Redactada: 2020-01-06
El universo cinematográfico de Marvel nació con Iron Man y ahora tenía que crecer y expandirse. El personaje elegido para la segunda película fue Hulk. Una apuesta arriesgada ya que tan solo 5 años antes hubo una película del personaje dirigida por Ang Lee que no fue muy bien recibida por los fans.

La película fue producida por Marvel y distribuida por Universal ya que esta última es la que tiene los derechos del personaje desde hace décadas. Por eso no podremos ver una película en solitario de Hulk si no está Universal implicada. Afortunadamente en la cesión de derechos Marvel incluyó una clausula por la que puede usar al gigante verde si está con otros personajes marvelitas.

Esta película ha sido muy criticada y está considerada como una de las más flojas del universo Marvel. Sin embargo yo creo que es una película muy disfrutable. Ya en los créditos del inicio nos muestran el origen de Hulk y nos presentan rápidamente su relación con la familia Ross por lo que en los primeros 20 minutos ya estamos metidos en la acción con una persecución por las favelas brasileñas que desemboca en la transformación de Bruce en Hulk. Desde aquí la película se transforma en una huida hacia adelante que nos puede recordar a la mítica serie de 1978.

Como enemigos tenemos al general Ross que considera a Hulk su posesión y le perseguirá para poder sacar provecho de él. Por otro lado tenemos a Abominación y esto es típico de Marvel. Némesis que son el homónimo malvado del protagonista.

En la silla de director tenemos al francés Louis Leterrier que venía de dirigir las dos primera entregas de Transporter. Tenemos un casting interesante formado por William Hurt (general Ross), Liv Tyler (Betty Ross), Tim Roth (Abominación) y el elegido para interpretar a Bruce Banner es Edward Norton que se involucró tanto en el proyecto que llegó a reescribir partes del guión. Antes del estreno tuvo diferencias con el estudio y rehusó participar en la promoción de la película.

De momento no ha habido más películas en solitario de Hulk por lo que quedaron varias cosas en el aire. La primera es la escena en la que Samuel Sterns es afectado por una de las sustancias de sus experimentos dando a entender que comienza su transformación en El Lider, uno de los villanos en los comics. Otra de las cosas es el final donde Bruce Banner sonríe aún teniendo los ojos verdes por lo que podría dar a entender que puede controlar a Hulk en posteriores entregas.

ALGUNOS DETALLES FRIKYS:

-En los títulos de créditos iniciales aparecen referencias Nick Fury y a industrias Stark.

-El actor, ya fallecido, Bill Bixby que interpretaba a Bruce Banner en la mítica serie televisiva de Hulk aparece un momento mientras Bruce hace zapping en la tele.

-Varias cosas sobre Lou Ferrigno, actor culturista que hacía de Hulk en la serie de 1978: Es el que pone la voz a Hulk en la película. Hace un cameo como agente de seguridad en la universidad y en esa escena Edward Norton le dice "Eres auténtico". Supongo que le dice eso porque cuando interpretaba a Hulk no había efectos CGI y tampoco usaron prótesis. Simplemente le pintaban de verde la piel.

-Ty Burrell, conocido por la serie Modern Family, interpreta Leonard Samsom. Novio de Betty Ross y que en los comics de Hulk ha sido villano y héroe.

-Stan Lee hace su cameo cuando se bebe un refresco contaminado con la sangre de Hulk.

-Se hace referencia al suero del supersoldado y a SHIELD.

-En un momento dado Bruce declina usar unos pantalones con el característico color morado de los comics.

-El poster de la película, que podéis ver al comienzo de este post, es un claro homenaje a la portada de Amazing Spiderman 50.

-Hay una escena pre-créditos finales en la que aparece Tony Stark para hablar con el general Ross. Curiosamente el general no volverá a aparecer en una película Marvel hasta 8 años después en Capitan America: Civil war.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios