca, pero por si alguien ha vivido en una cueva toda su vida, el protagonista es Ebenezer Scrooge, un hombre avaro y cruel que además odia la Navidad, curioso porque lo interpreta Jim Carrey y ya había hecho El Grinch, veo un patrón aquí. Entonces una Navidad le visitan tres espíritus, en realidad cuatro en total, el de las Navidades pasadas, el de las presentes y el de las futuras, para mostrarle toda su vida y el que puede ser su destino si sigue siendo como ha sido hasta ahora.
Obviamente el que destaca es Jim Carrey, porque no sólo interpreta a Scrooge en todas sus edades, sino también a los fantasmas de la Navidad, pero no recordaba (porque parece ser que la había visto ya, pero no me acordaba, ha llovido desde 2014) de que también están Gary Oldman como Bob Cratchit, el empleado de Scrooge, Colin Firth como su sobrino Fred y Robin Wright como alguien de su pasado, y no son los únicos, pero son los más reconocibles. Lo que me ha hecho más ilusión es ver que también anda por ahí Cary Elwes, podríamos decir que hay una pequeña reunión de La princesa prometida, aunque probablemente ni se verían.
Una película muy navideña, y no tanto por la ambientación, ya que en realidad no es más que una excusa para toda la trama, sino por los típicos mensajes de ser mejor persona, dar a los que tienen menos o nada, agradecer lo que tenemos... Ya sabéis. Pero claro, todo el mérito lo tiene Dickens, aunque esta versión está simpática, y entra mejor por los ojos, es ya más animación y me ha recordado a algunos videojuegos. Probablemente es la versión más famosa del cuento, y diría que de obligado visionado al menos una vez en la vida, aunque sólo sea por la curiosidad.
Trailer
Sinopsis
Ebenezer Scrooge es un personaje malhumorado y gruñón que trata con desprecio y malos modales a su fiel empleado Bob Cratchit y a su alegre sobrino. Pero, cuando el espíritu de las Navidades pasadas, presentes y futuras lo arrastra a un viaje durante el cual descubre verdades que siempre se ha negado a ver, el corazón del viejo avaro se ilumina y se da cuenta de que debe actuar inmediatamente para contrarrestar tantos años de egoísmo y rencor. Adaptación del clásico de Charles Dickens.
Dirigida por Robert Zemeckis 95min 2009-11-04
El 90% de expertos la han valorado positivamente con una media de 7
Sinopsis
Ebenezer Scrooge es un personaje malhumorado y gruñón que trata con desprecio y malos modales a su fiel empleado Bob Cratchit y a su alegre sobrino. Pero, cuando el espíritu de las Navidades pasadas, presentes y futuras lo arrastra a un viaje durante el cual descubre verdades que siempre se ha negado a ver, el corazón del viejo avaro se ilumina y se da cuenta de que debe actuar inmediatamente para contrarrestar tantos años de egoísmo y rencor. Adaptación del clásico de Charles Dickens.
Ficha técnica:
- Título original: A Christmas Carol
- Director: Robert Zemeckis
- Página oficial: movies.disney.com
- Guión:
- Duración: 95 minutos
- Trailer: Ver trailer
- Estado: Estrenada
- Año: 2009
- Fecha Estreno: 2009-11-04
- Género: Animación Drama Familia Fantasía
- Idioma original: Inglés
- Estudio: Walt Disney Pictures ImageMovers Digital
- Presupuesto: 200.000.000 $
- Recaudación: 325.286.646 $
- País producción:
Trailers
Disney's A Christmas Carol (2009) Trailer #1 | Movieclips Classic Trailers
Comparte los secretos, anecdotas o curiosidades que conozcas sobre esta película.
Todavía no hay curiosidades para esta película.
¡Sé el primero en compartir alguna información interesante!
Críticos Prestigio
Ver todas
Un cuento clásico que nunca pasa de moda. Adaptación de "Cuento de Navidad" de Charles Dickens, la obra cobra fuerza por sus imágenes, por supuesto, pero también por la meticulosa atención a los detalles. Donde las palabras transforman la imagen, aquí la imagen transforma las palabras y demuestra una vez más el talento visionario del cineasta. Robert Zemeckis firma esta obra cuyo esteticismo sorprende en cada plano, sobresale en la elección de sus protagonistas y consigue crear y ofrecer hora y media de disfrute.
Los efectos visuales funcionan de forma brillante y ofrecen una magia increíble y palpable. Jim Carrey aporta un crédito innegable a la película, fantástico en su encarnación del personaje de Scrooge.
Los efectos especiales de Robert Calvert y Michael Lantieri son sorprendentes y ofrecen una baza considerable a la película cuya sutileza y delicadeza resumen la calidad fílmica y narrativa del tema.
A destacar, la actuación del siempre formidable y sorprendente Gary Oldman, interpretando aquí varios personajes, y la de Robyn Wright Penn cuya belleza no necesitaba ser animada para iluminar con su presencia cualquiera de sus escenas.
Valoraciones en tu crítica:
La historia de Dickens mil veces contada, ya ni hace falta explicar de qué va porque creo que todo el mundo la conoce a estas alturas. Esta versión me ha gustado, tiene un estilo de animación curioso y la forma en la que han construido algunas escenas a nivel de efectos es muy entretenida. Los diseños de los 3 espíritus también están chulos.
Lo que sí, tiene un tono bastante sombrío (aunque sin pasarse, que es Disney) y yo creo que hay escenas con las que habrá niñes que se caguen de miedo. Pero el final es el que es, el de siempre, el bonito del espíritu navideño, así que como cuento familiar para estas fechas yo creo que da la talla. Es hora y media bien llevada con una animación solvente y efectiva. Buena adaptación.
Valoraciones en tu crítica:
Una película imperdible para las fechas navideñas, muy entretenida y bonita de ver. Enseña valores de la época y nos hace ser mejores personas. Me encantan las voces de doblaje que tiene y la clara referencia a Jim Carrey en las caras de los personajes.
Os la recomiendo al 100%.
Valoraciones en tu crítica:
Críticas recientes
Ver todas
Cuento de Navidad, película que tenía vista y que no entiendo cómo no me acordaba de ella.
Me parece que a esta película el principio le cuesta arrancar, pero que después coge ritmo y el estilo narrativo de la historia te gana. La ambientación que genera es maravillosa, y la BSO, una delicia.
Para mí, en esta película lo bueno se inicia con la visita del fantasma de las Navidades pasadas. Viendo su historia personal con este fantasma, la pre...
Robert Zemeckis y walt Disney picture nos traen otra versión mas de cuento de navidad basada en el libro de Charles Dickens en formato animación con el método de mocap o captura de movimiento con actores reales entre ellos Jim carrey, Gary oldman, la verdad es que no es una version cualquiera mas creo que tiene un alma propia y única que la hace diferente.
Lo mas destacable ha sido el aspecto visual que no me ha molestado tanto en esta ocasió...
La gran baza de esta adaptación eran los efectos visuales, y para mí el elenco de protagonistas, desde el director Zemeckis, hasta gran parte de los actores de doblaje, era garantía de éxito, pero me dejó frío, y no por ser navideña.
Fue porque esperaba "menos", seguramente por ser la enésima adaptación del "Carol" de Dickens quisieron dar más, y a esta historia le pega más la calidez que la calidad, al menos en lo visual.
Me explico, llamad...
La enésima adaptación al cine del clásico de navidad de Charles Dickens, una historia ya muy trillada y que todos conocemos más que de sobra (sobre todo los que tuvimos que representarla para el teatro navideño del cole). No puedo añadir mucho más, un año no termina como Dios manda sin su versión, revisión o parodia de Cuento de Navidad... protagonizada por los teleñecos, los Looney Tunes., etc.…aquí tenemos la de Disney, más bien una de Disne...
"Cuento de Navidad" nos cuenta la historia de Ebenezer Scrooge, un hombre malhumorado y gruñón que trata con desprecio a otras personas. En Navidad el señor Scrooge recibe la visita del espíritu de las Navidades pasadas, presentes y futuras y con ello empieza un cambio en su vida.
Una buena adaptación del mítico cuento fiel a la obra original. Una película ideal para revisionar en la época navideña con un buen mensaje clave para estas fechas.
¡Pero qué joyita acabo de ver!
Había oído hablar tanto y tan bien de esta película, que es la típica que pones en pendiente y nunca encuentras el momento oportuno para ver.
Me arrepiento de haber tardado tanto, pero a la vez pienso que si la hubiese visto más joven, no la habría apreciado lo que merece.
Nos encontramos con un protagonista que repele la navidad y le dan la oportunidad de ver la navidad desde los tres diferentes tiempos, l o q...
6,8
6,9 


















