Críticas de Tromeo y Julieta

Logeate para poder valorar esta película

La historia de Shakesperare llevada (y deformada) a finales de los años 90. Los Capulet y los Que son dos familias que se odian y se pelean siempre que se encuentran. Tromeo Que (Keenan) y Juliet Capulet (Jensen) se enamoran en una fiesta de disfraces sin saber las identidades de cada uno. Al darse cuenta ven que su amor es prohibido y deben enfrentarse a este destino... Pero aunque la historia es bastante fiel a la obra, lo que tiene de diferente son, como diría Jules en Pulp Fiction "las pequeñas diferencias": Juliet es virgen y angelical, pero al mismo tiempo tiene un romance lésbico con la ama de llaves (la "scream queen" Debbie Rochon). Además, duerme con un consolador y cuando tiene sueños eróticos, su padre aparece en su cama para castigarla sexualmente. Tromeo es fanático de los CD-ROM porno y se masturba mientras desde la pantalla una mujer le dice "cásate conmigo, eres mi verdadero amor".

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Tromeo y Julieta

Crítico aprendiz
PTG 3
10 / 10
La Troma se atreve con Shakespeare!

En esta ocasión la Troma se atreve a hacer su propia versión del clásico de Shakespeare, y como no podía ser de otra forma, lo hacen a su manera.

La película es una bizarrada pura, llena de gore, tetas, escenas de mal gusto, humor muy absurdo y malas actuaciones, osea: todo 100% Troma.

Es curioso, porque pese a su duración, cercana a las 2 horas, no se me hizo nada pesada, y me esperaba lo contrario. Es realmente entretenida, aunque quien se atreva a verla tiene que entender el cine de esta productora, son pelis malas hechas así adrede, es lo que hay y no es para todos los gustos.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
4.5 / 10
¿Quién no conoce Troma? En los 80 "El vengador tóxico" causó furor en los circuitos más frikis y marginales y, a partir de ahí, la productora supo mantener su fama de transgresora, con cutre-efectos y personajes alejados de los cánones del buen gusto.
Lo cierto es que más allá de esas producciones ochenteras, Troma nunca ha sido garantía de nada... tal vez ahí esté su gracia. O no.
Nadie les puede negar que han hecho de lo cutre una marca, un sello propio, sin cortarse un pelo a la hora de repetir la misma escena en diferentes películas (por ejemplo, el coche azul que choca y explota, lo podemos ver en varias películas, pues hay que amortizar ese dispendio económico). Pero también es cierto que ser gamberro no siempre es suficiente y que un chiste contado cien veces, va perdiendo gracia.
El público ha cambiado y no nos sorprenden las mismas cosas, no es suficiente el recurso del efecto mal hecho para provocar la risa. Aun así, si no conoces el mundo Troma, te recomiendo que veas alguna, para opinar luego, mayormente.
Tromeo y Julieta es un tontería, de esas que podrían imaginar dos amigos fumados.. te imaginas que Julieta no es tan virginal y... en fin dos amigos fumados estudiantes de filología.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 6 3