Carlo Ludovico Bragaglia

¿Quién es Carlo Ludovico Bragaglia?

Director de cine italiano, nacido en Frosinone. Perteneció a una familia de talante artístico, su hermano Anton Giulio fue director de teatro, además de uno de los teóricos y escasos representantes de las corrientes futuristas en el cine de vanguardia europeo de los comienzos del cine mudo. Tras un breve paso por el mundo del teatro, Carlo Ludovico se dedicó en exclusiva al cine, donde trabajó como fotógrafo, montador y guionista, antes de dar el salto definitivo a la dirección en pleno período fascista. Su amplia filmografía, más de sesenta películas en treinta años de profesión, cubre todos los géneros, pero es fundamentalmente en la comedia y en el cine de aventuras donde obtiene sus mayores logros. Sus primeras películas de éxito fueron, Bonitas y feas se casan todas (1938) y Loca de alegría (1939). Ese mismo año dirige por primera vez al cómico Totó, con quién volverá a encontrarse posteriormente en lo que es una de las etapas más fructíferas y exitosas de la carrera de Bragaglia. Totó le Mokò, Fígaro quá, Fígaro lá y El fantasma es un vivo son algunas de las colaboraciones más conocidas. En la última etapa de su carrera se dedicó casi en exclusiva al cine histórico de aventuras, lo que en Italia se conoce como peplum, y fue uno de los artífices del espectacular renacimiento que tuvo el género a finales de los años cincuenta y principios de los sesenta. Entre sus películas más logradas de esta época destacan Los amores de Hércules (1960), con la exuberante Jayne Mansfield encabezando el reparto, y Aníbal, que dirigió junto con el americano especialista en films de bajo presupuesto Edgar G. Ulmer, para la que contó con Victor Mature. Abandonó el cine en 1963 y murió en 1998 en la isla de Capri, después de una operación en la cadera.
También conocido como: C. L. Bragaglia / Carlo L. Bragaglia /

Géneros más habituales en las películas de Carlo Ludovico Bragaglia

Películas

Últimas películas en orden cronológico

Series

Sin información

Compañeros de trabajo recientes de Carlo Ludovico Bragaglia

Las imágenes y retratos de actores o actrices mostrados en este sitio web son obtenidos de la base de datos de The Movie Database (TMDB). En el caso de que alguna imagen o fotografía sea incorrecta, ofensiva o infrinja derechos de imagen, puede ser editada o eliminada de TMDB, lo que resultará en su eliminación correspondiente en este sitio. En última instancia, los usuarios también pueden utilizar el formulario de contacto ubicado al pie de la página para solicitar la corrección o eliminación de cualquier contenido.

The images and portraits of actors or actresses displayed on this website are sourced from The Movie Database (TMDB). In the event that any image or photograph is incorrect, offensive, or violates image rights, it can be edited or removed from TMDB, subsequently ceasing its display on this site. As a final recourse, users may also utilize the contact form located at the bottom of the page to request the correction or removal of any content.