Críticas de El increíble Hulk

Logeate para poder valorar esta película

El científico Bruce Banner recorre el mundo tratando de encontrar una cura a su problema, en busca de un antídoto que le permita librarse de su Alter Ego. Perseguido por el ejército y por su propia rabia interna, es incapaz de sacar de su cabeza a Betty Ross. Así que se decide a volver a la civilización, donde debe enfrentarse a una criatura creada cuando el agente de la KGB, Emil Blonsky, se expone a una dosis superior de la radiación que convirtió a Bruce en Hulk. Incapaz de volver a su estado humano, Emil hace responsable a Hulk de su aterradora condición, mientras que la ciudad de Nueva York se convierte en el escenario de la última batalla entre las dos criaturas más poderosas que jamás han pisado la Tierra.

RESEÑAS Y VALORACIONES DE El increíble Hulk

Crítico honorable
PTG 222
7 / 10
Nunca había tenido curiosidad por Hulk, pero como estoy haciendo maraton de Marvel, pues ahora tocaba verla... y me ha sorprendido para bien, pues al contrario de aburrirme, se me ha hecho corta.
Sabía que todo era por un experimento del ejército (como no... xD) pero le dan un toque muy personal que me ha gustado.
La batalla final, como no muy épica, ahi rompiéndolo todo, que ya me imagino yo a los vecinos rellenando los papeles del seguro intentando explicar como narices tienen ese agujero en el apartamento.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 222
7.5 / 10
Bueno pues con El increíble Hulk intentaron otra vez hacer una película en solitario de Hulk y lo cierto es que esta aunque no me volvió loco me gustó más que la anterior, pero mejor será que vayamos por partes.
En primer lugar diré que Hulk nunca me ha gustado demasiado, no ha conectado conmigo ni cuando era niño que algún cómic del gigante esmeralda cayó en mis manos, como si lo hicieron otros personajes como Superman, Spiderman, Supergirl, Batman, Los X men, Wonder Woman, Excalibur, Nick Fury, Daredevil, Blade, etc... con los que sí hubo flechazo desde el mismo momento en que los conocí.
Lo que sí me gustó es el reparto protagonista con cuatro grandes actores que están bastante bien en sus papeles, y que son Edward Norton, Liv Tyler, Tim Roth y William Hurt (sólo Dios sabe las veces que habré visto de niño a este último señor en "Hijos de un Dios menor", porque a mi madre le encantaba esa película.)
También creo que el guion de esta es mejor que el de la anterior y que es además una película bastante más dinámica, así que bueno podemos decir que el filme me gustó moderadamente y por esa misma razón no tengo problemas en recomendártelo moderadamente también, es decir para pasar un rato entretenido y poco más.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico ocasional
PTG 1
5.5 / 10
Muchos suelen nombrar a Thor 2 o a Iron Man 3 como las pelis más flojas del UCM, pero al menos se acuerdan de ellas, que es un poco el problema de este nuevo reboot sobre los orígenes de Hulk: que pocos se acuerdan de ella a no ser que se hagan un ciclo marveliano como estoy haciendo yo xD. Marvel quiso hacer borrón y cuenta nueva de la Hulk del 2003 dirigida por Ang lee, pero curiosamente volvió a caer en algunos de sus fallos, como centrarse tanto en la parte dramática del personaje que puede llegar a provocar algo de aburrimiento con el paso de los minutos o no contar con ninguna escena realmente memorable que haga que recuerdes la película. Edward Norton lo hace bien porque es un pedazo de actor, pero ahora queda algo raro verlo porque todos sabemos que el Hulk oficial del UCM acabó siendo Mark Ruffalo.

Me quedo con la banda sonora y las escenas de acción, que son muy superiores a las de la peli de 2003, pero sigo pensando que Hulk merecía algo mejor.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
6.5 / 10
Sinceramente, me ha gustado más esta segunda parte de Hulk que la anterior que me aburrio bastante Eso si, no quita que esta no tenga muchos fallos, que los tiene, pero al menos para mi a llegado a su cometido principal que ha sido entretenerme.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 333
8 / 10
El universo cinematográfico de Marvel nació con Iron Man y ahora tenía que crecer y expandirse. El personaje elegido para la segunda película fue Hulk. Una apuesta arriesgada ya que tan solo 5 años antes hubo una película del personaje dirigida por Ang Lee que no fue muy bien recibida por los fans.

La película fue producida por Marvel y distribuida por Universal ya que esta última es la que tiene los derechos del personaje desde hace décadas. Por eso no podremos ver una película en solitario de Hulk si no está Universal implicada. Afortunadamente en la cesión de derechos Marvel incluyó una clausula por la que puede usar al gigante verde si está con otros personajes marvelitas.

Esta película ha sido muy criticada y está considerada como una de las más flojas del universo Marvel. Sin embargo yo creo que es una película muy disfrutable. Ya en los créditos del inicio nos muestran el origen de Hulk y nos presentan rápidamente su relación con la familia Ross por lo que en los primeros 20 minutos ya estamos metidos en la acción con una persecución por las favelas brasileñas que desemboca en la transformación de Bruce en Hulk. Desde aquí la película se transforma en una huida hacia adelante que nos puede recordar a la mítica serie de 1978.

Como enemigos tenemos al general Ross que considera a Hulk su posesión y le perseguirá para poder sacar provecho de él. Por otro lado tenemos a Abominación y esto es típico de Marvel. Némesis que son el homónimo malvado del protagonista.

En la silla de director tenemos al francés Louis Leterrier que venía de dirigir las dos primera entregas de Transporter. Tenemos un casting interesante formado por William Hurt (general Ross), Liv Tyler (Betty Ross), Tim Roth (Abominación) y el elegido para interpretar a Bruce Banner es Edward Norton que se involucró tanto en el proyecto que llegó a reescribir partes del guión. Antes del estreno tuvo diferencias con el estudio y rehusó participar en la promoción de la película.

De momento no ha habido más películas en solitario de Hulk por lo que quedaron varias cosas en el aire. La primera es la escena en la que Samuel Sterns es afectado por una de las sustancias de sus experimentos dando a entender que comienza su transformación en El Lider, uno de los villanos en los comics. Otra de las cosas es el final donde Bruce Banner sonríe aún teniendo los ojos verdes por lo que podría dar a entender que puede controlar a Hulk en posteriores entregas.

ALGUNOS DETALLES FRIKYS:

-En los títulos de créditos iniciales aparecen referencias Nick Fury y a industrias Stark.

-El actor, ya fallecido, Bill Bixby que interpretaba a Bruce Banner en la mítica serie televisiva de Hulk aparece un momento mientras Bruce hace zapping en la tele.

-Varias cosas sobre Lou Ferrigno, actor culturista que hacía de Hulk en la serie de 1978: Es el que pone la voz a Hulk en la película. Hace un cameo como agente de seguridad en la universidad y en esa escena Edward Norton le dice "Eres auténtico". Supongo que le dice eso porque cuando interpretaba a Hulk no había efectos CGI y tampoco usaron prótesis. Simplemente le pintaban de verde la piel.

-Ty Burrell, conocido por la serie Modern Family, interpreta Leonard Samsom. Novio de Betty Ross y que en los comics de Hulk ha sido villano y héroe.

-Stan Lee hace su cameo cuando se bebe un refresco contaminado con la sangre de Hulk.

-Se hace referencia al suero del supersoldado y a SHIELD.

-En un momento dado Bruce declina usar unos pantalones con el característico color morado de los comics.

-El poster de la película, que podéis ver al comienzo de este post, es un claro homenaje a la portada de Amazing Spiderman 50.

-Hay una escena pre-créditos finales en la que aparece Tony Stark para hablar con el general Ross. Curiosamente el general no volverá a aparecer en una película Marvel hasta 8 años después en Capitan America: Civil war.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico novel
PTG 4
6 / 10
Segunda pelicula de la MCU. Cumple pero raspadita.
Bajando el nivel tras Iron Man, la MCU continúa con uno de los héroes más icónicos de Marvel: Hulk. Pese a conseguir un mejor resultado que su homonima Hulk (2003) la película no consigue alcanzar un gran éxito: Ritmo lento y trama aburrida (típica persecución gato - ratón) es lo que me viene a la cabeza cuando recuerdo la película, lo cual nunca es buena noticia.
No obstante y pese a todo lo anterior si algo consigue hacer bien es mostrar la personalidad de un Bruce Banner, no conocedor de sus verdaderos poderes y como este debe ir adaptandose a su nueva forma.
Si eres fan de Marvel y en especial de Hulk miratela, pero si por el contrario quieres una película de superheroes esta no es la tuya.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
5 / 10
¿Película de origen? No me gusta el planteamiento de la trama, quería ver esa transformación y vivir esos primeros momentos. Si además tenemos en cuenta el cambio posterior de actor, podemos decir que es bastante olvidable.

Resaltar el problema que tiene claramente Marvel con Hulk: no saben qué hacer con él!
Así podemos observar como a lo largo de las distintas etapas se muestra un Hulk distinto, versiones distintas, y parece que no termina de quedar claro cuál será su papel en próxima fase.

Es uno de los personajes con más potencial, espero que sepan aprovecharlo.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
7 / 10
Hulk es uno de los personajes más conocidos y llamativos de Marvel. Siempre resulta vistoso ver los orígenes de un superhéroe, pero con Hulk es clave el momento de la transformación en su alter ego, que aquí se va mostrando poco a poco, cosa que me gusta.

Edward Norton es un actor que me gusta, así que eso es un plus. Y la película me ha parecido dinámica y entretenida, Sin olvidar la importancia de la última escena, demostrando que el UCM se expandía.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 6.5 542