Críticas de Sólo los amantes sobreviven

Logeate para poder valorar esta película

Adam es un músico "underground" deprimido y decepcionado por la situación que está viviendo a consecuencia de las últimas actividades humanas. Adam y Eve, su amante desde hace siglos, son dos vampiros apasionados por la literatura y la música que luchan por sobrevivir en un mundo donde los seres humanos son simples zombies cuya sangre es incomestible para ellos. Pero el feliz romance pronto se ve alterado por la llegada de la incontrolable hermana pequeña de Eve, que intentará por todos los medios acabar con su relación.

2013
123 min
Drama Romance

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Sólo los amantes sobreviven

Crítico honorable
PTG 1
4 / 10
Basura absurda y pretenciosa, carente de alma o cualquier atisbo de inteligencia. Protagonistas de inteligencia sesgada, llevan cientos de años existiendo, con medios económicos aparentemente ilimitados, pero viven mendigando sangre y recursos. Argumentalmente no tiene el más mínimo sentido, es una tormenta de vergüenza ajena constante. Se supone que los personajes son inteligentes, pero reflejas claramente como la persona que escribió el guion, no lo es, demostrando desde su ignorancia lo que para él sería ser inteligente y culto: patético.
En el final de la película, el protagonista, que se supone que es un científico o algo así, no sabe lo que es una "teoría científica". Así de bochornosa es esta cinta.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico novel
PTG 222
8.5 / 10
Crítica y público aniquilaron sin miramientos este trabajo de Jarmusch en festivales como Cannes o Sitges. La película está lejos de resultar pedante como se la acusó, Jarmusch desmitifica al vampiro dándole la vuelta al subgénero, del ansia asesina de sangre pasa a integrar a sus personajes en el mundo, a centrarse no en la mitología, sino en las necesidades que experimentan dos seres inmortales desde un punto de vista dramático.

El hastío de miles de años viviendo entre humanos que son como zombies, que se mueven lento, carentes de fuerza e inteligencia, y de quienes apenas pueden beber su sangre contaminada, pues la podredumbre de la humanidad les obliga a buscarla constantemente en el mercado negro.

Adam, un músico inteligente y depresivo, lleva cientos de años componiendo sin relacionarse con nadie viviendo en una urbanización desolada en Detroit que le permite mantener su anonimato.
Eve vive en la vieja ciudad de Tanger, es quien lleva mejor la inmortalidad gracias a su pasión por la literatura.
Sin ganas ya de abandonar sus respectivas guaridas, sienten la urgencia de volver a reunirse cuando Adam se encuentra pensando en meterse una bala de madera en el pecho tras haber perdido las ganas de vivir.

La película se llena de inteligentes diálogos, conversaciones de añoranza por la auténtica historia de la humanidad y sus logros, de los que ellos dos son en buena parte responsables, y por aquellas cosas que hacen que vivir merezca la pena.
Tom Hiddleston y Tilda Swinton brillan con luz propia, no en sus interpretaciones de Adam y Eve, sino pasando a convertirse en ellos. Jarmush, quien retrata como nadie los vacíos y la soledad de quienes en ellos habitan, sumerge su obra en un hipnótico romanticismo con una excelente fotografía.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
2 / 10
Es muy lenta y tediosa, entiendo el mensaje, pero podrían haberlo mostrado de una manera más entretenida y no que no saben mantener al espectador observando su obra.

Tom Hiddleston es el más destacable de la película, pero sinceramente un actor tan bueno aquí lo veo desaprovechado.

No puedo recomendarla.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 6.7 69