Críticas de Los reyes del verano

Logeate para poder valorar esta película

Tres jóvenes adolescentes: Joe (Nick Robinson), Patrick (Gabriel Basso) y el excéntrico Biaggio (Moises Arias). Una cabaña perdida en el bosque. La libertad. The Kings of Summer nos adentra en la fantasiosa historia de estos tres jóvenes infelices que hartos de la sobreprotección de sus padres deciden independizarse y empezar una vida salvaje sin adultos y al margen de la sociedad, según sus normas, según sus principios.

2013
93 min
Comedia Drama

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Los reyes del verano

Hay que ver la cantidad de amistades que ha arruinado una partida de Monopoli...

La película no está mal. Los reyes del verano nos cuenta la historia de tres jóvenes que deciden escaparse de casa y vivir en el bosque. Y con razón, he de añadir. Si yo tuviera esos padres también me habría escapado.

Creo que es bastante entretenida, perfecta para una tarde en la que no hay nada que hacer. Oye, e incluso lo he pasado mal en la escena de la serpiente .

PD: Quedaos hasta el final, que hay escena postcréditos.

Valoraciones en tu crítica:

‘Los reyes del verano’ es una película de Jordan Vogt-Roberts que trata sobre Joe (Nick Robinson), un adolescente que vive con su padre estricto (Nick Offerman) después de la muerte de su madre. La relación entre ellos es tan tensa que Joe termina llamando a la policía por abuso físico, lo cual revela una gran fractura emocional . La historia sigue a Joe y sus amigos, Patrick y Biaggio, que se van al bosque para construir una casa y escapar de las reglas de sus padres y de la sociedad. Aunque la película quiere explorar temas profundos sobre la masculinidad y la búsqueda de sentido en la vida, el guion de Chris Galletta no lo hace muy bien. A veces se pone demasiado explicativo y trata de aligerar el tono de manera que parece forzada, lo cual le quita autenticidad. La dirección es bonita y tiene algunos momentos interesantes, pero la película no se arriesga a profundizar en sus temas, y al final, se siente como una oportunidad perdida para contar una historia realmente significativa.

Valoraciones en tu crítica:

Joe y Patrick son dos adolescentes que llevan siendo amigos desde la infancia. Cuando empiezan a experimentar la rabia y rebeldía propia de la edad del pavo, deciden irse de casa en un alarde de valentía, y lo mejor que se les ocurre es construirse su propio chalecito en mitad de un bosque. Con sus propias manos. O sea, estos chavales van a supervivientes y lo petan.
El tercero el discordia es Biagio, un personaje que le mete un puntito más cómico a toda la historia. Y nada, todo parece funcionar, misteriosamente, hasta que Kelly entra en acción. Ya sabéis, las mujeres estropeándolo todo desde que Eva se comió la manzana (?).
En general esta película me ha parecido fascinante. Más por lo que me ha hecho sentir que por la historia en sí. Por un lado me hace pensar que me habría gustado haber tenido un pueblo en el que haber pasado mi infancia y hacer cositas en la naturaleza, pero por otro mi mente adulta me dice: wtf? Es imposible que hayan conseguido todo eso ellos solos! Ya sabéis, lo del chalet y sobrevivir y eso.
En cualquier caso, es una película bastante entretenida y que te hace sonreír de vez en cuando.

Valoraciones en tu crítica:

7 / 10
El verano de unos chavales jóvenes queriendo disfrutar de la libertad e independencia en el campo. Lo malo es que no sale del todo bien

Es de esas películas simpáticas de colegas pasando el verano que apetece ver en verano, con sus aventuras mundanas y los amores y sobretodo desamores de verano.

Lo que me da bajón es que la película apenas tiene 10 años y ves varios actores con veintipocos haciendo de adolescente que ahora ya los tienes haciendo de adultos echos y derechos

Valoraciones en tu crítica:

5 / 10
Los reyes del verano es una “comedia” dramática, a mí no me hizo gracia, la verdad sea dicha, tenía algunas cosas que intentaban serlo, pero de esas que como máximo te sacan una sonrisa. La historia no está nada mal, trata temas de madurez emocional, amor y amistad.

Tiene una calidad de imagen y sonido genial, con voces de doblaje castellano a la altura.

Reparto: tenemos a actores de series conocidas, Moisés Arias (el hermano de Hannah Montana y hermano de Lucy en Fallout, se ve que le gusta eso de hacer de brother), Lili Reinhart (Betty en Riverdale) y Erin Moriarty (Luz estelar en The Boys); pero creo que Nick Robinson y Gabriel Basso hacen muy bien sus papeles. Biaggio es el personaje más gracioso.

No me terminó de convencer (sobre todo el final) y es por ello que no lo recomiendo.

Valoraciones en tu crítica:

6 / 10
Los reyes del verano, película que no se por qué pero ha conseguido llevarme a mi infancia / pre adolescencia cuando jugaba con los amigos en el corral de la casa de mis abuelos a hacer cabañas, a más de cuarenta grados al sol de aquella manera, con palos, maderas, ladrillos, piedras y alguna tela que pillábamos por ahí, toda una chabola que ni las de la Cañada Real.

Porque los reyes del verano son tres chavalotes adolescentes que están hartos de sus progenitores, cosas de adolescentes, es verdad que los padres tampoco ayudan en que su relación con los hijos vaya bien y no se les ocurre otra cosa a estos tres chicos que montarse todo una casa en medio de un paraje natural brutal y vivir allí lejos de todo lo que les molesta, a su aire. ¿Quién no ha querido de chavalín una casa como esta o una casa árbol? Sin normas.

Pues eso, una historia de rebeldía y libertad pero...¿y esas chicas? pues cuando aparecen esas chicas las cosas cambian y es cuando la historia se enreda más de la cuenta.

Película fresca, con un guion sencillo, las interpretaciones no son maravillosas pero a mi personalmente me han gustado bastante, sobre todos los actores jóvenes que están muy bien, con una ambientación envidiable en ese paraje natural y un buen ritmo de la trama y con un final donde consigue tener ese puntito de tensión.

Es una película ideal para el verano, para que los que ya nos hacemos mayores volvamos a recordar tiempos mejores con los amigos y aquellos veranos donde se disfrutaban de principio a fin sin preocupaciones y también recomendada para los chicos de ahora, que les provoque esta película vivir más aventuras y no estar siempre pegados ellos solos a una pantalla.

P,D. El padre de Joe me cae fatal, normal que se fuera de casa.

Valoraciones en tu crítica:

Clásica película de refrito de actores conocidos como aquel que hacía de ,,,
Yo entré por Alison Brie, por Nick Offerman y un poquitín por Erin Moriarty, pero muy poco.
Pero me llevo una grata sorpresa con Moises Arias en el papel del indefinible Biaggio .
Es el único que alegra mi visión.
Y, Padres no hay más que unos, y menos mal.
Pelicula con un 'pelin' de falta de definición . Su mezcla de comedia teen, dramita existencial y supuesta ironía muy bien camuflada es una montaña rusa donde la única sorpresa es cuando te va a meter cada tema, y en ocasiones los mezcla con incoherencia y ahí es donde ves que la cosa no funciona.

Valoraciones en tu crítica:

5 / 10
Diría que estamos ante una comedia independiente por estilo que busca transmitir, por los protagonistas, la banda sonora. Una película adolescente desenfadada y despreocupada, y en este caso no lo aplico como una virtud, es como un proyecto de adolescentes de final de Instituto, no ha conseguido engancharme.
He sentido que no se ha tomado en serio a si misma, absurda pero sin humor, sin decidir entre la comedia y el drama, ocupada con banalidades mientras el mundo arde, insostenible.

Un mes perdidos, estando en el bosque de al lado del pueblo, y en ese tiempo construyen una chabola que ya quisiera cualquiera con retales entre tres chavales (no diré imberbes, pero esa pelusilla también cuesta tomarla en serio) y van a Los Pollos Hermanos a diario a "cazar" y nadie les coge de la oreja y les lleva a su casa, ¡venga ya!

El Joe que crea Nick Robinson se come la pantalla, llena la película, pero el cariño que se le coge al inicio por incomprendido y adorable torna en hastío por insoportable, quizás sea lo que buscaban, la labilidad emocional típica de esta etapa, en cualquier caso gran actuación del chaval.
Como espectacular también la del Biaggio de Moises Arias, en especial su expresión corporal y facial, el único capaz de sostener el tono cómico de la película cuando iba languideciendo.
El resto de personajes no destacan, Nick Offerman cumplidor, y Allison Brie con un papel demasiado corto, poco más.

La banda sonora de Ryan Miller tiene temas muy interesantes, y que casan a la perfección con un fin de semana en el bosque, muy indie como todo lo que veremos aquí.

Y con todo al final la película se queda en un "meh", intrascendente, olvidable. Esperaba más.

Valoraciones en tu crítica:

6 / 10
"Los Reyes del Verano" es una típica película de madurez, con un trasfondo dramático. Aunque la película resulta bastante interesante, arrastra una serie de secuencias que realmente desentonan con el tono general, dando a la película cierta falta de coherencia. Estas secuencias, que, a diferencia de las tendencias dramáticas de la película, se acercan más al absurdo, ralentizan el largometraje. En la misma línea, el personaje de Biaggio, un personaje lunático, por no decir bizarro, es una mancha en la película, y no entendemos realmente qué hace o qué aporta, excepto en el último cuarto de hora. El personaje del policía también cae en la misma categoría de personaje un poco loco cuya nota humorística no aporta nada al filme. Esto es tanto más lamentable cuanto que la película en sí ya carece de un poco de ritmo y lo compensa con una acumulación de secuencias recortadas, aunque con una banda sonora muy buena, pero que muestran una cierta falta de profundidad en el guión. La interpretación es buena y da cierta profundidad a los personajes, a excepción de esos dos. El conjunto es un placer para la vista y atraerá a cualquiera que haya soñado alguna vez con construir una cabaña en el bosque lejos de sus padres. Sin embargo, sigue habiendo un desajuste entre su tendencia dramática y sus pasajes de humor absurdo, y una línea narrativa demasiado débil para convertirla en una buena película.

Valoraciones en tu crítica:

6 / 10
“Los reyes del verano”, es una comedia dramática que las aventuras de tres amigos, Joe, Patrick y Biaggio, que, cansados de las reglas de sus padres, deciden huir para vivir de manera independiente en una casa construida por ellos en el bosque. La trama es sencilla, aborda temas como la libertad, la amistad o la búsqueda de identidad. Me parece que apunta muy alto, pero no acaba de resolver se adecuadamente. Película fallida.
Me ha sorprendido ver la gran cantidad de actores que participan en la película y que ya conocía de otras series y películas.

Valoraciones en tu crítica:

6.5 / 10
Joe y Patrick, dos amigos desde la infancia, están hartos de como los tratan sus familias así que a Joe se le ocurre mudarse a mitad del bosque. Cuando empiezan a construir su "casa" allí se le une otro chaval, Biaggio, que se convertirá, para mi, en uno de los aciertos de la película.
La película cuenta el verano en que estos tres se van de casa a vivir en el bosque y ser los reyes del verano.
Cuenta bastante bien los distintos estadios de la convivencia cuando te vas fuera de casa con tu amigos. La convivencia siempre tiene sus más y sus menos y vas aprendiendo a base de ensayo y error.
Película bastante recomendable donde lo mejor son todos esos impagables personajes secundarios que la pueblan. Los padres de Patrick, la pareja de policías, el novio de la hermana de Joe y hasta el repartidor de comida, vaya personajazos!!!
Y sobre todo merece la pena por Biaggio que ese ese personaje que no sabes como ha llegado ahí y de repente es el centro de la peli, se la roba por completo.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 6.7 62