
Michel Piccoli
Console Publicola
La acción tiene lugar cuando Roma aún no domina Italia. Derrotados sus ejércitos por los pueblos vecinos, los romanos deben entregar a sus jóvenes vírgenes como rehenes.
Habia un apartado muy cachondo en un programa de televisión ( creo que era con Flo y Pepe Navarro en Hoy cruzamos el Misisipi y posteriormente lo incluyeron en El Informal, no lo recuerdo muy bien) que le ponía texto cómico a películas clásicas.
Y podria ser que la idea surgiera tras ver esta película porque la verdad es que su traducción no tiene desperdicio, a la par que su puesta en escena.
Hoy toca una de romanos.
Cambiaria el titulo por el de - Muchos Dioses y pocas virgenes.
Y la sinopsis del inicio se parece a aquellos chistes clásicos que empezaban enumerando a un español, un francés y un inglés. Pues aquí tenemos a un romano, un etrusco, un griego y un bárbaro. Que se juntan en el puente Subiclio y empieza la broma porque todos quieren pasar a la vez.
La culpa es de Horacio Cocles el tuerto. Y nos dejará frases memorables nada más empezar, como
- el polvo en el camino indicarán tu destino.
- un romano puede morir como un héroe solo si tiene la ocasión de luchar.
- si se deja matar a la primera es un cretino.
Y la mejor de todas - Centurion, tu túnica está más sucia que tu cara. Y no me digas que te ha faltado agua (os recuerdo que están en un puente). Hay que morir limpio.
La batalla posterior no tiene delito y hace honor al parafraseado inicial y sus coreos parecen sacadas del club de los payasos porque noms pinchan ni queriendo.
Y todo esto en doce minutos iniciales, no está mal verdad.
Del resto me callo porque sino voy a spoilear la peli entera.
No tiene desperdicius. Pero para reírte de todo.......
Los derechos de propiedad intelectual de las críticas pertenecen a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Para utilizar alguna crítica, debes obtener el permiso expreso de su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene relación directa con los directores, productores, ni otras entidades asociadas a las películas o series mostradas en esta web. Toda la información y materiales visuales son suministrados por TMDb, conforme a sus términos de uso. El copyright de los pósteres, carátulas, tráilers, fotogramas, bandas sonoras originales (BSO), logotipos, imágenes promocionales, retratos o fotografías de DVDs, Blu-rays, VODs, personas, o Networks pertenece exclusivamente a las respectivas productoras, distribuidoras, o titulares de derechos. Si alguna parte interesada desea que eliminemos contenido, puede contactarnos y atenderemos su solicitud de inmediato.