Hace ya más de dos siglos desde que Mary Shelley concibiera a su moderno Prometeo, pero ni el cine ni la literatura, actuando siempre como un reflejo de nuestro propio ser, han dejado nunca de regresar a esa obsesión primigenia que supone, como así mostraba la novela, el poder burlar a la muerte. El ser capaces de insuflar vida a un cuerpo inerte y despertar, al mismo tiempo, el viejo debate ético que ello conlleva. Incluso alguien como Lovecraft, dentro de su particular estilo, se planteó dicha cuestión con su curiosa 'Herbert West: Reanimator', una macabra reinvención del mito de Frankenstein que, años más tarde, acabaría dando lugar a una de las más salvajes, desquiciadas y afamadas películas de toda la serie B ochentera. Del relato original rescataba su premisa y el concepto del científico loco, solo que mucho más pasada de rosca, conjugando gore y comedia negra y sustituyendo la atormentada conciencia de su protagonista, a cargo de un gran Jeffrey Combs, por la inquietante —aunque muy interesante— amoralidad de quien solo se mueve, aunque ello implique obviar las consecuencias, por pura curiosidad científica.
De ese modo, lo que parecía encaminarse hacia un tratado más de terror lovecraftiano, terminaba convertido, en las manos del debutante Stuart Gordon, en una delirante explosión de vísceras, humor gamberro y un suero verde que bien parecía tan capaz de resucitar a los muertos como de dejarnos la vajilla reluciente. Un continuo tira y afloja entre lo grotesco y lo hilarante, más enfatizado si cabe por su notable airecillo cutrongo, que funcionaba como el perfecto catalizador donde poder conectar, aun a pesar de sus no pocas carencias presupuestarias, la parte más reflexiva de su dilema moral con los desbordantes excesos del cómic pulp más underground. Los mismos excesos que seguramente disgusten a más de uno, pero que también la elevan a ese disfrutable estatus de placer culpable donde desmembramientos, desnudos gratuitos y demás fumadas se daban la mano para reanimar, una vez más —y nunca mejor dicho—, los siempre fascinantes textos de Lovecraft.
Trailer
Sinopsis
Herbert West estudia en Europa métodos regenerativos junto a un conocido científico, que muere en extrañas circunstancias. Herbert viaja a EEUU, donde se matricula en la Miskatonic University. Allí continúa con sus experimentos, que tienen la intención de alcanzar la fórmula que permita reanimar los muertos. Su compañero de piso Dan y la novia de éste, Megan, se verán envueltos en el macabro proyecto.
Dirigida por Stuart Gordon 90min 1985-10-18
El 70% de expertos la han valorado positivamente con una media de 6,2
Sinopsis
Herbert West estudia en Europa métodos regenerativos junto a un conocido científico, que muere en extrañas circunstancias. Herbert viaja a EEUU, donde se matricula en la Miskatonic University. Allí continúa con sus experimentos, que tienen la intención de alcanzar la fórmula que permita reanimar los muertos. Su compañero de piso Dan y la novia de éste, Megan, se verán envueltos en el macabro proyecto.
Ficha técnica:
- Título original: Re-Animator
- Director: Stuart Gordon
- Página oficial: re-animatorfilms.com
- Duración: 90 minutos
- Trailer: Ver trailer
- Estado: Estrenada
- Año: 1985
- Fecha Estreno: 1985-10-18
- Género: Ciencia ficción Comedia Terror
- Idioma original: Inglés
- Estudio: Empire Pictures
- Presupuesto: 900.000 $
- Recaudación: 2.023.414 $
- País producción:
Trailers
Trailer
The Arrow Video Story
Re-Animator (1985) Original Trailer [FHD]
Esta película pertenece a una saga
Críticos Prestigio
Ver todas
Críticas recientes
Ver todas
Si la vida es una interacción química..., está claro que venceremos a la muerte inyectando un compuesto que reactive toda esta biología... Con una premisa tan sencilla como esta, adaptación de un cuento breve del gran H.P. Lovecraft, surge en los ochenta esta libérrima y descarada película de terror.
De todos los pecados que puede cometer una película de terror, el único que no puede permitirse es caer en el ridículo. “Re-Animator” con su hábi...
Pelicula de culto que hay que ver. Mezcla de gore y humor negro. Creo que ha envejecido bien. Lo mejor la recta final desde que reveviven al cachas este que revienta al padre de la chica cuando salta sobre la puerta, como suenan los huesos rompiéndose
Buenos personajes y el icono liquidillo verde que utliza para sus experimentos Herberts West
Películas Similares
Super Crazy
Re-Cut
From Beyond
Oedipus Rex
Teen Wolf
Re-Kill
The First King
Meander
The Mist
Dagon
RE:BORN
TerrorVision
The Prowler
7,1
7 




